Yo compré una Ibanez y tenía las soldaduras hechas un asco....
No obstante, la "marquitis" me pudo y he cambiado por unas Seymour...
M.G-Z escribió:Lo e leído entero, muy bueno...
Tengo una pregunta, es solo curiosidad, yo hace un tiempo probé una guitarra de Jazz bastante antigua, muy similar a la del gran Les Paúl http://www.elpais.com/recorte/20090815elpepinec_1/LCO340/Ies/Les_Paul_guitarrista.jpg
No era exactamente esa, pero lleba unas pastillas iguales, o del estilo de esas, al menos estéticamente, la cuestión, es que le quise dar algo de overdrive con el amplificador, el caso es subía y subía la ganancia, y no hacia mas que subir el volumen, pero ni pizca de distorsión, y un mínimo de ganancia apenas suficiente para enguarrar un poco el sonido, pensé que era problema del ampli, y enchufe otra guitarra y distorsionaba un huevo... así que volví a poner la guitarra de Jazz, pero esta vez con mi Metal Muff a al fondo y con el booster a tope, y nada, distorsión 0, e probado guitarras que tienen mas ganancia a pelo en canal 100% limpio, que esa guitarra con el Metal Muff a reventar... a que se debe eso? por que no subía casi nada la ganancia?
xirucat escribió:Bueno, pues de entrada ni puta idea. Habría que ver la guitarra de marras. Quizá algo no funcionava. Pero si se parecía a la de la foto, entonces no me extraña que no distorsionara porque la guitarra de Les Paul da muy poca señal. De hecho, a Les Paul nunca le gustó la Gibson Les Paul, precísamente por que las pastillas dobles daban mucha señal y hacían distorsionar los amplis de la época (hablamos de los años 40). De modo que su versión personal de la guitarra montaba unas pastillas de muy poca impedancia. Pero estoy hablando de memoria y no quiero cagarla. Leí un artículo sobre el tema no sé cuando y no sé donde, pero si glogeas un poco no te costará dar con algo más completo.
Enki escribió:Buen artículo, solo te cambiaría... unas faltas de ortografía horrorosas xDD
Al tema, qué hay de las pastillas activas? serían el caso de las humbuckers pasivas pero a lo bestia?
Y las hot rails? serían un caso intermedio??
Gracias por compartir tus conocimientos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo