Gracias por la información Lucia 23!
Dentro de unos meses toca cambiar "lamparas", y va bien ahorrarse unos euros en portes para invertirlos en calidad de válvulas.
Por cierto tu ampli no necesita regular el Bias al cambiar válvulas ? Algunos como el mio, no. Pero no todos tienen "auto-bias".
Saludos!
No, trabaja con el 84 y según la web del fabricante no es necesario. (Las he sustituido y punto, suena muy bien).
Otra cosilla, en esta web te las mandan "emparejadas" o "mached" (creo que se escribe así), las testean antes y te las mandan con salidas muy similares para que están compensadas (te las mandan con una etiqueta en cada válvula con los resultados del test). Un saludo¡¡¡
Mejor asi!
Tengo ganas de probar esas lamparas!
No es por meterte miedo, pero si el altavoz está cascao tambien hace ruidos similares.
Para detectar de donde viene, lo que yo haría sería desmontar el altavoz, dejarlo fuera del mueble y comprobar, de esta manera sabras exactamente si es problema de vibracion o del altavoz.
Para comprobar la valvula, tocala con un guante a la vez que alguien toca la nota con la guitarra. Si al tocar la valvula el ruido desaparece, es que la valvula tiene holgura.
Sentencia, era desgaste de válvulas (no se si de previo o potencia, porque he cambiado todas) y, como he comentado el ampli va otra vez fenomenal.
A ver compañeros. Tengo un Laney Cub 12r desde hace unos 3 años y medio y nunca le he cambiado las válvulas. No he notado nada raro y suena cojonudo (le cambié el altavoz por un Greenback). Debo esperar a que flojeen las válvulas o hay que hacerle algo ya? Disculpas, pero de mantenimiento de válvulas, bias y esas cosas..ni idea.