Misticismo condensadores Orange Drop, Emerson,Pio, etc

Tonyguitar
#277 por Tonyguitar el 23/08/2024
BudSpencer escribió:
¿Quién tiene razón?
Lo mejor es probar por uno mismo para ver las cosas, o fiarte de gente que sabes que pilota del tema, ponerte a estudiar tambien esta bien, yo por ejemplo estoy harto de leer gente obsesionada con las valvulas emparejadas por la distorsion de cruce afirmando la importancia que tiene y hay un margen bastante amplio en el que puedes poner valvulas con corrientes en reposo distintas, no hablo de que una conduzca a 10mA y la otra a 50mA, pero si una esta por ejemplo a 33mA y la otra a 45mA por decir algo que ya se consideran valvulas desemparejadas, no tiene por que sonar mal ni tener distorsion de cruce a bajos volumenes, eso funciona bien, otra cosa es que yo cuando lo hago por mania o costumbre o lo que sea, siempre miro que sean valvulas iguales o de ajustarlas lo mas proximas una de la otra, como mucho 4 o 5 mA.

Con las etapas de transistores finales pasa igual con la distorsion de cruce al ajustar la corriente del bias, hay gente que la ajusta a 30mA la corriente por el colector y eso esta muy al limite, cuando yo he ajustado muchas veces a 10mA por las resistencias de 0.33/047 y bajaba el volumen al maximo y distorsion de cruce cero, claro, la gente ajusta muy alto, reparan y a los 5 mintuos se queman los transistores y no sabes por que ha sido.
Pues asi todo.

Toxicmelody escribió:
Sin acritud
jajajajaja, que peligro tiene esa palabra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Killer
#278 por Killer el 23/08/2024
Yo diría que noto diferencia, pero a no ser que tengan a un autómata tocando parte de la diferencia tímbrica podría venir del propio interprete, de no ser el caso con algo de eq sea tocando potes de cualquier cacharro (eq, overdrive, ampli) se apaña, yo también me llevaría uno de calidad mínima y el resto para el bogavante gallego, una botella de whisky o vino y si pueden ser las tres cosas mejor.

Por cierto ya que veo que hay unos cuantos entendidos, probe varias marcas de path cables para mi pedalera y aunque en limpio no note nada, con distorsión algunos metían mas ruido que otros, como no tengo ni pajolera idea de a que se debe pregunto ¿es el cable, el jack o ambos? y gracias por adelantado.

PD: A mi lo que me encanta del discurso este científico es cuando se usa la ciencia como dogma cuando la ciencia es todo lo contrario...
Subir
Jambala
#279 por Jambala el 23/08/2024
Estimados colegas. Las ciencias nomoteticas se basan en:

Observacion.
Experimentación.
Verificación.

Solo añadir, para que mi intervención, no quede demasiado culta que:

Hay una delgada línea que separa al teórico de la paja mental y esta a su vez de la paja real.


Coñas aparte, me da igual que parámetro físico hace que un componente me suene subjetivamente mas agradable. Simplemente lo uso.
Subir
2
PA.LU.A
#280 por PA.LU.A el 23/08/2024
Lo que ha quedado evidentemente claro es que cuando cambias un condensador en el pote de tono este hecho afecta a la forma de tocar del guitarrista, por eso suena distinto
En otros casos puede llegar incluso a influir en la forma de percibir del escuchante
Pero ante los mismos nF o capacitancia la señal del circuito es siempre la misma. Y no hay otra.
Cuando Superman levanta un Renault que pesa 1200 kg hace el mismo esfuerzo que cuando levanta un Toyota que pesa también 1200 kg
Subir
3
BudSpencer
#281 por BudSpencer el 23/08/2024
El Sheriff escribió:
He de reconocer que el argumento de “y alguno trae la ciencia para argumentar….” como algo peyorativo es insuperable como ejemplo de lo que es un foro.


¿Quién ha hecho eso?

torpar65 escribió:
puedes ser todo lo demagógico que quieras…


¿David Hume te parece demagógico?
Subir
1
davk
#282 por davk el 23/08/2024
Madre mia,una cata física a ciegas con estos lumbreras que oyen nosequé pollas,las risas que nos echaríamos.
Hasta los güebos de lumbreras....no me estraña que se inventen hilos en este forito,se muere pero ya....
Subir
4
BudSpencer
#283 por BudSpencer el 23/08/2024
davk escribió:
Madre mia,una cata física a ciegas con estos lumbreras que oyen nosequé pollas,las risas que nos echaríamos.
Hasta los güebos de lumbreras....no me estraña que se inventen hilos en este forito,se muere pero ya....


Tranquilo, hombre, si no te "estraña" no te "estraña", qué le vamos a hacer, pero tampoco es cuestión de ponerse a faltar al intelecto ajeno ¿no?
Subir
davk
#284 por davk el 23/08/2024
#283 Si si, pero las risas que nos echaríamos...
Subir
1
torpar65
#285 por torpar65 el 23/08/2024
BudSpencer escribió:
¿David Hume te parece demagógico?


Me lo parece BudSpencer y volviéndolo a hacer…😂😂😂
Subir
3
BudSpencer
#286 por BudSpencer el 23/08/2024
torpar65 escribió:
Me lo parece BudSpencer y volviéndolo a hacer…😂😂😂


Pues nada, Sr Torpar, lamento que hablar de empirismo vs racionalismo te resulte demagógico.



Yo no me gasto 40€ en un condensador, pero el que lo haga porque aprecia un cambio positivo para él ¿merece que le digan terraplanista, lumbreras, demagogo y todas esas historias que tanto gustan a la población "científica" del foro? Yo creo que no ¿No crees?
Subir
2
davk
#287 por davk el 23/08/2024
#286 qué quiere decir "científica"? hay científicos y "científicos"?? no me lo aclararon hace años,vaya....seguro que "científico" es mucho más facil.
Subir
BudSpencer
#288 por BudSpencer el 23/08/2024
#287 Las comillas, entre otras cosas, se usan para resaltar que una palabra se usa de forma irónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo