Hola a tod@s!
Resucito este hilo que me parece super práctico y para ver si alguno me puede sacar de dudas.
Tengo un Marshall Mosfet Twin Reberb 100 W que lleva 2 12" Celestion G12 Vintage a 8 ohm y por lo que parece en serie.
[ Imagen no disponible ]
Me estoy planteando convertirlo en la pantalla de un Jet City JCA22h.
Quería saber si haciendo un jack a la entrada de 16 ohm del Jet City y conectándolo con dos "cocodrilos" o dos clemas a las pestañas que os he marcado en rojo funcionará bien?
Es obligado desenchufar los cables que bajan del amplificador Marshall a los altavoces si se va a tener desenchufado de la corriente eléctrica?
Lo de los "cocodrilos" es para probarlo y si todo va bien poder mas tarde ponerlo de una manera mas definitiva.
Por favor, avisadme si veis alguna temeridad en este plan.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Salu2
Buenas tardes.
¿Tiene entrada trasera jack speaker in?
1
Perdona, ahora me he dado cuenta que he entendido mal tu cuestión.
Creo que sí que es obligado desconectar los cables del Marshall si va a usar los altavoces con un cabezal o con otro ampli.
Deberías cortar los cables que van desde los altavoces a la etapa de potencia del Marshall, soldar un jack hembra como este
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
a los cables que suben hacia el ampli, y un jack macho como este a los cables que se conectan a los altavoces:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
temeridad no, pero es un sacrilegio porque esos marshall mosfet son cojonudos
1
Este , como ves, trae hasta los conectores para altavoz.
Siempre teniendo en cuenta que el cable positivo se suelda en el centro y el cable negativo en el exterior.
Cuando quieras usar el Marshall, conectas los jacks macho y hembra.
Cuando quieras usar el Jet City, desconectas el macho del Marshall y lo conectas al input speaker del Jet.
Ten mucho cuidado con la impedancia de los altavoces. Mira bien si son los dos de 16, de 8 o de 4 ohm, y si están conectados en serie o en paralelo.
Creo que eso es todo.
Saludos.
1
Buenas tardes.
Yo también creo que el jack "external" es para conectar una pantalla externa. Haz el favor de decirme el modelo exacto de tu combo y voy a intentar encontrar el manual para salir de dudas.
Me apunto al hilo, ya que estoy intentando lo mismo, pero he tenido un problema:
Yo he soldado un jack hembra mono a los cables que salen de la etapa y he colocado la entrada por atrás, (como se ve en muchos amplia) y de los cables que parten del cono he soldado el jack macho. Y aquí esta mi problema, NO SUENA! Me estoy agobindo por es algo que creía fácil y no hay manera....
He de decir que el ampli es un hughes and kettner 65w transistores, y cuando hice la modificación fui tan cateto que solde el positivo cable rojo a lo que sería la masa, justamente n las dos clavijas jack (macho y hembra) y no se si sera por eso pero al entenderlo se fundió el fusil de la alimentación, 500mA.
Alguien me puede hecha un cable, positivo por favor, gracias compañeros.
me uno a este hilo , voy a hacer lo mismo con mi micro terror y mi frontman 25r,,, solo espero no conectar mal el asuntillo
A ver, cuidado porque aunque no lo veo muy bien por la calidad e la foto, estoy casi seguro de que esos altavoces están en paralelo por lo que su impedancia de divide. Al ser los dos de 8 darían un total de 4. Como enchufes tu jet city ahí corres el peligro de dañarlo seriamente. Si te fijas esos altavoces están conectados +con+ y -con- (paralelo) mientras que en serie sería +con- y +con- (serie) y ahí si te sumarían los 16 ohms que le hacen falta a tu ampli.