BudSpencer escribió:Lo mejor es probar por uno mismo para ver las cosas, o fiarte de gente que sabes que pilota del tema, ponerte a estudiar tambien esta bien, yo por ejemplo estoy harto de leer gente obsesionada con las valvulas emparejadas por la distorsion de cruce afirmando la importancia que tiene y hay un margen bastante amplio en el que puedes poner valvulas con corrientes en reposo distintas, no hablo de que una conduzca a 10mA y la otra a 50mA, pero si una esta por ejemplo a 33mA y la otra a 45mA por decir algo que ya se consideran valvulas desemparejadas, no tiene por que sonar mal ni tener distorsion de cruce a bajos volumenes, eso funciona bien, otra cosa es que yo cuando lo hago por mania o costumbre o lo que sea, siempre miro que sean valvulas iguales o de ajustarlas lo mas proximas una de la otra, como mucho 4 o 5 mA.¿Quién tiene razón?
Con las etapas de transistores finales pasa igual con la distorsion de cruce al ajustar la corriente del bias, hay gente que la ajusta a 30mA la corriente por el colector y eso esta muy al limite, cuando yo he ajustado muchas veces a 10mA por las resistencias de 0.33/047 y bajaba el volumen al maximo y distorsion de cruce cero, claro, la gente ajusta muy alto, reparan y a los 5 mintuos se queman los transistores y no sabes por que ha sido.
Pues asi todo.
Toxicmelody escribió:jajajajaja, que peligro tiene esa palabra.Sin acritud