México a la venta

-rich-
#1 por -rich- el 31/01/2013
Una cosa...No puede ser mas larga la pagina como aqui por ejemplo?.... :roll:
El recorrido que tiene aqui el desplazamiento del cursor es notablemente mas amplio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 31/01/2013
hola, he comprado en ebay http://cgi.ebay.com/Genuine-Audio-Sampl ... m153.l1262 estos samples wav de korg triton,roland fantom y demas pero vaya fiasco,el sonido se repite y repite ,son loops y ni modificandolos se puede tocar una nota seguida durante mas de 5 segundos y cuanta mas alta es la nota antes se acaba el recorrido del wav y antes se repite.Uso el DSP highlife dentro de cubase para cargar los wav....alguien sabe de otro programa o manera de que me suenen los sonidos como en un teclado normal???

gracias.
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 31/01/2013
qué tema complicado el de la escala menor!!!!

no hay tanto rollo con esto, es mucho más simple de lo que parece

así como la escala mayor tiene sus acordes derivados, que son siete, creo que la escala menor tiene también sus siete acordes derivados

el problema es que el quinto grado tiene que ser un acorde tensionante. Si no tiene tritono el V, no cumple su función principal. Por ese motivo, se agregó la nota sensible (ascendiendo un semitono la séptima de esta escala). Es, justamente, para modificar esa situación armonica: por eso esta escala resultante es la escala MENOR ARMONICA

en el caso de la menor, por ejemplo, los acordes que debes usar son TODOS los acordes con sus notas naturales, excepto el V, que tiene su tercera ascendida un semitono para dar mayor tensión a su sonoridad y así funcionar como dominante. El VII sería un reemplazo natural del V, por lo que, si se dirige a tónica, también llevaría esa alteración.

La escala melódica es, justamente, para construír las melodías. No la tengas tan en cuenta a la hora de armonizar. Si en la menor aparece un acorde de IV grado pero mayor, es muchas veces probable que se trate de un acorde dórico. A veces suele ocurrir, en texturas contrapuntísticas, que se use la nota fa sostenido en la menor, pero generalmente esta nota está usada y debe ser analizada como agregado no estructural de los acordes. Por lo general, puede aparecer en un acorde de dominante, como nota de paso entre un mi y un sol #, pero, como digo, es una nota de paso. No debe considerarse siquiera como 9 mayor de la dominante, no hay que asignarle funcionalidad armónica.
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 01/02/2013
Hola;

Tengo un amigo que toca la guitarra y el bajo (bastante bien) y me ha pedido que le haga el favor de aconsejarle acerca de que podria comprarse para grabar.
El quiere algo sencillo, para su casa. Grabar sus propias composiciones.

Buscando por google he visto que existen unas mesas multipistas que llevan incluso grabador de cd. Pero no tengo claro si algo asi sea lo mejor(aparte que he visto son algo caras).

Yo quisiera, si alguien es tan amable, que me aconsejara alguna opcion más economica para poderse grabar( 3 o 4 pistas bastarian) y poder tener acompañamiento de bateria(buenos ritmos, incluso poder variarlos). Y efectos tambien, aunque me imagino que eso ya seria un pedal para la guitarra, supongo. Esque lo mio(aunque lo tenga abandonado) son los teclados :mrgreen:

Cuando le han visitado las musas, pues se ha grabado en cassette(esos cacharrines que llevaban como una cinta enrollada :P ). Pero yo le he comentado cosas y quiere dar el salto a los ceros y unos.

Os agradeceria mucho cualquier indicación, pues en tema de un home studio para guitarra/bajo estoy nulo.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo