Aqui traigo más fotos. A ver si saco unas con una cámara buena, y el video, que lo prometido es deuda...
Ha estado bien probar por fin los sonidos que me ofrecen los conmutadores paralelo/serie. El sonido de las single-coil conectadas en serie se tira un rollo humbucker pero la verdad es que me quedo con el sonido clásico de las single-coil en paralelo...
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"Ta way."
Un color muy bonito.
He grabado un par de audios con el móvil pero los borré porque sonaban como el culo... El cuerpo de pino hace que las pastillas en modo single-coil suenen muy chillonas. Vamos, que ahora mismo tiene un "twang" que te sangran los oídos. jajaja
De modo que no voy a dar por concluido el proyecto y algún día más adelante le haré un cuerpo de caoba para conseguir un tono menos estridente y unos medios más cálidos. Quisiera conseguir que suene decente ya que el mástil me gusta, sobretodo con el acabado de aceite y cera tiene un tacto que me encanta.
muy bonita, yo que tu puliría esa pintura
Muy bonita! gran trabajo tio, una pregunta, como doblaste los trastes al final? quiero cambiar los mios y no se muy bien como doblarlos para darles la curvatura adecuada, estos ya estan cortados. gracias de antemano.
#139
Si no recuerdo mal, los doble con dos alicates agarrándolos por el diente (la parte que se incrusta en el diapasón). Les daba un poco más de curvatura de la que tiene el diapasón así, al ponerlos me aseguraba de que los extremos entren hasta el fondo.
#138
como experencia es un trabajo magnifico, podrías dejarla de adorno y colgada!
#141 Ya pero me daría lastima no usarla, así sería un trasto más jeje. Estoy empeñado en hacer que suene bien. Esperaba que el pino sonara mejor que el cuerpo de contrachapado que tenía originalmente pero no es así...
el pino en telecaster no es tan malo jejej
mi primera fue un trabajo chicharrero con pino y pues no fue tan malo como crei
nada como el fresno, nada como el bonito fresno
#143 Supongo que hay pinos y pinos. Si escoges pino, tengo entendido que es mejor buscar un trozo que tenga la veta muy condensada, cosa que yo no sabía antes. Yo usé pino abeto y a juzgar por el resultado creo que hay otras especies de pino más adecuadas para la construcción de guitarras.