Si puedo en estos dias microfoneo el ampli
Modificación Marshall Mosfet
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-35%Valeton Dapper Indie
dani escribió:nunca he probado uno de estos, la verdad es que si escucho esta grabacion y me dicen que es un jcm800 me lo habria creido por que me suena igual, el sonido me recuerda mucho a los grupos de rock de finales de los 70, kiss, ted nuget etc.A ver si se nota algo, aunque está a bajo volumen en casa y grabado mal desde lejos con el movil
Buenas,el problema(o caracteristica principal) de esos amplis es el tone stack,los poenciometros estan mal escalados,el de graves es lineal en lugar de logaritmico y r13 y c9 deberian tener un valor mas alto,echale un vistazo al esquema del jcm800 y compara con el mosfet.
Veras que valores ''tipicos'' de los potes varian bastante.
Veras que valores ''tipicos'' de los potes varian bastante.
#15 gracias Tony
La verdad que con un eq de 10 bandas ya lo he probado y se soluciona, pero si se puede solucionar cambiando componentes mejor.
El problema es muy similar o igual diría que el del shredmaster en cuanto a graves embarrados.
Sé que se puede hacer, pero no me quisieron decir exactamente que habían modificado y qué valores.
#17 nunca me había fijado en eso la verdad, gracias por la ayuda
La verdad que con un eq de 10 bandas ya lo he probado y se soluciona, pero si se puede solucionar cambiando componentes mejor.
El problema es muy similar o igual diría que el del shredmaster en cuanto a graves embarrados.
Sé que se puede hacer, pero no me quisieron decir exactamente que habían modificado y qué valores.
#17 nunca me había fijado en eso la verdad, gracias por la ayuda
dani escribió:é que se puede hacer, pero no me quisieron decir exactamente que habían modificado y qué valores
¿en serio, y quien fue el que lo hizo?
otra curiosidad que tengo sobre este amplificador, ¿lo de mosfet que se refiere por que lleva transistores mosfet en el previo como los 2n7000 y el bs170? nunca he terminado de entender exactamente por que se les llama a estos marshall mosfet.
Otra duda que tengo es:
el Marshall Mosfet 100 es como el Lead 12 pero añadiéndole dos canales. Uno limpio total y el otro crunch.
El problema es que los controles de ecualización solo funcionan en el canal limpio y el canal del crunch solo es posible ecualizarlo con un pote de tono.
Sería posible hacer alguna modificación para que se pudiesen usar los controles de ecualización en el canal crunch tmbn?
el Marshall Mosfet 100 es como el Lead 12 pero añadiéndole dos canales. Uno limpio total y el otro crunch.
El problema es que los controles de ecualización solo funcionan en el canal limpio y el canal del crunch solo es posible ecualizarlo con un pote de tono.
Sería posible hacer alguna modificación para que se pudiesen usar los controles de ecualización en el canal crunch tmbn?
#19 un técnico de Madrid y no revela el secreto para ganarse unos eurillos.
El esquema que pusiste se refiere al 3210, yo me refería al 5100 pero no he encontrado el esquema por ninguna parte.
El 3210 es más como el 2210 y el 5100 como un 2203
Se llama mosfet porque la etapa de potencia va a mosfet de esos gordos de botón
El esquema que pusiste se refiere al 3210, yo me refería al 5100 pero no he encontrado el esquema por ninguna parte.
El 3210 es más como el 2210 y el 5100 como un 2203
Se llama mosfet porque la etapa de potencia va a mosfet de esos gordos de botón
dani escribió:ahh si, los transistores mosfet de potencia, ya se cuales son, ¿y el previo que es lo que lleva entonces, operacionales igual que los valvestate o transistores normales? a ver si tengo un rato y miro bien el esquema por que el secreto del sonido de esos amplis no debe ser la etapa mosfet, debe ser el previo fijo.Se llama mosfet porque la etapa de potencia va a mosfet de esos gordos de botón
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo