Primera duda: ¿que cono me recomendáis? Mi idea es un Jensen alnico de 20w porque lo tienen en Amptek y me pilla a mano y no es caro. El trafo que le pondré tendrá sólo salida a 8ohm, aunque casi todos los hacen en esa impedancia.
A ver si me dais otras opciones y porque, pensaba igual en un greenback o un creamback. Puede que un Weber que en los foros yankis lo ponen muy bien pero no se de dónde sacarlo.
La caja será un combo hecho también por mi de madera de abeto maciza de 1.8cm que espero resuene como una bestia, voy a contenerme y no la forraré de tweed para que suene aún mejor, ya que he leído que forrarla le quita sonoridad. No se si será verdad, pero ya tengo excusa para ahorrarme el curro y el dinero del tweed. El mío será un "Wood Deluxe".
Por cierto, a ver que opináis de las mods que le voy a meter:
- Un "artificial center tap" de los filamentos elevado al voltaje del cátodo con un potenciómetro de 220H para reducir el "hum".
- Selector de ss/tube rectifier en vez del standby (que según mi criterio no hace ninguna falta), supongo que los diodos me darán más headroom y un poco más de volumen, esto es fácilmente reversible si no me gusta.
- Y esto es de lo que menos seguro estoy: planeo ponerle todas las resistencias (menos las del filtro) de film metálico de 2w en vez de las de carbón aglomerado "NOS", pensando que con esto conseguiré reducir ruidos y alargar la vida de todos los componentes del ampli y con suerte sin perder tono, sinceramente no creo que el ruido de las resistencias antiguas le de carácter al tono, el ruido ruido es y la disto es otra cosa.
A ver que opináis de mis mods y de lo del altavoz.
Ah, y de esto estoy bastante seguro, pero por si acaso: mi elección de trafos es Hammond 290AEX + Hammond 1750E, los voltajes originales del 5e3, para que rompa bastante pronto a un volumen de andar por casa.