dvinuesa escribió:
Belial, si no me equivoco, con el puente y mediante bendings/vibratos extremos se pueden tocar intervalos menores o mayores a un semitono.
Si que es posible, pero no es el caso, al menos en Friedman. De hecho, los bends de Friedman están muy "medidos" armónicamente. Tiene un oído prodigioso (es capaz de distinguir un tema por unas dos o tres notas) y clava los bends con una facilidad asombrosa.
De todos modos para hacer ese tipo de música, lo ideal sería tener un instrumento adaptado para ello.
Puede que existan guitarristas que utilicen este tipo de sonidos, pero en la guitarra con trastes, por sus caracterísiticas, no pasaría de ser meramente anecdótico, ya que tendríamos que acudir a determinadas técnicas para ello.
Yo he probado a tocar cuartos de tono con los bends, no estirando el bend, sino punteando con la cuerda en una posición supuestamente equivalente al cuarto de tono. El problema es que entonces no te basas en el oído, sino en la posición física del bend... Además, no tengo el oído tan entrenado como para distinguir exactamente si es un cuarto de tono, aunque me imagino que más o menos lo hago bien.
Pero como digo, el obligarnos a estirar para tocar un cuarto de tono, ya reduce las posibilidades.