Método de los 4 cables o 4CM

Solucionado
  • 1
ppblues
por el 27/03/2022
Buenas, después de llevar unos cuantos años en esto del mundo de la guitarra me surge una duda sobre el llamado método de los 4 cables o 4MC ( 4 cable method en los foros guiris).

La pregunta es ¿Cómo se hace exactamente?, o mejor dicho ¿Cuál es la mejor manera o la más práctica de hacerlo?. Entiendo lo de que es mejor (o más normal según a quien se pregunte) meter los efectos de modulación y delay después de amplificar la señal (por el loop de efectos), y las distorsiones y overdrives delante (en la entrada del ampli).

Pero, ¿no acabas con cables por todos los lados y es un puñetero coñazo?. Dos cables a la pedalera por un lado, dos cables al resto de efectos FX loop por otro.
¿Hay alguna manera más sencilla de hacerlo? ¿Pongo los pedales de modulación y reverb al lado del ampli y el resto al lado mío donde toco?

Tengo que aclarar que odio los cables. Toco con un inalámbrico hasta la pedalera,

Ahora mismo no uso ningún efecto de modulación, y me apaño con la reverb del ampli , pero estoy pensando en usar alguno y por eso la pregunta.

Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
por el 27/03/2022
ppblues escribió:
Tengo que aclarar que odio los cables. Toco con un inalámbrico hasta la pedalera

Puedes inventar el "método de (sólo) 3 cables" 😁.

Un "organizador" de esos de formato espiral ayuda. Pero no hay mucho más que simplificar.
Subir
1
ppblues
por el 27/03/2022
Walterius Albatrus escribió:
Un "organizador" de esos de formato espiral ayuda

No sé muy bien a que te refieres.
Subir
bocasucia
por el 27/03/2022
Se refiere a algo así.
Si lo piensas bien, tan solo necesitas un cable más de los que se suelen utilizar normalmente .
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagenGrande1.jpg
Subir
2
ppblues
por el 27/03/2022
o sea que metería los dos cables del loop de efectos dentro del cable de espiral que es una especie de tubo para tenerlos juntos??
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (ppblues)
bocasucia
por el 27/03/2022
Podrías meter 3 cables, los marcados como 2, 3 y 4 en el ejemplo que te pongo.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4CM_diagram.jpg
Subir
1
ppblues
por el 27/03/2022
Pues si, es una idea estupenda. Me voy a poner con ello.

Muchísimas gracias
Subir
Valentino Senna
por el 27/03/2022
ppblues escribió:
Pero, ¿no acabas con cables por todos los lados y es un puñetero coñazo?. Dos cables a la pedalera por un lado, dos cables al resto de efectos FX loop por otro.

A mí me resulta un coñazo, pero es cierto que ciertas pedaleras lo agradecen y se nota. También por eso muchas veces... ampli a pelo y s´acabó...
Subir
1
ppblues
por el 27/03/2022
Por cierto, ¿el cable/tubo ese espiral, hay alguno en particular para cable de guitarra que sea más recomendable??

Porque tendrá que tener un diámetro curioso para meter los 3 cables.
Subir
bocasucia
por el 27/03/2022
ppblues escribió:
Por cierto, ¿el cable/tubo ese espiral, hay alguno en particular para cable de guitarra que sea más recomendable??
Porque tendrá que tener un diámetro curioso para meter los 3 cables

Mira en una tienda de informática, seguro que tienen alguno que se adapte a tus necesidades..
Por cierto, ¿que tienes en mente, pedales sueltos o pedalera "con todo" ?.
Saludos.
Subir
Nicky
por el 27/03/2022
Yo usaba este

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3196_snake.htm?gclid=CjwKCAjwloCSBhAeEiwA3hVo_QG7W2AAZTykpSJq7shtYI3w5BuAuy54MQ1W1wMmQCqENPuVtVFxkhoCDKUQAvD_BwE

Inalámbrico a pedalera. Y estos al ampli. Y el que sobraba, para pedal de cambio de canal
Subir
1
ppblues
por el 27/03/2022
La idea es pedalera con todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo