Ahhh, y otra duda, me han dicho que puedo conectar la guitarra al PC pero que quizás con mi tarjeta de sonido que es la integrada de la placa tenga muchísima latencia. Pero viendo por ahí vídeos y tal, dicen que no tiene tanta latencia, y que a menos de 15ms o así no se nota nada.
Mi PC podría decirse que es bastante potente, 16 GB de RAM, procesador de 6 nucleos y 12 hilos, y tengo un SSD que por lo visto también afecta en guitar rig y programas parecidos.
Entonces mi segunda duda, tendré latencia como para no poder tocar a gusto? (para los más pros, la placa madre es B450M DS3H)
Tanto el Amplug como el Fender de 10w son para el 'mientras tanto', quizá debieras mirar algo más allá.
Entre esas opciones prefiero el combo, pero porque yo prefiero un ampli de guitarra, hay quien prefiere soluciones más versátiles aunque menos específicas. Hay quien prefiere mover aire, hay quien prefiere hacer todo vía digital con todas las opciones. Una vez que quieras tocar con otra persona cambiarán tus prioridades, y si aparece una banda, y si viajas mucho, si vives en un piso o tienes niños; hay soluciones para todo, cuanto más específicas más eficientes.
Mira mas allá, o en un par de meses estarás cambiando, gastando dos veces.
3
Zoom G1on
Tienes de todo,afinador,caja de ritmos,aux in, salida para cascos,pilas o alimentador 9v, muchos amplis y efectos ,formato pedal...
Con esto tienes para un par de años.
Unos 50€ y le va a dar mil vueltas al MS2 y al Amplug.
El ordenador es un poco incomodo para ensayar todos los dias que es lo mas importante creo yo.
Buenas!
En segunda mano no es raro encontrar Roland mini cube por 50 euros, si buscas un poco hay gente que dice que para casa no se necesita nada más.
Un saludo!
yo uso ocasionalmente un pedal joyo california sound, tiene un realce de medios que da el pego como si de un ampli se tratase, en cuanto al 7.1 ten en cuenta que la señal de la guitarra es mono asique solo actuara por los altavoces de un lado dalvo que tengas la opcion de configurar el 7.1 como mono
El aux no es una salida. Es una entrada para conectar un mp3 o un móvil y ponerte backing tracks para tocar encima de ellas.
#1 El Amplug es una maravilla que me ha servido incluso para grabar en Reaper con la salida de auriculares. El Marshallito no merece la pena, amigo. Es un juguete.
Una cosa muy buena del Amplug tb es que lo puedes poner enchufado al Jack último de tu pedalera y por el auxiliar le metes música del móvil o lo que quieras. Funciona como el ampli que es y suena de miedo.