He leido bastante los hilos sobre este tema, y he visto que según en que trastes se de el problema el trasteo puede deberse a diferentes causas, y por lo tanto se debe proceder de diferentes maneras segun sea el caso. Aun así, creo que no he encontrado uno que creo pueda ser parecido al mio... espero que me puedan ayudar.
Hace ya un tiempo mi guitarra (una copia de stratocaster) ha comenzado a presentar problemas notorios de trasteo. Estos trasteos se dan en la 1ra cuerda, en los trastes 1, 2 y 3. Tambien noto un trasteo en el 1er traste de la 2da cuerda, aunque este ultimo es casi imperceptible y no se compara con lo mal que suena la 1ra cuerda.
No estoy seguro eso de si el mástil de mi guitarra es concavo o convexo, aunque debo decir que poniendole una regla en el mastil no noto ningun espacio, por lo tanto, creo que es practicamente recta.
No se si sea un dato curioso, pero la 1ra cuerda me da muchos problemas al intentar quintarla. Es más, supuestamente el armonico en el traste 12 debería sonar identico al de la cuerda al aire, pero esta es la unica cuerda en que el afinador electronico me marca que esta desafinada.
Espero que me puedan ayudar, el trasteo se está haciendo bastante molesto.
PD: Las cuerdas ya tienen un poco de tiempo, debería cambiarlas luego... ¿pero unas cuerdas por ser viejas dan problemas de trasteo? yo he tenido bastante tiempo otras cuerdas y nunca me habian dado problemas.