Que tal? ¿Como va eso? Espero que ya esté casi terminada, pues al ritmo que llevas...
Yo no te puedo contar nada bueno, se me fastidió el tema. Te dejo el enlace para no volvertelo a contar, ok? (si hubiera una carita tirandose de los pelos, ese sería yo, jeje).
Que tal? ¿Como va eso? Espero que ya esté casi terminada, pues al ritmo que llevas...
Yo no te puedo contar nada bueno, se me fastidió el tema. Te dejo el enlace para no volvertelo a contar, ok? (si hubiera una carita tirandose de los pelos, ese sería yo, jeje).
felicitaciones amigo, que bien vas
me lei todo el tema y esta muy bueno
sigue adelante con este proyecto que te veo bien entusiasmado
Saludos y dps te espero ver tocando esa guitarra
Vale, muchas gracias, así sera
---------------------------------
bueno chicos despues de unos dias desconectado del internet, les traigo mas noticicias
una buenas otras muy malas y otras no tanto XD y otras muy buenas
así que vamos a la mala, sin dolor
buuuuuuuuuuuuu, es servidor donde tengo alojada las imagenes esta abajo
nooooooooooooooooooooo:bronca: charangos que hare ahora
bueno no me qda mas q estructurar esta cosa y despues subo las fotos, aunq sera muy fome sin fotos pero bueno
El Mastil (crached)
en resumen, comence a trabajar en el mastil, osea darle la curva del lado posterior, a todo esto, fue despues de haberle rebajado 3 mm a todo el mastil con la fresadora
ya ta listo el server :P
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
El problema fue q no recorde q no podia rebajar mas la parte posteior del mastil y sucedio esto
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
de cierto modo fue muy bueno ya que me di cuenta en ese momento y no en otro, cuendo estubiese tocando o calibrandola
Así q no qdo mas nada q hacer otro, despegue el diapason q sali enteriro sin un rasguño eh hice otro nuevo con un mastil q ya tenia cortado y pegado
asi q aprovechando el diapason q ya tenia la forma lo pegue y solo le deje el trabajo a la fresadora y nuevamente quedamos en el mismo trabajo q el otro :P, muy rapido jijijijij
bueno a todo esto adelgace aun mas el alma :P
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
charangos!! no tegno una foto de como quedo finalmente, bueno esta mendiente
tambien trabaje un poco en el diapason
pero solo un poco ya q tengo que hacer loos Inlay, a todo esto quien me presta un soporte de fresadora para el Dremel , cuesta algo carito y trate de hacerlo a mano pero es ,uy complicado se arranca mucho, ya q la madera es durisisisisisisima bueno les dejo el video para q se aburran un tanto jajajajja
jijij llego el server :P
CUERPO
NEW!! NEW!!! NEW!!!
bueno chicos ya era hora de la verdad
hora de las capsulas, como podran ver hice varios intentos de plantilla
con el taladro busque una broca con el radio adecuado pero no funciono, las perforaciones no qdaban bien del todo asi q me tire todo con la fresadora
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
asi q utilizando la guia, que a todo esto no vienen de adorno, sino para usarla
logre algo mucho mejor
[ Imagen no disponible ]
asi que una vez hecha y sacado las imperfecciones q tenia nos pusimos manos a la obra, no me pregunten por la posocion de las capsulas solo las puse ahi porque asi estaban en mi plano que hice ya mas de un año jajaj
solo se q hice el calculo donde las pondria jajajaaj
si esta mal ya me la pitie jajajaaj
utilizando un taco para darle la altura para poder trabajar con la guia, fresamos
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
una vez lograda una profundidad trabajamos con la plantilla directamente sobre el cuerpo
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
vamos por el tira cuerdas
[ Imagen no disponible ]
hice las marcas y comenzamos a perforar
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
todo al ojo numas, con el auspicio de mi padre :P
[ Imagen no disponible ]
Acé un videito de las perforaciones
esto utilizare como ferrulines, son topes de freno de bicicleta
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
y esta cosa ya empieza a tomar forma
[ Imagen no disponible ]
posicionamos la electronica
[ Imagen no disponible ]
a todo esto la perillita tambien la hice yo ya hace un añito casi
y perforamos
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
cuidado con el cuerpo, procuren hacer esto antes de darle la forma definitiva el cuerpo
una vez hecho esto podemos darle forma a la tapa y hacer la plantilla
y seguir trabanjando
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y hacemos la tapa, marcamos con la misma plantilla un fresamos un cm o mas afuera de la marca
una vez cortado y emparejado lo marcamos sobre la guitarra y fresamos esta
[ Imagen no disponible ]
esto no supe como hacerlo, asi q fue hecho con la fresadora a pulso p eso no qdo perfecto
pero bastante decente
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
una vez calzado empezamos a lijar la tapa para darle la misma curva que tiene el cuerpo
[ Imagen no disponible ]
bueno y asi esta quedando
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
bueno ahora me voy a almorzar, porque estoy en la casa de la abuelita de mi amada
nos vemos mas tarde
de ahi subo un video y mas info sobre los inlay
acá esta el videito
ahora vamos al los Inlay
****************+++
Inlay
EL Hueso
[ Imagen no disponible ]
con un costo de 50 pesos chilenos, bueno en realidad 30 pesos jajaj pero mi papá pago 50
lo ponemos a hervir unas cuantas horas dependiendo de q tan cochino este el hueso. En mi caso fueron 3,5 hrs casi 4 hasta q el hueso ya no desprenda mas desperdicios o grasa
[ Imagen no disponible ]
debe constantemente preocuparse de sacar la suciedad
[ Imagen no disponible ]
y de rellenar la ollita con agua, ya q se evapora mucho
deben preocuparse de rellenar con agua hervida, o muy caliente para no cambiarle la temperatura el agua y se mantenga lo mas constante posible
[ Imagen no disponible ]
yo opte pq cambiar toda el agua 2 veces p completo para eliminar toda suciedad, siempre con agua caliente
cuando ya no elimina mas suciedad lo dejamos ahi en agua limpia siempre caleinte, para q se enfrie solo
una vez q se enfrio lo deje en agua con cloro por dos dias y finalmente quedo asi
[ Imagen no disponible ]
es una poco mas blanco pero la luz no me acompaño
bueno una vez que tenemos listo nuestro hueso y cubierta nuestras narices
pq vaya q es toxica esta cosa
comenzamos cortar
[ Imagen no disponible ]
una vez cortado en pequeñas laminas solo resta dibujar y trabajar
[ Imagen no disponible ]
todo para lograr esto
[ Imagen no disponible ]
ya ve muy linda en el 12 y 24 ira el pez :P
solo me resta perforar el diapason para incrustarlos pero aun no tengo el pedestal, asi que a la espera de eso o que alguien me bendiga y me la preste :P
a todo esto he buscado barniz nitrocelulasa en muchas partes y no he logrado encontrar, ya no lo trabajan
de no pintarlo de un color solido, sera buena alternativa pintarla con Barniz pero poliuretano ???
bueno chicos creo q eso es por el momento
Un saludo desde ya y listo para cualquier duda
Bendecidos
con un costo de 50 pesos chilenos, bueno en realidad 30 pesos jajaj pero mi papá pago 50
lo ponemos a hervir unas cuantas horas dependiendo de q tan cochino este el hueso. En mi caso fueron 3,5 hrs casi 4 hasta q el hueso ya no desprenda mas desperdicios o grasa
y de rellenar la ollita con agua, ya q se evapora mucho
deben preocuparse de rellenar con agua hervida, o muy caliente para no cambiarle la temperatura el agua y se mantenga lo mas constante posible
solo me resta perforar el diapason para incrustarlos pero aun no tengo el pedestal, asi que a la espera de eso o que alguien me bendiga y me la preste :P
a todo esto he buscado barniz nitrocelulasa en muchas partes y no he logrado encontrar, ya no lo trabajan
de no pintarlo de un color solido, sera buena alternativa pintarla con Barniz pero poliuretano ???
bueno chicos creo q eso es por el momento
Un saludo desde ya y listo para cualquier duda
Bendecidos
Igual bendiciones para ti hermano... Mira me he quedado alucinando con el tema de los inlays de hueso, es primera vez que lo veo y no tengo ninguna objecion...excelente iluminacion que Jesus te da..
Igual bendiciones para ti hermano... Mira me he quedado alucinando con el tema de los inlays de hueso, es primera vez que lo veo y no tengo ninguna objecion...excelente iluminacion que Jesus te da..
Muchas gracias, se verán geniales y elevaré mi voz y exaltare el nombre de Cristo Jesús
Bendecido
ruzzo_187 escribió:
Guaaaauu! cada vez me impresiona mas la guitarra!, cada vez que subes fotos la veo mil veces mas linda, saludoss
Vale compadre Ruzzo te creo pq a mi tambien me pasa lo mismo jajajaja
Saludos y bendiciones