Sí que es verdad que los solos que se marca en Ride The Lightning son algo mas meritorios, puesto que algunos como Creeping Death son un poco complicados, pero sí que es verdad que solos como los del último album son de risa, comparándolo con el nivel mostrado en sus primeros discos. Ha empeorado su calidad de solista, eso está claro.
Y ahí sale la cuestión. Unos afirman que es un pésimo guitarrista. Otros afirman que es un semidios. Yo creo que ni una cosa ni otra. Pésimo es Herman Lee, que intenta enseñarnos a hacer Sweep Picking y lo que tendría que hacer ese hombre es dejar de engañar nuestros oídos, porque cuando comparas la versión de estudio de los discos de Dragonforce con sus pésimos conciertos, te dan ganas de masacrarle a gorrazos. Y esto es impepinable.
Tampoco es que Kirk Hammett sea un semidios, como creo que otros afirman. Cuando yo descubrí el Heavy Metal, en gran parte se lo debía a Metallica. Pero a medida que vas creciendo musicalmente, ves guitarristas con puntos de vista diferentes, y sobre todo que tienen mas recursos y saben usarlos, pues piensas que Kirk Hammett apesta, que es como a muchos os pasa.
Estamos de acuerdo que, por ejemplo, Dave Mustaine es mejor solista que Kirk Hammett, eso no cabe duda. Aún así, Kirk tiene sus recursos, sus "maneras", y a muchos les desagrada y a otros muchos les encanta. Cuestión de gustos, y eso no se puede cambiar amigos.
Y bueno, de mi avatar como se ha comentado anteriormente, decir que admiro a Slash por diferentes cosas. Creo que muchos, muchísimos de éste foro han intentado tocar el solo de Sweet Child o Mine. Lo que me parece genial de Slash es su feeling, su capacidad de tocar, y lo que transmite. ¿O es que ahora sólo cuenta la cantidad de arpegios que puedes llegar a tocar?
Porque noto cierto "tecnicismo" a la hora de criticar a guitarristas. Entonces por esa regla de tres echamos por tierra al genial guitarrista David Gilmour de Pink Floyd (puede que algunos niños no lo conozcan). Ese hombre no hace ni tappings, ni sweep picking, ni movidas raras. Tiene su pentatónica, tiene sus clichés, y sus bendings, y es LEGENDARIO. Es lo que transmite, es lo que emociona, y no, no es un Malmsteen.