Misticismo condensadores Orange Drop, Emerson,Pio, etc

BudSpencer
#301 por BudSpencer el 23/08/2024
Wurli escribió:
prueba a abrir un hilo de como una apropiada técnica de la mano derecha influye en el sonido más que un cambio de condensador, de pastilla y si me apuras hasta de guitarra


Y las púas, poco o nada hablamos de las púas y tienen bastante más importancia que muchas otras cosas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Wurli
#302 por Wurli el 23/08/2024
BudSpencer escribió:
Y las púas, poco o nada hablamos de las púas y tienen bastante más importancia que muchas otras cosas.


Muchísima, ya sea el tamaño, el grosor, el material y cómo las uses para golpear las cuerdas.
Subir
1
Valentino Senna
#303 por Valentino Senna el 24/08/2024
Wurli escribió:
una apropiada técnica de la mano derecha influye en el sonido más que un cambio de condensador,


Seguro, pero ya entramos en otro terreno, en el de si la guitarra se debe adaptar a tí o tú a ella, y en el campo de la guitarra eléctrica, para mi, no hay ortodoxia que valga tocando, como en la clásica. Desde el momento que uno puso el pulgar para pisar la 6 cuerda se abrió la veda (y la gracia) del instrumento. De Hetfield a Knopfler, y de Van Halen a Mancuso pasando por Holdsworth, cada uno toca como mejor le conviene, y a partir de ahí, igualmente, adapta su equipo a como le gusta el sonido…
Subir
Giovanni
#304 por Giovanni el 24/08/2024
Alguien escribió:
Y las púas, poco o nada hablamos de las púas y tienen bastante más importancia que muchas otras cosas


Alguien escribió:
Muchísima, ya sea el tamaño, el grosor, el material y cómo las uses para golpear las cuerdas.


Sr Bud …si lo sabe….al final …
vendrá ese que se ha reencarnado más veces que el dalai lama, y sus amigos los sofistas ….dotados de enormes capacidades de cálculo matemático y manejo de las leyes de la física que predicen el comportamiento de los circuitos, maderas, plásticos, herrajes… que siempre tendrán la respuesta a tus dudas a soltarte que las Matemáticas y física de los materiales llevan todos a una sola verdad y que lo demás son disquisiciones abstractas de gente que nada en la Más profunda ignominia

Además sr bud solo imagine un segundo el espectáculo

Con el que suelta que la guitarra se toca con los dedos que eso de usar púas es de gayers

el shredder bachata que toca con púas de acero Krupp de 5 milímetros

el que toca con el culo de la púa y no con la punta

Yo uso púas de mandolina, me van de lujo y al que no le guste, me la pela

Mejor hablen de otra cosa
Subir
BudSpencer
#305 por BudSpencer el 24/08/2024
Giovanni (ingulo) escribió:
Además sr bud solo imagine un segundo el espectáculo


Me lo imagino 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Cuando Paul Gilbert se pasó a las púas finas se armó la mundial en los foros guiris.
Subir
1
Giovanni
#306 por Giovanni el 24/08/2024
Prefiero los post tipo....

Alguien escribió:
"Hola soy nuevo...me regalaron una gibson murphy lab ...yo realmente quería una consola para jugar ...He leido aqui en este foro a "espertos" que dicen que si se me cae mas de 6 veces la pala se rompe... ando preocupado porque ya se me ha caido 5 veces ....que opinais"
Subir
2
VI Lex
#307 por VI Lex el 24/08/2024
“En el caso de una guitarra, el tipo de condensador no es tan importante como su valor. En un amplificador, el tipo de condensador es mucho más importante, ya que la señal pasa a través del condensador todo el tiempo. En una guitarra, no se escucha el condensador en sí, sino lo que el condensador impide”.
Lindy Fralin.

Fuente: https://www.fralinpickups.com/

A diferencia de ciertas posiciones en los circuitos de amplificadores, donde toda la señal pasa por el capacitor y se amplifica un millón de veces, en un control de tono de guitarra, el extremo alto pasa por el capacitor, se filtra a tierra, y nunca se escucha.
Jason Lollar.

Fuente: https://www.lollarguitars.com/

Saludos!
Subir
6
PA.LU.A
#308 por PA.LU.A el 24/08/2024
#307
Pero estos tíos no tienen ni puñetera idea ;)
Subir
1
dazz
#309 por dazz el 24/08/2024
#307 Pues a mi no me convence el argumento de que si la señal pasa por el componente eso influye en el sonido, pero si no pasa directo por él, no.
Si tienes un condensador a masa que tira señal a masa, como en el caso de la guitarra, parte de la señal va por el condensador a masa. Si el condensador afecta a la señal que pasa por él, supongo que Fralin o Lollar dirían que no lo notamos porque la señal afectada se va a tierra y no es lo que escuchamos. Pero si tú tienes una señal, y le restas una parte X, vas a tener una señal diferente si le restas una parte de la señal diferente, no sé si me explico.

Hay condensadores que técnicamente no están en el mismo camino de la señal, como los bypass de cátodo, que sin duda son capaces de cambiar la respuesta en frecuencia de un amplificador. De dónde sale eso de que un condensador (o lo que sea) tiene que estar en el camino de la señal para influir? Y qué quiere decir exactamente por "camino de la señal"?
Subir
4
Jambala
#310 por Jambala el 24/08/2024
Hasta que sobre este tema no se pronuncien, Albert Einstein por un lado y Miguel Bose por el otro, estamos hablando por hablar.

Para los que estamos en un punto intermedio lo mejor es cojer el soldador: probar, poner la oreja y si te suena mejor lo dejas puesto.

Aclarar que estoy en 1° de FP1 y he cateado todas, a ver si en septiembre apruebo educación física.
Subir
VI Lex
#311 por VI Lex el 24/08/2024
dazz escribió:
Pero si tú tienes una señal, y le restas una parte X, vas a tener una señal diferente si le restas una parte de la señal diferente, no sé si me explico.

Perfectamente explicado, sí o sí, aún con el pote al 10, tienes una parte de la señal derivando a masa a través del circuito resistencia-capacitor, cuando cierras el tono simplemente se deriva toda la señal a través del condensador, sin el "atenuador" que implica la resistencia.

Por ende, diferentes tipos de condensadores pueden influir, he citado a esos dos porque ellos insisten en que da igual el tipo de condensador, importa el valor.

Si exploras un poco más te topas con el físico (ingeniero) que valora mil parámetros del comportamiento de un condensador frente al electrónico, que se centra en su valor en faradios y como mucho en las tolerancias o fiabilidad de este.

Nadie puede afirmar con certeza que las meigas existan, cierto, pero tampoco hay forma de negarlo.

Saludos!
Subir
dazz
#312 por dazz el 24/08/2024
#311 Yo soy de la opinión de que probablemente no influye. Si bien es cierto que diferentes dieléctricos tienen diferentes características, que yo sepa esas diferencias no existen en el rango audible de frecuencias. Por ejemplo, los electrolíticos dejan de comportarse como condensadores y se comportan como inductancias a partir de frecuencias relativamente bajas. Relativamente en comparación con otros como los de poliester o los cerámicos, pero igualmente a frecuencias muy por encima de los 20KHz del límite audible. Significa eso que no influye? No. Puede ser que haya algo que lo exlique en la teoría que yo simplemente desconozco. Puede que el coeficiente de temperatura pueda explicar diferencias? No creo, pero a saber. Puede que la microfonía? También lo dudo, pero tampoco lo puedo asegurar.

VI Lex escribió:
Nadie puede afirmar con certeza que las meigas existan, cierto, pero tampoco hay forma de negarlo.


Hay una manera de probar si se escuchan diferencias. Como ya se ha comentado antes mil veces en estos hilos, una prueba ciega (o muchas, cuantas más mejor) bien hecha puede arrojar algo de luz sobre el tema. Creo que fue Sabine Hofstadter que dijo el otro día en un video que hace tiempo científicos reputados publicaban estudios sobre parapsicología, telepatía y cosas de esas. Algunos parecían confirmar que funcionaban... hasta que alguien vio algo raro y descubrió el problema en los métodos que se usaban en esos estudios. Por lo visto desde entonces las pruebas doble ciego son imprescindibles para corroborar o descartar resultados de ese tipo en estudios científicos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo