Bueeeeno, llevo mucho tiempo leyendo este foro y viendo las maravillas que se hace la gente por ahi.
He revisado todos los post de maderas, de construcción, de herramientas diy, de acabados, de ajustes... y al final me han podido las ganas.
Felicitar ante todo a Demolition (gran gurú), a Frasco (por quitarme el miedo con la risa), al Maderas (del foro amigo), a Zamarripa (teneis que ver los planos que hace), y a tantos otros que como vosotros nos animais con vuestros comentarios y nos retais con vuestros trabajos .
Este proyecto es más humilde pero esta hecho con la misma ilusión.
Los resultados no son los mejores (para mi si eh! ) pero para ser la primera creo que ha quedado bastante decente.
Sin más vamos al lio:
Estos son los materiales que me agencié:
Pino catalino que me costó 5 euros con el corte a la remanguillé y más nudos que el cinto de un monje:risa:
mástil de mádinter y clavijeros , fresadora malucha, soporte vertical, taladro, fresas, plantillas de internet (queria empezar por la explorer)...
El invento de Demolition bastante cutre-diy:
Fase 1:
Marco la plantilla de papel en DM :
Lijo los cantos para perfilar la plantilla:
La foto que nadie se resiste a hacer
Preparo las juntas de las tablas:
Pegamento...
y ¡alehop!
Le puse dos velitas a San Frasco para que el nudo que se ve abajo en el centro de la madera coincidiera con el hueco de la pastilla :
Fijando la plantilla a las maderas:
...y mi primer invento (que ya se mencionan en algún post de por ahí)
topes de freno de bicicleta para las string-through-body
Marco la plantilla y la linea de seguridad:
Y a trabajar en mi original mesa de calado:descargando::
Mi mesa de fresado diy con mi primera prueba de fresado:
Tengo que decir que en la vida habia tocado una fresadora y que me imponia un montón:cry:
YYYY primera cagada:suicidio: la fresa le pegó un bocado a la madera del copón:
asi que termine de fresar e hice lo único que se me ocurrió:
serrin y pegamento y aplicarlo como una masilla, despues lo lijé y quedó lisito lisito
Las velitas a Frasco parece que funcionaron
YYYY SEGUNDA CAGADA
al fresar el ´zócalo del mástil la plantilla se soltó, la fresadora se comió parte de la plantilla y quedó asi (la de arriba es la madera donde hice la prueba y salió perfecta se sostenia el mástil encajado)
tras el repaso que le di quedó asi:
Perdí un poco de motivación y me centré en algo que me rondaba la cabeza:
Los topes de freno tenian los cantos afilados y en cuanto pusiera una cuerda y la tensara se cortaria asi que buscando busacando encontre unos "ojetes" (reiros lo que querais pero se llaman asi) como los que remachan en los cinturones:
y con un poco de cianocrilato los pegaria asi
Tambien compré esto por 12 euros
y me prepare para personalizar la pala:
y una vez que recupere el GAS ( al foro hermano) me lie la manta a la cabeza:
masilla
film de los bocadillos
y copia ajustada del mástil en su sitio
y ya veriamos lo que salia.
Los clavijeros
En principio iba a agrupar todas las plantillas de fresado tal que asi:
pero pense que era mejor separarlas en tres:
el puente y los string-through
las pastillas
y una nueva para el zócalo (para las siguientes)
Y de regalo un detalle de la union de las maderas, tengo clarísimo que el corte no es el adecuado pero me parece preciosa esta foto:
Y todos los cacharricos que le voy a poner (si queria minimizar el factor PINO necesitaba activas)
uffff se ve bien no?
El hueco de la electrónica (me di cuenta tarde que era muy grande)
conexión de las cavidades
con broca modificada de los chinos (2 euros tres brocas)
el agujero del jack
Y primera prueba del puente
bueno, la segunda. En la primera prueba estaba descentrado y me tocó corregirlo, un consejo desde mi experiencia: no os fieis de las plantillas, comprobarlo todo. La rectificación :
y el resultado
Y ya lo que queda
tapaporos a muñequilla
vendada y preparada para la operación de bronceado que se la hará un chapista colega de mi hermano
y el desfibrilador metido en el cu...
y asi me la devolvieron:
a ponerle los topes de bicicleta:
las pastillacas
y a falta de los potes
(con cara de Homer y la babica en la comisura)
¡Metalizaaaaadooo uuummm!
jaja
YO: ¿le ponemos las cuerdas?
EL CUÑAO: ¡estas tardando!
Detras esta la celosa de la washburn
El puente al final lo empotré un poco (no lo suficiente la altura de las cuerdas en los trastes bajos es un poco alta) ya que el mástil no tiene inclinación
y asi se ha quedado la culona
Le acabo de soldar los componentes y lo estoy flipando en colorines, tiene el mejor sustain que haya notado nunca y las pastillas suenan dulces y todo!!!
Tiene un sonido redondo,muy limpio y con mucho cuerpo
y con las distorsiones del pocket pod ¡¡¡ el sustain se alarga aún más ¡¡¡
vaya distorsion que sacan las pupilas del Zakk.
Bueno disculpad por el tocho que os he metido pero os tengo que decir que lo he disfrutado un montón, que ya se lo que NO tengo que hacer cuando construya la siguiente (porque estoy completamente enganchado).
Saludos y cuando pueda poner en orbita el secuenciador os pongo unos emepetreses.
Bueno lo prometido es deuda...
Adjunto 3 audios dos limpios y uno con la distorsion del pocket pod "insane 4"
Disculpad la ejecución pero los acabo de hacer deprisa y corriendo.
Si he hecho algo mal que me lo corrija el moderador y tened en cuenta que he utilizado los presets tal cual y sin tocar el pote de tono.
Cuando tenga un poco de tiempo y programe unas bases con EZ drummer lo voy a flipar.
He revisado todos los post de maderas, de construcción, de herramientas diy, de acabados, de ajustes... y al final me han podido las ganas.
Felicitar ante todo a Demolition (gran gurú), a Frasco (por quitarme el miedo con la risa), al Maderas (del foro amigo), a Zamarripa (teneis que ver los planos que hace), y a tantos otros que como vosotros nos animais con vuestros comentarios y nos retais con vuestros trabajos .
Este proyecto es más humilde pero esta hecho con la misma ilusión.
Los resultados no son los mejores (para mi si eh! ) pero para ser la primera creo que ha quedado bastante decente.
Sin más vamos al lio:
Estos son los materiales que me agencié:
Pino catalino que me costó 5 euros con el corte a la remanguillé y más nudos que el cinto de un monje:risa:
mástil de mádinter y clavijeros , fresadora malucha, soporte vertical, taladro, fresas, plantillas de internet (queria empezar por la explorer)...
El invento de Demolition bastante cutre-diy:
Fase 1:
Marco la plantilla de papel en DM :
Lijo los cantos para perfilar la plantilla:
La foto que nadie se resiste a hacer
Preparo las juntas de las tablas:
Pegamento...
y ¡alehop!
Le puse dos velitas a San Frasco para que el nudo que se ve abajo en el centro de la madera coincidiera con el hueco de la pastilla :
Fijando la plantilla a las maderas:
...y mi primer invento (que ya se mencionan en algún post de por ahí)
topes de freno de bicicleta para las string-through-body
Marco la plantilla y la linea de seguridad:
Y a trabajar en mi original mesa de calado:descargando::
Mi mesa de fresado diy con mi primera prueba de fresado:
Tengo que decir que en la vida habia tocado una fresadora y que me imponia un montón:cry:
YYYY primera cagada:suicidio: la fresa le pegó un bocado a la madera del copón:
asi que termine de fresar e hice lo único que se me ocurrió:
serrin y pegamento y aplicarlo como una masilla, despues lo lijé y quedó lisito lisito
Las velitas a Frasco parece que funcionaron
YYYY SEGUNDA CAGADA
al fresar el ´zócalo del mástil la plantilla se soltó, la fresadora se comió parte de la plantilla y quedó asi (la de arriba es la madera donde hice la prueba y salió perfecta se sostenia el mástil encajado)
tras el repaso que le di quedó asi:
Perdí un poco de motivación y me centré en algo que me rondaba la cabeza:
Los topes de freno tenian los cantos afilados y en cuanto pusiera una cuerda y la tensara se cortaria asi que buscando busacando encontre unos "ojetes" (reiros lo que querais pero se llaman asi) como los que remachan en los cinturones:
y con un poco de cianocrilato los pegaria asi
Tambien compré esto por 12 euros
y me prepare para personalizar la pala:
y una vez que recupere el GAS ( al foro hermano) me lie la manta a la cabeza:
masilla
film de los bocadillos
y copia ajustada del mástil en su sitio
y ya veriamos lo que salia.
Los clavijeros
En principio iba a agrupar todas las plantillas de fresado tal que asi:
pero pense que era mejor separarlas en tres:
el puente y los string-through
las pastillas
y una nueva para el zócalo (para las siguientes)
Y de regalo un detalle de la union de las maderas, tengo clarísimo que el corte no es el adecuado pero me parece preciosa esta foto:
Y todos los cacharricos que le voy a poner (si queria minimizar el factor PINO necesitaba activas)
uffff se ve bien no?
El hueco de la electrónica (me di cuenta tarde que era muy grande)
conexión de las cavidades
con broca modificada de los chinos (2 euros tres brocas)
el agujero del jack
Y primera prueba del puente
bueno, la segunda. En la primera prueba estaba descentrado y me tocó corregirlo, un consejo desde mi experiencia: no os fieis de las plantillas, comprobarlo todo. La rectificación :
y el resultado
Y ya lo que queda
tapaporos a muñequilla
vendada y preparada para la operación de bronceado que se la hará un chapista colega de mi hermano
y el desfibrilador metido en el cu...
y asi me la devolvieron:
a ponerle los topes de bicicleta:
las pastillacas
y a falta de los potes
(con cara de Homer y la babica en la comisura)
¡Metalizaaaaadooo uuummm!
jaja
YO: ¿le ponemos las cuerdas?
EL CUÑAO: ¡estas tardando!
Detras esta la celosa de la washburn
El puente al final lo empotré un poco (no lo suficiente la altura de las cuerdas en los trastes bajos es un poco alta) ya que el mástil no tiene inclinación
y asi se ha quedado la culona
Le acabo de soldar los componentes y lo estoy flipando en colorines, tiene el mejor sustain que haya notado nunca y las pastillas suenan dulces y todo!!!
Tiene un sonido redondo,muy limpio y con mucho cuerpo
y con las distorsiones del pocket pod ¡¡¡ el sustain se alarga aún más ¡¡¡
vaya distorsion que sacan las pupilas del Zakk.
Bueno disculpad por el tocho que os he metido pero os tengo que decir que lo he disfrutado un montón, que ya se lo que NO tengo que hacer cuando construya la siguiente (porque estoy completamente enganchado).
Saludos y cuando pueda poner en orbita el secuenciador os pongo unos emepetreses.
Bueno lo prometido es deuda...
Adjunto 3 audios dos limpios y uno con la distorsion del pocket pod "insane 4"
Disculpad la ejecución pero los acabo de hacer deprisa y corriendo.
Si he hecho algo mal que me lo corrija el moderador y tened en cuenta que he utilizado los presets tal cual y sin tocar el pote de tono.
Cuando tenga un poco de tiempo y programe unas bases con EZ drummer lo voy a flipar.