no se que es un tresmeter? :S
pero creo k que ya se a lo que te refieres y me paso lo mismo
solo que yo ya anivele el puente y esta recto, pero
sigue desafinando cuando uso el tremolo u,u
Baneado
men vamos a dejar el puente lo mejor que puedas, quita los seguros y ponte a finarla varias veces sion usar el floyd dejalo quieta, afinala varias veces hasta que llegue el punto en que no se desafine sola, que este equilibrado entre tenmcion de las cuerdas y los muelles, luego empiesas a ajustar cuerda por cuerda, debe dar la misma nota al aire que en el armonico en el trate 12 y pisando este mismo, luego de hacerlo con todas las cuerdas vuelves a finarla hasta que quede perfecta, pones los seguros, bien!! y listo de hay en adelante si se desafina lo cual sera poco usas la microafinacion, pero tambien pienso que deberias subir una foto del puente en varios angulos aver que como se ve, como dices que al principio andaba bien y luego se empezo a deafinar despues de un tiempo quizas alla que cambiar los muelles
1
es nueva la guitarra :S
y que hago si las cuerdas no suenan exactamente igual en el armónico del traste 12? :S
como hago que suene igual? .-.
Baneado
mmmm pues tomas la llave pues subes o bajas la sillita en donde comienza la cuerda, recuerdas los tremolo tipo fender que con un destornillador en la parte de atras del tremolo ajustabamos para que la cuerda quede bien entonada en cada traste la cuerda, basicamente es en el floyd pero con la llave , te vas al floyd y si ves de donde parte la cuerda ese puerto en que se dobla la cuerda si te da un E al aire te debe dar un mi en el amornico traste 12 en caso de que le falte entonces lo subes, si se paso entonces le bajas
Usa el buscador hay muchos posts donde ensenan como calibrar guitarras con puente flotante (en tu caso de la marca floyd rose).
Y de todos modos sube fotos, porque asi es dar palos de ciego con las respuestas y sugerencias.
#32 si, yo tambien tuve uno mucho tiempo y con paciencia le vas agarrando el truco a los floyd, pero me refiero a cuando no lo sabes calibrar y solo has tenido guitarras de puente fijo o puente de strato, aparte para cambiar de afinaciones, cuando se rompe una cuerda, o cuando las cuerdas se empiezan a hacer viejas, si que es un infierno
ooo gracias por su ayuda, ya lo estoy arreglando y ya mas o menos le entiendo n,n
y buscare mas post n,n
uso el floyd rose y se escucha un ruido y se desafina la 6ta cuerda, aflojandose u,u
por que??D: