Mis Mods (modificaciones) del Harley Benton GA15

Sentencia4
#13 por Sentencia4 el 07/02/2015
Por último en las fotos enseño como acaba el cable negro del Gain.

http://i.imgur.com/2mDKSg0.jpg

http://i.imgur.com/dqwVStf.jpg
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Sentencia4
#14 por Sentencia4 el 07/02/2015
Como veis, no he realizado lo que marca en el esquema de poner en paralelo el loop de efectos, el motivo es que no veo claro como hacerlo y tampoco lo veo de especial utilidad.

Lo que sí que he hecho es, poner un conmutador, para poder alternar entre los valores del condensador del gain. El esquema pone 120pF. Yo lo he preparado para poder conmutarlo de 120pF o de 680pF.
http://i.imgur.com/Kp9ILdE.jpg


Lo que se nota al activar el condensador de 680pF es que el sonido rompe antes, y es un poco más brillante.
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Sentencia4
Sentencia4
#16 por Sentencia4 el 08/02/2015
Conclusiones:

El sonido ha mejorado sustancialmente, y eso que no le he cambiado las válvulas.

El ruido se ha reducido notablemente, practicamente no se aprecia ningún sonido ni zumbido.

El nuevo pote del Gain le dá una versatilidad que no tenía, y combinado con el volumen, funciona francamente bien.

Con la pantalla externa Orange 1x12, el sonido es expectacular. Con el altavoz de serie, cumple pero justito.


http://i.imgur.com/BukZABI.jpg


Detalle del Gain y del conmutador de los condensadores.
http://i.imgur.com/dlki9yM.jpg
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shagrath_filth
#17 por shagrath_filth el 08/02/2015
Muy buenas las mods, lo que si, yo no pondría esa resistencia de 330 ohms que es de potencia tan cerca de las válvulas y de los cables. Ese tipo de resistencia disipan muchísimo calor y podrías tener problemas a futuro.
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Sentencia4
#18 por Sentencia4 el 08/02/2015
En el condensador que va en el Gain, he notado que cuanto más valor más volumen y saturación.

Antes de dejar los dos valores mencionados (120 pF y 680 pF), probé con 22nF y me gustó bastante, pero se perdía el limpio, es decir tenía un ligero overdrive superchulo desde el principio a bajo volumen.
Pensé en dejar ese en el conmutador pero no estoy seguro de si es saludable para el ampli y no me atreví a dejarlo.


!!!!ATENCIÓN PREGUNTA A LOS EXPERTOS!!!!

¿Alguien me podría decir si lo puedo poner con la seguridad de no romper o desgastar algó?
Una opción que manejo es poder conmutar entre tres condensadores, los dos que tengo más el de 22nF.

En el esquema viene marcado como C100
http://i.imgur.com/NI8k3pj.jpg
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Sentencia4
#19 por Sentencia4 el 08/02/2015
shagrath_filth escribió:
Muy buenas las mods, lo que si, yo no pondría esa resistencia de 330 ohms que es de potencia tan cerca de las válvulas y de los cables. Ese tipo de resistencia disipan muchísimo calor y podrías tener problemas a futuro.


Gracias por la sugerencia, pero aunque en la foto se vea cerca, hay bastante distancia. La resistencia está separada de la placa y el calor que disipa pienso que no va a afectar, en las pruebas que he hecho no parece problematico. Pero lo observaré por si acaso.

Dejo foto en la que se vé un poco mejor.
http://i.imgur.com/rOLP62V.jpg
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montes
#20 por montes el 09/02/2015
Con el condensador de 120 pF no hay ningún problema es un tema de tono, es para tener un mínimo cuando la resistencia del pote empiece a ser muy alta.
En cuanto a la R de potencia deberías sacarla de ahí, y si no he visto mal la tienes separada con un trozo de palillo creo, ten en cuenta que son de potencia y pueden disipar mucho calor, yo en mi caso lo que hice fue sacarla fuera del circuito y sujetarla al chasis por la parte interior, justo en la parte de los condensadores de filtro. La sujeción la hice con una especie de Z que le hice de chapa y un tornillo al chasis, quedo de muerte.
Saludos.
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Sentencia4
#21 por Sentencia4 el 09/02/2015
Gracias por la respuesta, sacaré la resistencia de ahí. Esta soldada con cable rigido al aire, el palito lo puse por si acaso, para que no se bajara más. Pero como dices es mejor opción ponerla en el chasis.

En cuanto al condensador, mi duda viene porque poniendo uno de 22nF (22.000 pF en lugar de 120 pF) el volumen sube muchísimo y al ser un valor exageradamente distinto al recomendado, tengo miedo de que sea malo para algo. El sonido que daba me encantó, por eso, si no es dañino, me gistaría ponerlo.
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Sentencia4
#22 por Sentencia4 el 13/02/2015
shagrath_filth escribió:
yo no pondría esa resistencia de 330 ohms que es de potencia tan cerca de las válvulas y de los cables. Ese tipo de resistencia disipan muchísimo calor y podrías tener problemas a futuro.


montes escribió:
En cuanto a la R de potencia deberías sacarla de ahí, ten en cuenta que son de potencia y pueden disipar mucho calor, yo en mi caso lo que hice fue sacarla fuera del circuito y sujetarla al chasis


Finalmente tal y como me habéis recomendado he sacado la resistencia fuera y la he sujetado al chasis con una pletina atornillada y pasta térmica entre la resistencia y el chasis del ampli para disipar el calor adecuadamente. El cable lo he puesto rígido para que no toque donde no debe. Ahí va la foto.
http://i.imgur.com/HUQqtNz.jpg
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Sentencia4
#23 por Sentencia4 el 13/02/2015
Detalle del interruptor central, que le dá ese "Plus" y que hace saturar un poco antes las válvulas. También he cambiado los knob por otros más chulos.
http://i.imgur.com/dLbnuNH.jpg

En la parte trasera, he puesto el conmutador "Turbo", con el que saturas aún más. Si lo activas pierdes el limpio, saturas desde el minimo volumen con un overdrive chulisimo.
http://i.imgur.com/N2Bnes4.jpg


El ampli suena muy muy bien con estas mods, realmente hay un cambio muy notable.
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Sentencia4
#24 por Sentencia4 el 28/04/2015
Vuelvo al ataque con otra Mod. Está vez de cosecha propia.

Se trata de poder saltarnos todos los integrados que componen el Tonestack y el Loop de efectos y de esta manera conseguir un tono puramente valvular, algo que se critica mucho de este modelo de ampli.
Con un selector al que he llamado "True Valve", podemos dejar el ampli tal cual viene de fabrica, es decir con su loop y su tonestack (con integrados). Activandolo, nos saltaremos todo eso y sonarán las valvulas sin integrados de por medio. Además le he puesto un nuevo potenciometro para poder graduar la señal que entra en las válvulas de potencia, una especie de Master Volume, que solo funcionará en el modo True Valve.

Aquí vá el esquema:
http://i.imgur.com/cv9m7bF.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modifs_GA15_Harley_Benton Esquema. 600 v2.jpg
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