Hola amigos del foro!
Bueno, como muchos deben ya saber (dado las veces que pregunte xD) empecé hace poquito con el tema teoría.
Ahora estaba con el tema grados de los acordes y sus funciones armónicas.
Y quería intentar, por primera vez, sacar la tonalidad de una cancion sencilla. Para empezar sobre todo jeje.
Bien.Es una cancion a dos guitarras esta es la parte del estribillo que se repite varias veces.
Es una cancion de rock, así que lo mas normal es que se encuentre en el modo jonico verdad?
Bien la guitarra de abajo toca un Cm un Ab y Eb.
Y la de arriba toca las notas fundamentales solamente de estos temas acordes, C, Ab, Eb.
Bien. Las notas de cada acorde(modo jónico) son...
Cm = C Eb G
Ab = Ab C Eb
Eb = Eb G Bb
Esto estaría en la tonalidad de Cm?
Que seria la tónica fundamental, pero no entendería que pasa con Eb y Ab que serían supuestamente III y VI grado respectivamente.Serian entonces los tres acordes de tonica?
Asi lo veo yo
C Eb G Tonica
D....
Eb G Bb III
F...
G....
Ab C Eb VI
B...
Creo que estoy fallando en algo jaja
Ojala me lo puedan decir..
Muchas gracias!
Saludos!
Bueno, como muchos deben ya saber (dado las veces que pregunte xD) empecé hace poquito con el tema teoría.
Ahora estaba con el tema grados de los acordes y sus funciones armónicas.
Y quería intentar, por primera vez, sacar la tonalidad de una cancion sencilla. Para empezar sobre todo jeje.
Bien.Es una cancion a dos guitarras esta es la parte del estribillo que se repite varias veces.
Es una cancion de rock, así que lo mas normal es que se encuentre en el modo jonico verdad?
Bien la guitarra de abajo toca un Cm un Ab y Eb.
Y la de arriba toca las notas fundamentales solamente de estos temas acordes, C, Ab, Eb.
Bien. Las notas de cada acorde(modo jónico) son...
Cm = C Eb G
Ab = Ab C Eb
Eb = Eb G Bb
Esto estaría en la tonalidad de Cm?
Que seria la tónica fundamental, pero no entendería que pasa con Eb y Ab que serían supuestamente III y VI grado respectivamente.Serian entonces los tres acordes de tonica?
Asi lo veo yo
C Eb G Tonica
D....
Eb G Bb III
F...
G....
Ab C Eb VI
B...
Creo que estoy fallando en algo jaja
Ojala me lo puedan decir..
Muchas gracias!
Saludos!