Estube vie do tu video, me parece un cacharrito interesante,como do y util. Pero 700 pavos? Me parece muy muy caro, no crees? Te agiliza trabajo ,te hace la vida mas comoda, Pero no deja de ser un aparato digital,
Yo es que en el precio de las cosas hace tiempo que prefiero no pensar :-( Solo por charlar un poco sobre este tema, sin ánimo de defender nada: por ser digital no creo que deba ser más barato, sino tal vez al contrario. Por ejemplo, antes ponías cuatro válvulas y unos condensadores juntos, hacías algo que se llama Twin Reverb, y durante mas de cincuenta años lo vendes a más de dos mil euros, sin mas gasto que fabricarlo. Un aparato digital tienes que diseñar y fabricar igualmente la parte física, y ademas luego actualizar y ampliar el software que lo controla cada poco (salvo que quieras que sea el típico aparato asiático que lo lanzas con lo que lleva y nunca más lo actualizas). Para hacer eso necesitas al equipo de desarrollo que hace el software trabajando después de haber lanzado el equipo (desconozco si Fender despidió o dejo en plantilla al electrónico que diseñó el Twin X-D )
Pero si de verdad quiere flipar con los precios de las cosas, no hablo ya solo de guitarras, investiga un concepto que la gente de marketing maneja que es el Willingness to pay (WTP). Básicamente dice que, aunque algo cueste fabricarlo X, si averiguo que tu estás dispuesto a pagar 10X por él, te lo voy a poner a ese precio :-(
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La tipica ley de oferta y demanda,no es critical el cacharrito, Perot s como tu dices si hay alguien dispuesto a pagarlo pues nada que siga,,,,,,,,
Pero Bueno sin entrar en off topic , el cacharro me parecio interesante, si en calidad de sonido se acerca a mis pedales analogicos, Los vendo todos y me compro uno, por lo menos por el tema de modulaciones la distortions Mias salen del propio ampli ,Pero buena review como siempre en todos tus videos
Gracias, Carlos. Alguien me ha preguntado más o menos eso en los comentarios de YouTube, si a nivel de emulación está al nivel de un Axe, Kemper, Helix, Headrush, o similar. Yo sinceramente creo que si lo que buscamos es emulación pura y dura, que lo que toques se parezca lo más fiel posible al original, habría que ir a buscar uno de esos equipos, que están totalmente especializados en esa tarea.
Otra cosa es que a lo mejor nos obsesionamos mucho con que nuestro sonido se parezca como una gota de agua al sonido real de un determinado amplificador con un altavoz concreto, y nos dejamos mucha creatividad por el camino. El MOD Duo es increíble para otras cosas que, dicho sea de paso, estos equipos no están preparados para hacer. Es como una navaja suiza para músicos que quieren combinar sonidos procedentes de distintos orígenes (sintetizadores, cajas de ritmo, voz, guitarra), y que no se preocupan tanto de la exactitud del sonido como de poder expresarse usando esas herramientas. Luego hay otro grupo de personas a las que les va a venir de perlas, las que creen que el software debería ser libre, open source, y que creen (creeemos) que el conocimiento colectivo a veces aporta puntos de vista innovadores que el desarrollo orientado a las ventas de una empresa no puede permitirse.
Es un producto muy especial, la verdad. Me ha costado un poco ubicarlo por todas estas ramificaciones a veces no tan evidentes, y sobre todo me ha hecho reflexionar un poco sobre el valor a veces desmesurado que damos a la recreación de sonidos ya existentes.
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