Me encuentro en la tesitura de cambiar mis actuales monitores Mackie MR5 Mk2 por unos nuevos. Básicamente porque son prestados y no es plan de estar abusando eternamente, y también porque siempre me han sonado un poco... "harshy", no sabría cómo definirlo. Chillones, con un recorte extraño en medios. He tocado de todo, el ajuste de bajos, de agudos, etc. Total, que entre una cosa y otra me he decidido a cambiarlos.
Aclaro que no he escuchado ninguno de estos monitores en persona y no tengo posibilidad de hacerlo.
¿Para qué los quiero?
Diría que un 70% para simplemente tocar, a través de amp sims (Bias, Overloud, Neural DSP, etc), escuchar bien mis guitarras a volúmenes de dormitorio, y un 30% para grabar en Reaper y por tanto "mezclar".
¿Dónde van colocados?
Van en una mesa de ordenador que se encuentra en la esquina de una habitación de 15 m2, ambos junto a la pantalla del iMac. Los monitores estarían a 15cm de la pared, aunque con unos soportes de mesa podría elevarlos unos 20 cm y separarlos un poco más.
¿Qué me llama la atención de cada modelo?
De los KRK, principalmente el bass reflex delantero y la capacidad de ecualización de los propios monitores mediante una app. Parece muy versátil. No tengo ninguna opinión negativa de ellos que pueda resaltar.
De los JBL, su precio, algo inferior al de los KRK, y la buena opinión general que se tiene de ellos. En cuanto a lo malo, el bass reflex trasero me va a estar jodiendo al igual que los Mackie que tengo ahora, y que a veces me crea una "bola" de graves muy fea. También comentan que tienen un pequeño "ruido" cuando están en silencio, un "hiss".
Monitores descartados
Descarté los Yamaha HS5 porque no me canso de leer que tienen pocos graves. Y en general descarto soluciones que se vayan de precio considerablemente respecto de mis propuestas.
Propuestas adicionales
Estoy abierto a alternativas que a igualdad de precio me ofrezcan una mejor reproducción del sonido de guitarras distorsionadas, que es para lo que quiero usarlo el 70% del tiempo.
Muchas gracias de antemano.