si es con floyd pues puede ser que los resortes de comprencion puede estar ya muy estirados, te recomiendo mejor que la lleves a un luthier haber que puede hacer por ella
puedes indicar marca y modelo de la guitarra para ver tipo de puente, clavijeros y demas parafernalia?
Es posible que el mastil tenga poca tension y en los cambios de estacion´la curbatura del mastil se acentue mas pero si asi fuese deverias de notar que la accion tambien es mas alta. lo nomal es que eso pase por que se a descalibrado la cuerda, pero si las as cambiado.¿ As vuelto a poner la silleta en su posicion original despues de cambiar las cuerdas y el calibre de estas es el mismo que el de antes?. Suerte compañero.
comprobado. la cuerda está bien asentada y en el borde que da al diapasón. he mirado tambien si hay deformaciones en el mastil y nada. lo mejor será llevarla a un luthier que me solucione este molesto problema y que me saque los euros, jaja.
gracias
tengo el mismo clavijero (o muy parecido) en mi flying v. en mi caso hay un tornillo en el clavijero (no en la parte de atras de la pala sino en lo que se gira para afinar). Por algun motivo a mi estos tornillos se me aflojan un poco y parece como si la cuerda tambien perdiera tension aunque no tanto como a ti. Por eso cuando afino luego con un destornillador de estrella repaso los tornillos que esten un poco sueltos. No se si es tu caso y tampoco se si es defecto de fabrica o si es asi el clavijero, tampoco se si ese tornillo afecta directamente a la afinacion ya que ni lo he desmontado ni vi esquemas pero algo es algo. Se lo has comentado al luthier por si a el le suena?
Si ya has mirado las silletas y la cejuela, poco queda por mirar. No es tema de quintaje ni octavacion. Tampoco creo que sea mala calidad de la cuerda aunque si tienes una tirada por casa la puedes probar. Espero haberte sido de ayuda.
hosterror tu problema esta en que seguramente tienes la tuerca de los clavijeros floja dejando un movimiento en el clavijero que afloja los tornillos que sirven para que el clavigjro no de vueltas y este fijo, son unos pequeños tornillos de estrella que estan en una lengueta de la clavija, repasa las tuercas y ya no tendras problemas con los tornillos porque sino al final se estropeara la madera de la pala y se caeran solos.
Vigila la altura de las pasitllas, si estan demasiado altas por la parte de las cuerdas finas, pueden influir en la vibracion y hacer que parezcan desquintadas.primero prueba a bajar bastante las pasitllas que no tardas nada y a probar el quintaje.