Microtonismo
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-21%Peterson StroboClip HD
R_DeNIRO escribió:Yo soy amante de lo extraño, aventurado, disonante... en fin, de todo aquello que viola nuestra forma de percibir la música de forma habitual, y antes de catalogar algo como de "no musical" (este es un recado para nuestra querida Ataria ) procuraría estar seguro de no estar contaminado en exceso por la propia cultura y experiencias musicales previas.
¿Quién ha dicho que los "sonidos" y el "ruido" no son música?
P.D: Si hiciésemos una encuesta en mi familia el 95% opinaría que la sección instrumental media de Metropolis Pt.1 (por poner un ejemplo familiar, cosas más raras abundan por doquier) no es música, sino un caos sin sentido.
Ya sabes que eres demasiado relativista para mi gusto
Creo que establecer criterios es difícil, pero veo aún peor no hacer distingos.
Es cierto que nadie está en posesión de la verdad, y que el juicio artístico se basa, más que en un propio juicio, en un prejuicio, basados en las tan manidas opiniones de los "expertos".
Es un problema que perdurará siempre en el arte, el compontente subjetivo.
Sin embargo, creo que si que se puede calificar algo de "ruido" cuando no existe una mínima cadencia u orden que le confiera esa cohesión que lo convierte en una obra con una intencionalidad.
Me parece insultante que se diga ya que cualquier ruído y sonido es música. La MÚSICA es mucho más, es vida, es alma, sentimientos, pensamientos, historias, armonías entrelazadas, melodías que se hablan, que discuten y se enamoran...
Me voy a permitir ser un poco radical: para mí, quién dice que cualquiér ruído y sonido es música, no la entiende.
Me voy a permitir ser un poco radical: para mí, quién dice que cualquiér ruído y sonido es música, no la entiende.
Belial_Baez escribió:Ya sabes que eres demasiado relativista para mi gusto
Creo que establecer criterios es difícil, pero veo aún peor no hacer distingos.
Es cierto que nadie está en posesión de la verdad, y que el juicio artístico se basa, más que en un propio juicio, en un prejuicio, basados en las tan manidas opiniones de los "expertos".
Es un problema que perdurará siempre en el arte, el compontente subjetivo.
Sin embargo, creo que si que se puede calificar algo de "ruido" cuando no existe una mínima cadencia u orden que le confiera esa cohesión que lo convierte en una obra con una intencionalidad.
Entonces la rotaflex de los ferrallistas, como tiene una cadencia, una intencionalidad y una cohesión, es un instrumento músical...
te valgo yo belial?? jejjeje.
SIempre digo lo mismo, llevo mas de 4 años al corriente de la vanguardia compositiva de este pais, conozco a muchos de los jovenes compositores de musica contemporanea, y he ido a miles de conciertos...
Me pilla tan de cerca porque mi novia termina el grado superior de composicion en unos meses, y durante todo este tiempo he ido a todos sus conciertos y algun otro, a cursos en otras ciudades(de oyente claro), y la verdad que he aprendido mucho.
La conclusion que he sacado, y como trato de explicarle a la gente de que va la musica contemporanea, es que esta enfocada de manera distinta a la musica modal o tonal. Esta dedicada a otro tipo de "sentimientos", a unas reacciones menos romanticas que el amor, los sentimientos o cosas asi, y va dirigida a sensaciones mas primarias, como podrian ser el miedo, el agobio, la euforia, o cualquier reaccion menos consciente que las que he dicho.
No se explicarlo bien, pero va mas adentro que la musica "normal", y siempre pongo como ejemplo el treno para las victimas de hiroshima, ahi notas que te pones malo, se te revuelve el estomago,sientes miedo....
Es un tipo de musica que no tiene nada que ver con la "musica normal", esta en otro plano... a ver si le pido permiso a mi novia y subo alguna obra suya de las que tuvo que hacer en algun curso y os rayo la cabeza, jejejeje.
Lo que yo pido, es que sin saber, sin haber escuchado muchas de estas obras ni haber intentado comprenderlas, las critiqueis... es como el que escucha regeton y dice que el blues es una puta mierda.... habla sin fundamento(ojo, no estoy diciendo que aqui todos hableis sin fundamento, que se que Belial sabe del tema).
SIempre digo lo mismo, llevo mas de 4 años al corriente de la vanguardia compositiva de este pais, conozco a muchos de los jovenes compositores de musica contemporanea, y he ido a miles de conciertos...
Me pilla tan de cerca porque mi novia termina el grado superior de composicion en unos meses, y durante todo este tiempo he ido a todos sus conciertos y algun otro, a cursos en otras ciudades(de oyente claro), y la verdad que he aprendido mucho.
La conclusion que he sacado, y como trato de explicarle a la gente de que va la musica contemporanea, es que esta enfocada de manera distinta a la musica modal o tonal. Esta dedicada a otro tipo de "sentimientos", a unas reacciones menos romanticas que el amor, los sentimientos o cosas asi, y va dirigida a sensaciones mas primarias, como podrian ser el miedo, el agobio, la euforia, o cualquier reaccion menos consciente que las que he dicho.
No se explicarlo bien, pero va mas adentro que la musica "normal", y siempre pongo como ejemplo el treno para las victimas de hiroshima, ahi notas que te pones malo, se te revuelve el estomago,sientes miedo....
Es un tipo de musica que no tiene nada que ver con la "musica normal", esta en otro plano... a ver si le pido permiso a mi novia y subo alguna obra suya de las que tuvo que hacer en algun curso y os rayo la cabeza, jejejeje.
Lo que yo pido, es que sin saber, sin haber escuchado muchas de estas obras ni haber intentado comprenderlas, las critiqueis... es como el que escucha regeton y dice que el blues es una puta mierda.... habla sin fundamento(ojo, no estoy diciendo que aqui todos hableis sin fundamento, que se que Belial sabe del tema).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo