alguien sabe algo de esto?

TheZorroblanco escribió:Hola a todos.
Tengo una vaga idea de que es lo que se puede llegar a hacer con eso....
Tengo un POD Xt Live y he comprado hace un tiempo atras una interface midi/usb Emu que funciona verdaderamente muy bien. Cuando compre esto pude conectar un teclado cualquiera, por mas que no sea sensitivo, con interface midi a mi PC y asi hacer sonar cualquier instrumento virtual desde Nuendo, Cubase, AbletonLive, Reason (esta de lujo) con este teclado que podria hasta incluso tener 2 octavas y servir para grabar cosas interesantes (baterias, colchones de cuerdas, secuencias, etc...). Ahora bien, el POD XT Live tiene entrada y salida midi (in/out) y en este momento estoy tratando de ver que es lo que realmente se puede llegar a lograr. Esta funcionalidad creo que sirve mas a aquellos guitarristas que se dedican a armar por completo sus propios temas justamente con estos instrumentos virtuales que antes le mencionaba. Osea, armar mediante algun controlador midi el bajo, la bateria y los teclados (por ejemplo) con instrumentos virtuales y una vez en la pc, controlar con el POD la ejecucion de los mismos. Por lo poco que pude jugar con esta funcionalidad, cuando uno presiona el swich TAP del pod envia una señal midi por la interface hacia la PC. Los programas como Reason y AbletonLive pueden interpretarla y nosotros podriamos (por ejemplo) ejecutar alguna secuencia de teclados y cuerdas cuando presionamos este swich. Existe varias maneras de setear esto, incluso creo que puede hacerse automaticamente si los temas estan a click (osea con metronomo) asignando por diferentes canales midis en distintos bpm las señales que se deberian activar....
Perdon por ser engorroso si no se entendio, pero es que yo todavia no pude experimentarlo demaciado y la verdad que es una funcionalidad muuuuy muuuy interesante
Espero que te sirva de algo.
Un Saludo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo