El mito de las pastillas y otras comidas de tarro

country
#13 por country el 03/03/2010
Muy bueno el artículo....
Yo compré una Ibanez y tenía las soldaduras hechas un asco....
No obstante, la "marquitis" me pudo y he cambiado por unas Seymour...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ABusLux
#14 por ABusLux el 03/03/2010
Como resumen de algo que podría extenderse páginas y páginas, está muy bien. Venga, +1.
Subir
gogmagog666
#15 por gogmagog666 el 03/03/2010
+1

La calidad de las pastillas (y de la guitarra en general) se conoce cuando utilizas la disto del amplificador.
Subir
watondino
#16 por watondino el 03/03/2010
Muy buen articuo!...
otra opinion mia sobre las pastillas esque da lo mismo cuales sean,una pastilla o hace al guitarrista,ni tampoco su guitarra,sino el guitarrista a ellas...es como el dicho que "el pincel no hace al artista"
saludos!!
+1
Subir
Adrifersa
#17 por Adrifersa el 03/03/2010
Buen artículo ;) el único cambio que le haría al artículo sería añadir fotos, o esquematizarlo un poco más, ya que si no te interesa mucho el tema puede hacerse insufrible leerlo entero...

Yo lo he leído entero y creo que coincido contigo si no en el 99%... en el 100% de las cosas que expones ;)

:saludo:
Subir
acastellanosp
#18 por acastellanosp el 03/03/2010
Muy buen artículo, y con más razón que un santo... yo tenía ese problema de ruido (... con humbuckers? sí!) y empecé a revisar componentes... una mejora de electrónica y apantallado, unos cables de mejor calidad... y se acabó el ruido. Por otro lado, todo muy bien explicado y tremendamente útil. Enhorabuena!
Subir
MoisésGZ
#19 por MoisésGZ el 03/03/2010
Lo e leído entero, muy bueno...

Tengo una pregunta, es solo curiosidad, yo hace un tiempo probé una guitarra de Jazz bastante antigua, muy similar a la del gran Les Paúl 7227ca210b7f938ac5b42ceac8d12-600601.jpg

No era exactamente esa, pero lleba unas pastillas iguales, o del estilo de esas, al menos estéticamente, la cuestión, es que le quise dar algo de overdrive con el amplificador, el caso es subía y subía la ganancia, y no hacia mas que subir el volumen, pero ni pizca de distorsión, y un mínimo de ganancia apenas suficiente para enguarrar un poco el sonido, pensé que era problema del ampli, y enchufe otra guitarra y distorsionaba un huevo... así que volví a poner la guitarra de Jazz, pero esta vez con mi Metal Muff a al fondo y con el booster a tope, y nada, distorsión 0, e probado guitarras que tienen mas ganancia a pelo en canal 100% limpio, que esa guitarra con el Metal Muff a reventar... a que se debe eso? por que no subía casi nada la ganancia?
Subir
Mique Let
#20 por Mique Let el 03/03/2010
Enhorabuena por el post, compañero. No resulta muy esclarecedor, pero no porque no esté bien redactado (que lo está y mucho) ni porque no aporte datos concluyentes (que los aporta sobradamente) sino porque la conclusión es la que es. Que cada cual se apañe con su oído, porque al final, en definitiva, el gusto es como el culo, cada cual tiene el suyo.

Encuentro interesante lo que creo que debiéramos recalcar como idea principal. Unas buenas pastillas no son la varita mágica que hace que cualquier guitarra suene de vicio y que, a veces, cambiando potes, cables y apantallando, conseguiremos una mejora importante a precio insignificante.

Gracias por ese pedazo de post tan currado, socio. Ahí va un + 1.
Subir
xirucat
#21 por xirucat el 03/03/2010
M.G-Z escribió:
Lo e leído entero, muy bueno...

Tengo una pregunta, es solo curiosidad, yo hace un tiempo probé una guitarra de Jazz bastante antigua, muy similar a la del gran Les Paúl http://www.elpais.com/recorte/20090815elpepinec_1/LCO340/Ies/Les_Paul_guitarrista.jpg

No era exactamente esa, pero lleba unas pastillas iguales, o del estilo de esas, al menos estéticamente, la cuestión, es que le quise dar algo de overdrive con el amplificador, el caso es subía y subía la ganancia, y no hacia mas que subir el volumen, pero ni pizca de distorsión, y un mínimo de ganancia apenas suficiente para enguarrar un poco el sonido, pensé que era problema del ampli, y enchufe otra guitarra y distorsionaba un huevo... así que volví a poner la guitarra de Jazz, pero esta vez con mi Metal Muff a al fondo y con el booster a tope, y nada, distorsión 0, e probado guitarras que tienen mas ganancia a pelo en canal 100% limpio, que esa guitarra con el Metal Muff a reventar... a que se debe eso? por que no subía casi nada la ganancia?


Bueno, pues de entrada ni puta idea. Habría que ver la guitarra de marras. Quizá algo no funcionava. Pero si se parecía a la de la foto, entonces no me extraña que no distorsionara porque la guitarra de Les Paul da muy poca señal. De hecho, a Les Paul nunca le gustó la Gibson Les Paul, precísamente por que las pastillas dobles daban mucha señal y hacían distorsionar los amplis de la época (hablamos de los años 40). De modo que su versión personal de la guitarra montaba unas pastillas de muy poca impedancia. Pero estoy hablando de memoria y no quiero cagarla. Leí un artículo sobre el tema no sé cuando y no sé donde, pero si glogeas un poco no te costará dar con algo más completo.
Subir
Enki
#22 por Enki el 03/03/2010
Buen artículo, solo te cambiaría... unas faltas de ortografía horrorosas xDD
:p

Al tema, qué hay de las pastillas activas? serían el caso de las humbuckers pasivas pero a lo bestia?
Y las hot rails? serían un caso intermedio??

Gracias por compartir tus conocimientos :)
Subir
MoisésGZ
#23 por MoisésGZ el 03/03/2010
xirucat escribió:
Bueno, pues de entrada ni puta idea. Habría que ver la guitarra de marras. Quizá algo no funcionava. Pero si se parecía a la de la foto, entonces no me extraña que no distorsionara porque la guitarra de Les Paul da muy poca señal. De hecho, a Les Paul nunca le gustó la Gibson Les Paul, precísamente por que las pastillas dobles daban mucha señal y hacían distorsionar los amplis de la época (hablamos de los años 40). De modo que su versión personal de la guitarra montaba unas pastillas de muy poca impedancia. Pero estoy hablando de memoria y no quiero cagarla. Leí un artículo sobre el tema no sé cuando y no sé donde, pero si glogeas un poco no te costará dar con algo más completo.


Gracias, me informare, si encuentro algo, lo pongo
Subir
xirucat
#24 por xirucat el 04/03/2010
Enki escribió:
Buen artículo, solo te cambiaría... unas faltas de ortografía horrorosas xDD
:p

Al tema, qué hay de las pastillas activas? serían el caso de las humbuckers pasivas pero a lo bestia?
Y las hot rails? serían un caso intermedio??

Gracias por compartir tus conocimientos :)


Ostras, lo siento... Prometo pasar el corrector y editar el post... :oops:
Sobre las pastillas activas, Son totalmente diferentes, es otro mundo. De hecho, son las que menos ruido dan y tienen una respuesta en frecuencia más amplia. De modo que es una opción muy aconsejable para trabajar con cadenas de efectos muy largas o con mucha distorsión.
En cuanto a las Hotrais, son pastillas Humbuckers, de doble bobinado montado sobre un único imán. No suelen tener la salida de una PAF, ya que no llegan a tener tanta impedancia, pero tienen más salida que las single coil. Ultimamente han aparecido modelos con imanes más potentes y bobinados más finos y con más vueltas, lo que les da una respuesta parecida a las dobles. Pero no las he probado. Tengo por casa unas Dimarzio desde hace... como 20 años. Dan mucha señal, pero suenan como una single, aunque sean dobles. Es una muy buena opción para conseguir distorsión con una Strato pero sin hacerle perder el carácter de Strato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo