Monitores emuladores en cuña o soporte?

arnold
#1 por arnold el 12/03/2023
Me gustaría saber como usáis los monitores tipo Alto , Yamaha dxr ... en emuladores tipo Headrush , Fractal , Kemper ... , no me imagino uno de estos monitores en un soporte en un escenario ( como monitor personal evidentemente ), pero en el local ? , en fin que me interesa saber si siempre en cuña porque razón? y si depende de las circunstancias ...

Me acabo de pillar la FM9 y tengo dos Yamaha DXR 12 " con sus soportes que los tenia de PA pero los voy a probar con el FM9 como monitores y evidentemente probaré las dos opciones pero me gustaría escuchar la sabiduría y experiencia de los foreros .

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#2 por Jesus Rueda el 12/03/2023
Hola Arnold, mira . Depende de lo que quieras. Yo toco con Helix en directo desde hace ya bastante tiempo. En directo, por cuestiones de logística, y de llevar el menor equipo posible, voy directo a PA , y me escucho por in ears. Todas las formas posibles habidas y por haber de sonar con un monitor de respuesta plana en directo intentando emular a un ampli " a mi espalda ", como si tuviera uno real , han sido en vano. No lo he conseguido, y me costa de muchísima gente , que tampoco lo ha conseguido.
Por eso te digo que depende de lo que quieras . Loas parecido, es la forma en la que ensayo en el local, y es: mi guitarra directa a emulador, Helix o el tu caso fm9. Desactivas el cab del emulador. El fm9 a etapa de potencia , y etapa a pantalla real. En mi caso , la etapa es una seymour Duncan powerstage de 170. No colorea, es pequeña , como un pedal, es cara , sí, pero vale cada euro de su precio. Evidentemente, pierdes algo en el sonido, porque depende de la pantalla. Si quieres un sonido limpio , y en la emulación tenías Jensen, pero conectas la etapa a una 4x12 con v30, no va a sonar igual. Logico. Pero, a cambio tienes ese aire se los conos moviéndose a tu espalda.... Para mí, si quieres sonar como si tuvieras un ampli real , pero con un emulador, es la mejor opción de todas las que he probado.
Espero que tengas suerte, y que la parrafada te haya servido. Cualquier duda , pregunta. Un saludo!!!
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 12/03/2023
Revisa las recomendaciones de tus monitores, algunos funcionan mejor en según qué circunstancias, y hay otros que tienen herramientas para adaptarse a ambos.
Subir
arnold
#4 por arnold el 14/03/2023
#2 Gracias por la información , de momento tampoco tengo claro si quiero el sonido en habitación o no , aun estoy con pruebas y de momento ningún ensayo con la banda , pero de momento creo que hay cosas buenas y malas , a primeras el sonido es un poco mas frio y rígido , aunque suena bastante bien tocando solo por mis Yamaha y lo que noto es que se me hace muy fácil tocar , mis valvulares piden una ejecución de las notas mas exacta. Lo de los in ears será el siguiente paso ya que trabajamos con secuencias y hay algunos trozos que se queda guitarra y secuencia solas y si podemos prescindir de que el batería vaya marcando el tempo mucho mejor.

#3 Gracias por comentar , es algo importante lo que comentas , ya lo vi cuando me las compré que tienen un selector para trabajar en cuña o en soporte , es una curva de equalización , lo he tenido en cuenta .


Pues mis primeras pruebas las he hecho sin la banda y me ha gustado mas tocar con los monitores en su soporte que ponerlos en cuña , aunque no se si en un ensayo con la banda pueda cambiar , en un bolo no lo veo muy estético tener tu monitor detrás tuyo con un soporte pero bueno supongo que dependerá de si es una sala o un exterior .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo