De monitores pasivos va la cosa

tulkas_2003
#1 por tulkas_2003 hace 2 días
Muy buenas gente y feliz año a todos:

Me surge una duda para comprar unos monitores activos.
He visto que los KRK classic 5 pack están por 289 en algunas tiendas de nuestra península, pero tenía en mente unos Yamaha HS5, dicho lo cual, y como no los he escuchado, por si alguno tiene experiencia con ambos, cuál es la mejor opción para la guitarra? 
Toco con Kemper o Helix en casa, una habitación de 3x3, con lo cual, las 5 pulgadas son ideales, pero no termino de ver la diferencia, en precio sí, los KRK son bastante más baratos.
Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
chiwaco
#2 por chiwaco hace 2 días
Yo tengo desde hace poco los JBL de 5 pulgadas y suenan muy bien. Todavía no los he probado con guitarra, pero bueno te dejo la opción por aquí porque dicen que son cojonudos en calidad/precio. 
Subir
Shake
#3 por Shake hace 1 día
Yo también tengo los Jbl 305 de 5". Desde hará ya unos 5 años. Y muy contento con ellos.

Son mis "altavoces para todo":
- Como "hilo musical" para poner musica de fondo.
- Para escuchar musica mas en serio.
- Para juguetear con cacharros (mezclas con vinilo, hacer sonar cosas con el ordenador, la guitarra por pedalera o VSTs...)
- Para escuchar youtube o juegos (2 ordenadores distintos salen por ellos cuando no quiero ponerme cascos)

Se nota la "respuesta plana" como un sonido menos "calido"... para escuchar musica (suelo colorearlo con un equalizador multibandas)

Así que tienen horas de uso y no han dado ni un solo problema en todo este tiempo.

Dicho esto.... KrK, Presonus, Behringer, JBL, Yamaha.... ofrecen productos muy similares donde el precio define un poco la "calidad". cada poco de mas es un poco de mas de dinamica, de fidelidad, de durabilidad....

Es decir, los KrK son algo peores que los JBL que a su vez son algo peores que los Yamaha.

En su momento yo opte por JBL por verlos como el "termino medio". No necesito una fidelidad ni respuesta plana perfecta ni.... como para pagar mas, pero tampoco queria irme muy a lo mas barato. (Como puedes ver. son argumentos mas bien subjetivos ;P )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo