Estoy montando poco a poco un mini-estudio casero para grabar con mi grupo nuestras propias canciones.
Ya sé que no sonará como si fuese un estudio profesional por mucho que lo intente, pero quiero optimizar al máximo el equipo que tenemos para conseguir la mejor calidad posible. Por eso os quiero pedir ayuda.
El EQUIPO DE GRABACIÓN del que dispongo es el siguiente:
- Portátil Lenovo: i7, 16 Gigas de Ram, 500 Gigas de Disco Duro.
- Mesa de mezclas Behringer (no recuerdo el modelo exacto, pero costaría unos 150 o 200 euros y tiene para 8 canales, vamos que es muy normalita).
- Micrófonos: Sennheiser MK4, el Shure SM57 y el Sennheiser E815S (más el Behringer XM8500 y 3 Behringer de los malos).
Mis DUDAS son:
- ¿Cómo aprovecho al máximo los micros para grabarlo todo? Quiero grabar voces, guitarra acústica, eléctrica y bajo (desde el ampli), bajo, teclado y batería. Con el MK4 cubro voces y acústica, con el SM57 grabaré eléctrica, bajo y caja de la batería, ¿cómo grabo el teclado y el resto de la batería?
- ¿Es preferible aprovechar la mesa de mezclas o comprar una interfaz de audio? Si la mesa da el apaño, prefiero tirar mientras tanto con ella.
- ¿Qué programas de grabación me recomendáis? Me van a pasar el Mixcraft con su licencia, ¿me sería suficiente?
Sé que son muchas dudas, así que aunque sólo podáis responderme a una pregunta ya me hacéis un favor enorme.
GRACIAS.