Bueno, su hermano Rudolf es otro bestia y tampoco es que se le haga demasiado honor....También tengo que decir que creo que Matthias Jabs de Scorpions es uno de los mejores guitarras solistas y para mi, si que es infravalorado y el tío es un maquina....
Scorpionscar
#40 Hombre, es que si nos metemos ya en guitarristas de jazz, cualquiera técnicamente le pega cien mil vueltas a los guitarristas de hard rock y heavy metal. Sólo Satriani, Vai, Becker, Friedman y unos pocos más de la movida metálica pueden hablar de tú a tú con un Holdsworth o un DiMeola. Por mucho que me guste Michael Schenker, reconozco que técnicamente no puede medirse con los virtuosos del jazz fusión. Schenker tiene bastante técnica, pero suele utilizar en sus solos escalas genéricas o conocidas requeridas por la melodía del tema, mientras que los guitarristas de jazz son capaces de meter escalas muy rebuscadas y extrañas y de improvisar un tema hasta límites insospechados, aparte de la complejidad existente en los temas de jazz; no se trata de canciones convencionales.
Los guitarristas de jazz pueden tocar hard y heavy si se lo proponen, pero no quieren, no les interesa. Sin embargo, muy pocos guitarristas de metal son capaces de tocar jazz. Uno de ellos es Alex Skolnick de Testament, una excepción, pero no es lo corriente. Porque Satriani y Vai, pese a utilizar en sus composiciones algunos toques de metal, no son guitarristas de heavy metal, no confundamos.
#43 Aquí estoy con Paco. Ningún guitarrista metalero, o rockero o de ningún otro género me ha dejado el culo tan torcido como Joe Pass, Wes Montgomery o Django, por decir algo..
Bueno, miento: algún flamenco sí.
#46 Estoy contigo al 100%.
Rudolph es un guitarrista de grupo, su trabajo es que las guitarras del grupo suenen bien. Y que suenen bien significa entre otras cosas que no sean un tostón.
Rudolph sí está infravalorado, o Brad Whitford en Aerosmith...
¿Infravalorado/sobrevalorado?
Me resulta algo enormemente subjetivo. Los gustos personales y el stándar sobre el que medimos cada uno, es diferente.
Si pones como ideal a Malmsteen o Vai, los Schenker se quedan muy atrás. Si flipas con Johnny Ramone, Mascis o Cobain, los Schenker son Dios.
Hablo sin salirnos del rock. Si metemos, clásicos, flamencos y jazzeros, técnicamente, los crujen a todos por mucho nombre y capacidad que tengan.