Misticismo condensadores Orange Drop, Emerson,Pio, etc

davk
#289 por davk el 23/08/2024
#287 ahh,ya,gracias,es que tú eres muy de letras!
Yo soy totalmente "científico"
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
torpar65
#290 por torpar65 el 23/08/2024
BudSpencer escribió:
Pues nada, Sr Torpar, lamento que hablar de empirismo vs racionalismo te resulte demagógico.


Esto no me parece demagógico sino tus comentarios donde te respondí.

BudSpencer escribió:
Yo no me gasto 40€ en un condensador, pero el que lo haga porque aprecia un cambio positivo para él


Cada uno que se gaste el dinero donde le dé la gana, faltaría más… el problema que hay gente que lee cuando hace una búsqueda por ejemplo de este tema y debido a los comentarios de opiniones que afirman ciertas barbaridades tanto por desconocimiento o por interés de vender condensadores en el foro a 40€ aprovechándose de ciertas personas pues me parece vergonzoso.

BudSpencer escribió:
¿merece que le digan terraplanista, lumbreras, demagogo y todas esas historias que tanto gustan a la población "científica" del foro? Yo creo que no ¿No crees?


Nadie ha dicho nada de lo pones únicamente han dicho que:

Maranello escribió:
La de barbaridades que hay que oír, al final va a ser verdad que la tierra es plana 😂😂


De esto a lo que dices hay bastante diferencia…😉

Pero si quieres lo hablamos tomando esos albariños y bogavantes…:brindis:
Subir
3
sakuarius102
#291 por sakuarius102 el 23/08/2024
Me he oído los 2 vídeos, en el primero de la guitarra no noto diferencias de sonido entre unos y otros, y en el segundo del bajo si que noto alguna diferencias en algunos de ellos.

En ningún caso me gastaría esos 40€ que decís, otro más que se apunta al bogavante :palmas2:

Estoy fuera de casa y solo tengo unos auriculares que ya se que no es lo más indicado, pero ahí queda
Subir
BudSpencer
#292 por BudSpencer el 23/08/2024
torpar65 escribió:
Esto no me parece demagógico sino tus comentarios donde te respondí.


En ellos estoy hablando de lo que digo ahí en lo que no te parece demagógico.

torpar65 escribió:
Nadie ha dicho nada de lo pones


Tienes un gran ejemplo en #282
torpar65 escribió:
Pero si quieres lo hablamos tomando esos albariños y bogavantes…


Me encantaría. Seguro que algunos eran mucho más respetuosos en persona y lo mismo no nos pondríamos de acuerdo, pero nos lo pasaríamos de puta madre.
Subir
torpar65
#293 por torpar65 el 23/08/2024
BudSpencer escribió:
Tienes un gran ejemplo en #282


Estoy totalmente de acuerdo pero criticas este comentario y a los que dicen auténticas barbaridades en este hilo (ya que estamos ahora hablando en él) que no son pocas no dices nada pero esto tristemente es lo que es, en lugar de dar calidad se queda lamentablemente en nada…. como bien se ha dicho en varios hilos es un "Sálvame" o un "Telecinco"

Si te das cuenta, en los últimos años muchos foreros que aportaban bastante información fehaciente en el foro se han ido precisamente por esto y cada vez más los hilos que podrían ser interesantes son irrelevantes y muchos otros directamente lo son.
Subir
4
Valentino Senna
#294 por Valentino Senna el 23/08/2024
Una cosa es que diferentes condensadores no se noten, y otra que se paguen a lo que se pagan por ser x o y. Son cosas distintas.
Yo los cables por ejemplo cuando empezaba, me daba absolutamente igual cual fuera mientras no se desoldara, y a poco que levanté la vista fuera de mi habitación y probé otras cosas, pues resultó que la cosa cambiaba (y mucho) y yo lo notaba. Sin irme a cables de 300 pavos, no he vuelto a usar un cable cutre desde entonces, es de lo más barato y lo que más te renta comprarlo mínimamente bueno.
Esto es, cualquier componente en la cadena entre las cuerdas y el altavoz que suena, es susceptible de mejorar o empeorar tu sonido, eso lo tengo clarísimo. A partir de ahí, es obvio que muy probablemente mi oreja no note una diferencia de un pote de 490 a uno de 500, pero igualmente si hay diferencias mayores sí lo acabas notando.
Creo que ésto es sencillo de entender, y difícil de discutir, pero si se quiere discutir, se discute...
Subir
2
BudSpencer
#295 por BudSpencer el 23/08/2024
torpar65 escribió:
Estoy totalmente de acuerdo pero criticas este comentario y a los que dicen auténticas barbaridades en este hilo (


Genuinamente te pregunto ¿cuáles son esas barbaridades?
Valentino Senna escribió:
Una cosa es que diferentes condensadores no se noten, y otra que se paguen a lo que se pagan por ser x o y. Son cosas distintas.


Así lo veo yo.
Subir
1
torpar65
#296 por torpar65 el 23/08/2024
BudSpencer escribió:
Genuinamente te pregunto ¿cuáles son esas barbaridades?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1350.jpeg
Subir
3
BudSpencer
#297 por BudSpencer el 23/08/2024
#296 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 luego me dices que esto es Telecinco o un Sálvame pero me contestas con un meme (cosa que por otra parte me gusta, me estoy riendo tela).

En fin, yo me sumo a los que esperan a que Pedro Vecino haga un hilo al respecto.

Saludos a todos y disfrutad lo que queda de verano :brindis:
Subir
1
dazz
#298 por dazz el 23/08/2024
BudSpencer escribió:
¿Quién tiene razón?


No lo sabemos, no lo sabe nadie por ahora.
Subir
dazz
#299 por dazz el 23/08/2024
BudSpencer escribió:
¿Quién tiene razón?


No lo sabemos, no lo sabe nadie por ahora.
BudSpencer escribió:
Hablamos de percepciones subjetivas y eso jamás serán términos absolutos porque yo no puedo ver lo que tú ves como tú lo ves, lo veo como lo veo yo.


Para eso existe la ciencia, y los experimentos doble ciego, para eliminar la subjetividad de la ecuación.
Subir
5
Wurli
#300 por Wurli el 23/08/2024
contrabajo escribió:
En todo caso, a mi juicio, son diferencias tan pequeñas que un pequeño cambio en el ataque (que le des con la púa más de canto, que te vayas a pulsar más al puente o al mástil...) o de ecualización en el ampli ya serían mucho más audibles que el matiz que aporta el condensador.


Exacto, pero el problema es que eso no da para un hilo de 200 posts donde ya de paso 3 o 4 acaben baneaos, prueba a abrir un hilo de como una apropiada técnica de la mano derecha influye en el sonido más que un cambio de condensador, de pastilla y si me apuras hasta de guitarra o como con un simple ecualizador vas a llegar a un tono determinado sin tener que realizar una gran inversión...no es sexy ni de interés general.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo