Unai escribió:
Algo tipo: Ampli > mesita de mezclas > transmisor bluetooth > auricular blueotooth a mi oido.
Pero esto que comentas no es algo muy diferente a lo que hace lo que defines como in ear convencional, teniendo en cuenta que la pareja de emisor + receptor es independiente. Es cierto que lo habitual es que vaya conectado a una mesa de mezclas de la que recibe una señal con el resto de la banda, pero si le conectas otra fuente de sonido, será eso lo que escuches. Vamos, que incluso si tu ampli dices que tiene una salida tipo DI, puedes enchufar ahí directamente la emisora y escuchar por la petaca sólo tu guitarra, y regulas el volumen con la petaca.
Un emisor como el popular "lowcost" Ltd MEI 100 tiene entradas mixtas XLR/Jack, así que valdrían ambas conexiones, según el tipo de salida que tenga el ampli.
Eso en caso de que lo que te eche para atrás, sea el sistema en sí. Si es otra cosa como el precio o el formato, ya habría que hablar de otra cosa.
Existen aparatos bluetooth por 10€ en cierta tienda online que pueden funcionar como emisor o receptor. En modo emisor podrías enchufarle una fuente de sonido por un jack de entrada que lleva y escucharlo en unos auriculares bluetooth del montón. Lo único que llevan conectores de 3.5" en vez de 6.35".
Por otro lado yo no recomendaría el uso de bluetooth y menos con aparatos de esa calidad y arriesgarte a tener problemas de emparejamiento o que, alguien se pueda conectar a ese bluetooth. Y tal como te han dicho, quizás la latencia no sea la mejor, pero esto dependerá de la versión de bluetooth. Pero poca existencia de monitores bluetooth indica la poca fiabilidad que deben tener a día de hoy.
Pasa un poco como con monitores que usen las bandas 2.4ghz y 5ghz en lugar de de las bandas de radiofrecuencia (RF). Hay poquísimos modelos en el mercado, porque precisamente esas son las frecuencias del wifi y que pueden saturar los móviles (especialmente la de 2.4) u otros aparatos que se conecten por wifi. Por eso lo más habitual son los RF.