#12 si usas mucho la palanca de tremolo sería mejor un calibre .10 incluso .11 este último con 4 muelles, pero es algo extremo pasar del .009 al .11 pero si, las cuerdas mas gruesas resisten un poco mejor. En mis stratos estoy usando .11s powerslinky de ernie ball, con 4 muelles para mi es bastante cómodo y puedo usar palancazos bastante extremos y con tirar un poco vuelve a la afinación casi siempre perfecta, aun que al final de tanto usarlo la sexta cuerda tiende a desafinar y la tercera, pero ya lo tengo bastante controlado como ajustar tirando del trémolo un poco.
ahora tengo otra strato (blacktop) con cuerdas .009 pero es otro tipo de puente mas sencillo que el de una americana, ese si tiende a desafinar con el uso continuo del trémolo, puedo usarlo tranquilamente, pero con palancazos ya es seguro que desafinará, pero por lo mismo no lo hago, hasta que decida si ponerle otro calibre.
Pero en cada caso es distinto, yo supongo que la guitarra tendrá que ir desarrollando, a mi me pasaba también que al principio mis guitarras desafinaban mas, y de tanto usarlas y estarlas ajustando un poco fueron mejorando muchísimo!
Espero te sirva, saludos
ahora tengo otra strato (blacktop) con cuerdas .009 pero es otro tipo de puente mas sencillo que el de una americana, ese si tiende a desafinar con el uso continuo del trémolo, puedo usarlo tranquilamente, pero con palancazos ya es seguro que desafinará, pero por lo mismo no lo hago, hasta que decida si ponerle otro calibre.
Pero en cada caso es distinto, yo supongo que la guitarra tendrá que ir desarrollando, a mi me pasaba también que al principio mis guitarras desafinaban mas, y de tanto usarlas y estarlas ajustando un poco fueron mejorando muchísimo!
Espero te sirva, saludos