---El método de los 4 cables---

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irrealin
#1 por irrealin el 12/01/2009
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He puesto la gt10, pero creo que se extiende a todas las pedaleras de multiefectos.

Hay que poner el bucle de efectos en el sitio oportuno dentro de la cadena de efectos de la pedalera, para que pase la señal igual que lo haría con pedales sueltos, osea primero guitarra, luego efectos previos como wah o pedal de distorsion luego el bucle de efectos de la pedalera y luego los efectos posteriores, como delay, chorus....

Podeis poner dudas!:brindis:

Saludetess:saludo:
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niko
#2 por niko el 13/01/2009
que ventajas tiene este metodo de conexion exactamente?
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Metillico
#3 por Metillico el 13/01/2009
La ventaja la ha explicado.

En vez de meterle todos lo efectos en la señal entre la guitarra y el ampli, puedes conectar los distintos efectos como si de pedales sueltos se tratase.
Normalmente las distorsiones, wah, overdrives antes del ampli.
Luego, por el loop del ampli, meterías las modulaciones, delays, reverbs, etc.

No se puede hacer con todas las pedaleras ni con todos los amplis. Ambos deben tener loop (bucle de efectos).

Yo he usado ese método con mis pedales. Pero para que no quedase un lio de cables, junté los tres que van al ampli con el cable de footswitch propio del ampli, y el de la fuente de alimentación de los pedales. Los enfundé todos con un producto llamado "piel de serpiente", que se utiliza en el tuning, de forma que tengo la pedalera unida al ampli por un sólo cable.
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Bueno, ya no está así el equipo, pero no tengo fotos actualizadas.:saludo:
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giantealdi
#4 por giantealdi el 16/01/2009
Exactamente, no se puede en todas las pedaleras porque solo algunas tienen loop.

Yo lo usaba con la conexion normal guitar---input del ampli y luego send (loop del ampli) ------input (pedalera) y del output (pedalera) ------ return (ampli)

Se supone que con el metodo de los 4 cables al pasar el ampli por el loop de la pedalera, no tendrias problemas con los efectos.:ok:

Y si tambien tienes pedales sueltos, me estoy imaginando un sin fin de posibilidades para conectarlos en su debido orden.... al final no me hago problemas con estos y los coloco en serie despues de mi guitarra y ya.:cool:
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locrium
#5 por locrium el 18/01/2009
Un amigo utilizaba este método con la gt6, podia poner los efectos antes o después del previo. Además utilizaba la distorsión del amplificador, y no la del multiefectos.
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sotti
#6 por sotti el 31/01/2009
Hola:

Gracias por la información, me resultó muy útil.

Tengo una duda, en el pod el switch de salida se configuraría para ¿amp o para line?

Un saludo
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1
irrealin
#7 por irrealin el 31/01/2009
Parece obvio, pero.... Conectas el pod a un ampli o a linea/mesa/cascos?

:saludo:
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sotti
#8 por sotti el 31/01/2009
irrealin escribió:
Parece obvio, pero.... Conectas el pod a un ampli o a linea/mesa/cascos?

:saludo:


Hola:

Bueno, debi decirlo pero tengo todo conectado tal y como explica en el primer mensaje.

Un saludo
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irrealin
#9 por irrealin el 31/01/2009
Normalmente como amp, pero al final eres tu el que va a saber como suena mejor ;)

No te ates por lo que leas de como debería ser, si a ti te gusta probablemente esté bien.
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lloyd
#10 por lloyd el 01/02/2009
Pregunta sobre el tema!
Yo de momento solo tengo un efecto (distorsion).

Qué es mejor: conectar primero la distorsión o ponerla por el loop de efectos?
Me refiero a que el pedal trabaje con la señal de la guitarra o la del ampli.

Gracias!
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irrealin
#11 por irrealin el 01/02/2009
La distorsión siempre va entre guitarra y amp, igual que el wha... Y en el loop pues van los delays y choruses y otros efectos.
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lloyd
#12 por lloyd el 01/02/2009
irrealin escribió:
La distorsión siempre va entre guitarra y amp, igual que el wha... Y en el loop pues van los delays y choruses y otros efectos.


Eso he oido...
Lo hare jeje
Gracias!

Pero... por algo en concreto?
(Soy muy curioso)
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