Comentan que con los de valvulas se frie fijo... con los de transistores....
Yo estoy pensando en hacerle este hack a mi valvestate 8080 con su celestion 12Gt... y la duda que me queda es la que comentas.
Si le hago el apaño y lo enciendo estando el segundo cabezal enchufado... ?
#97 hola compañero.
Que yo sepa es así. Nunca se enciende un ampli sin tener conectada la pantalla/ altavoz. Ésto es así en amplis de válvulas, lo que no se es si cumple también para transistores. En cualquier caso yo no lo haría ni con los de transistores por si acaso.. además para que conectar cualquier ampli sino es para tocar?..
En este hilo pregunte hace muchos años por un problema que tuve con mi amplificador, al cual le hice la modificación.. nadie me respondió y no he podido jamás recuperar ese ampli. Lo desmonte y lo dejé en una bolsa.. una pena.
#100 hey!! Gracias por la respuesta. Después de tantos años, se agradece. Si, con un primo mío se llegó a esa conclusión, puse la arandela de plástico en ambos lados he incluso por dentro del agujero para evitar cualquier contacto, supongo que cambie el fusible, pero no recuerdo que co.... pasó que no encendía. Por dentro se veía todo ok, sin quemados ni nada... No tengo fotos, porque el ampli lo tengo en casa de mis padres y yo vivo ahora en otro país, pero cuando pueda volver de visita (covid de mierda) si que intentaré darle una ojeada haber qué tal.
Muchas gracias compañero.
#100 yo he tenido justo esa duda. Tengo un jack hembra de metal y uno de plastico, para conectar el cable de carga al ampli.
Al final me he decantado por el de plastico pues, aun siendo aparentemente peor, me aseguraba no tener ningún contacto. No pensaba que pudiera saltar nada por contacto a la chapa.. en lo que habia pensado era en el ruido... imaginé que el hacer contacto con la chapa me iba a meter ruido fijo en la señal.
Hola a todos ,mi idea era aprovechar la salida del speaker y convertirla en entrada de cabezal. Después de leer varios hilos sobre el tema he visto varias opciones pero quizás esta es la mas sencilla pero no tengo ni idea si es posible.
Mi ampli (AC4 tv) tiene su salida para conectar a una pantalla y al conectar el jack de la pantalla se anula el altavoz para el combo. No se si invirtiendo la posición de los cables sucedería lo contrario que al conectar en el jack un cabezal se desconecte la etapa del ampli y al sacar el jack de vuelva a conectar a la etapa. ( con el ampli apagado cuando se vaya a usar el cabezal)
Seria cambiar la posición del cable verde por la del negro y del rojo por la del blanco.
#104 No tengo ni idea de eso... pero me ha sonado lo suficientemente peligroso como para no intentarlo...
No se si te he entendido bien.. pero los cables de la pantalla están polarizados. Cambiarle la polarización te puede cargar algo.
Hola Vud1 , no se trata de cambiar la polarización sino cambiar la posición. el conector funciona como un interruptor si no entiendo mal de esta forma seria cambiar lo que se conecta por lo que se desconecta pero respetando los polos.
#106 Si cambias la posicion inviertes la poralidad, no? Me parece más facil "y controlado" meterle un empalme a los cables de la pantalla para poder conectar o los que provienen del cabezal o de un cabezal externo.
Hablo sin mucho conocimiento.. pero es lo que haría yo a lo segurolas.