Microtonismo
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Creo que la ARMONIA, LA BELLEZA, tiene algo matematico, por eso la escala natural tiene tonos y semitonos, porque en esos intervalos es donde confluyen las frecuencias o los contrastes armonicos necesarios para que se estimulen nuestros senidos y nuestros sentimientos; las alteraciones de esta escala le dan matices a esa armonia y a esa belleza; es como aquello del numero AUREO que utilizaban los griegos en arquitectura...me explico.
Lo del microtonalismo me suena igual que lo del Milenialismo o como se diga...XD
Lo del microtonalismo me suena igual que lo del Milenialismo o como se diga...XD
kambor escribió:La musica japonesa creo que no usa el microtonalismo, o al menos la tradicional vamos. Pero al hindú si, y tambien la tailandesa. Buscad un combate de muay thai tradicional en youtube, a ver si encontrais la ceremonia previa para que veais que locuras tocan antes de empezar xD
Si que la usa Kambor, el shamishen tiene cuartos de tono.
Yo soy amante de lo extraño, aventurado, disonante... en fin, de todo aquello que viola nuestra forma de percibir la música de forma habitual, y antes de catalogar algo como de "no musical" (este es un recado para nuestra querida Ataria ) procuraría estar seguro de no estar contaminado en exceso por la propia cultura y experiencias musicales previas.
¿Quién ha dicho que los "sonidos" y el "ruido" no son música?
P.D: Si hiciésemos una encuesta en mi familia el 95% opinaría que la sección instrumental media de Metropolis Pt.1 (por poner un ejemplo familiar, cosas más raras abundan por doquier) no es música, sino un caos sin sentido.
¿Quién ha dicho que los "sonidos" y el "ruido" no son música?
P.D: Si hiciésemos una encuesta en mi familia el 95% opinaría que la sección instrumental media de Metropolis Pt.1 (por poner un ejemplo familiar, cosas más raras abundan por doquier) no es música, sino un caos sin sentido.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo