Mi guitarra trastea ;(

Memux
#1 por Memux el 14/12/2016
Buenas tardes/noches, resulta que el día de ayer compré una guitarra acústica y ahora tocándola me di cuenta que el traste 9 trastea y el traste 10 y 11 suenan igual y trastean un poco (todo esto es en la primera cuerda). Soy totalmente nuevo en guitarras acústicas, sé que puede ser algo del alma de la guitarra (hoy me enteré que es eso XD) pero la verdad no estoy muy seguro como para mover algo que no sé... ¿otras posibles causas o recomendaciones?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 14/12/2016
Si acabas de aprender lo que es el alma, efectivamente NO debes hacer nada con ella :)

Con "la primera cuerda" te refieres a la más ancha o a la más fina? Qué guitarra es y dónde la has comprado?

Salud
Subir
Memux
#3 por Memux el 14/12/2016
#2

La mas delgada y es una JMT AF227A, no creo que sea una marca conocida y la compre en una tienda local que se llama Mariko.
Subir
Ascalon
#4 por Ascalon el 14/12/2016
Pues si la guitarra es de gama muy baja puede ser incluso normal que trastee, lamentablemente al comentar que eres principiante es mucho mejor llevar la guitarra a un luthier para que te la arregle, porque te la puedes matar jijiji.

Si la compra no la ejecutaste hace mucho, ve si tienes la opción de regresar el producto y comprar otro nuevo, ojala de una marca mas conocida y con un mínimo de prestigio para que no te vuelva a ocurrir el tema. No estoy seguro de si en México esto es simple de hacer, pero no pierdes nada con intentarlo. Obviamente, si no lo consigues, toma la primera opción; ver a un luthier.

Un saludo!
Subir
Memux
#5 por Memux el 14/12/2016
#4

¿Cómo la mataría? xD ¿Si le aflojo un poco yo solo crees que le pase algo?
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 14/12/2016
Memux escribió: