Hola de nuevo Rykuo:
Bueno que veo que vas muy bien...me alegro!
yo te dejo los ejercicios que hice durante mas o menos el primer mes, algunos los sigo practicando aun para calentar:
variación 1 variación 2 variación 3 variación 4
mi 1-2-3-4 1-2-4-3 1-3-2-4 1-3-4-2
si 1-2-3-4 1-2-4-3 1-3-2-4 1-3-4-2...
sol 1-2-3-4 1-2-4-3... 1-3-2-4..
re 1-2-3-4
la 1-2-3-4
mi 1-2-3-4
bueno hay muchas mas variaciones, puedes tocarlo a lo largo del mástil empezar tocando en el primer traste pasando por todas las cuerdas ascendente o descendentemente.
Los ligados también ascendentes (martillo o hammer-on) y descendentes (enganche o pull-off) seguro que encuentras algún vídeo donde explican como se hace.
otro ejercicio:
mi 4 1
si 3 2
sol 2 3
re 1 4
la
mi
Igual que los primeros se puede hacer por todo el mástil, yo lo hago hasta el nº12, me recomendaron no mover casi los dedos del mástil (dejar pulsados los dedos hasta llegar al cuarto dedo)
Este y el de los ligados pueden molestar un poco al principio, calienta algo antes, no fuerces mucho.
Algo de acordes también y mano derecha, sin púa
mano izquierda: el acorde que quieras / mano derecha: pulgar - 1- 2 -3-2-1 (los dedos 1,2 y 3 en las tres cuerdas mas agudas y el pulgar en la mas grave del acorde)
luego cambia el acorde. Te vendrá bien para cambiar mejor los acordes.
También hay variaciones con la mano derecha: pulgar-3-2-1-2-3 // pulgar-2-1-3-2-1
A ver si consigues descifrarlos pq creo que no están muy bien explicados...
no se si este canal
https://www.youtube.com/channel/UCpypU2XLYmOsf36xgcgrW3w sale en el vídeo que te dejo Alortmo, que aunque está en brasileño se entiende bastante bien, lo explican muy bien, con acordes, tablatura, ritmo...
Tengo muchas tablaturas de rock, algún libro bastante interesante, no muy difíciles y con pistas de audio., si te interesa que te envie algo puedes dejarme tu correo.
Saludos y a seguir estudiando así!!