Mooer GE200: el hilo
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Es cosa mía, o el Emulador del Diezel Hagen es absolutamente inutilizable, que ni siquiera parece un ampificador de guitarra?
Me da mucha mala leche eso, porque yo en emuladores he sido siempre mucho del Diezel VH4, y este no tiene nada que ver, pero es que además, suena fatal. A ver si añaden el VH4, o mejoran el Hagen, porque es una pena que con lo bien que está la pedalera y lo bien que suena, unos amplificadores tan solicitados como los Diezel puedan sonar tan mal.
Me da mucha mala leche eso, porque yo en emuladores he sido siempre mucho del Diezel VH4, y este no tiene nada que ver, pero es que además, suena fatal. A ver si añaden el VH4, o mejoran el Hagen, porque es una pena que con lo bien que está la pedalera y lo bien que suena, unos amplificadores tan solicitados como los Diezel puedan sonar tan mal.
#1576 A mi el Diezel Hagen overdrive me encanta, es de mis favoritos, aparte de tener mucha dinámica (el recorrido del gain abarca mucho espectro sonoro) tiene ese grano y tono rockero de los Laney de la época de Andy Timmons o Mattias IA Eklundh.
El Hagen distorsion si que peca de tener mucha saturación aún con la ganancia baja, pero tambien tiene su punto para rollo death con afinaciones graves.
La clave está en emparejar con una IR que le haga sacar el potencial a la simulación en cuestión, con los Hagen uso una 4x12 Diezel (V30) del pack Heavy hitters de OwnHammer.
Una muestra que grabé hace casi un año con el Diezel Hagen OD la tienes aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/mooer-ge200-hilo/293132/pagina12#post2277126
Adjunto una muestra del Hagen distorsion que grabé también por entonces.
El Hagen distorsion si que peca de tener mucha saturación aún con la ganancia baja, pero tambien tiene su punto para rollo death con afinaciones graves.
La clave está en emparejar con una IR que le haga sacar el potencial a la simulación en cuestión, con los Hagen uso una 4x12 Diezel (V30) del pack Heavy hitters de OwnHammer.
Una muestra que grabé hace casi un año con el Diezel Hagen OD la tienes aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/mooer-ge200-hilo/293132/pagina12#post2277126
Adjunto una muestra del Hagen distorsion que grabé también por entonces.
Buenas! Estoy muy indeciso gente, no se si pillarme unos monitores de estudio o un bafle de estos activos tipo alto ts, la idea principal era pillarme unos monitores conectados al ordenador y aparte de la mooer poder tocar con otros plugins vst con nadir en cubase y grabar cosillas, pero he leído que si no tienes un buen recinto con una buena acústica el sonido cambia, entonces he pensado en la opción del altavoz, y usarlo para escuchar música y para tocar, para grabar y mezclar podría utilizar mis auriculares akg que me resulta más cómodo y suenan muy bien. Que opináis?
Probe a conectarlos a un Hsd 112ab pero sonaban como sin profundidad, realmente puede que sean por los altavoces ya que no son míos y no se sus especificaciones, o quizá lo conecte mal, le enchufe un jack a un altavoz y el otro por el otro altavoz para ir en estéreo, pero meh... no te daba esa sensación en el pecho cuando le das caña, era como que le faltaba algo, en fin después de este tocho gracias!
Probe a conectarlos a un Hsd 112ab pero sonaban como sin profundidad, realmente puede que sean por los altavoces ya que no son míos y no se sus especificaciones, o quizá lo conecte mal, le enchufe un jack a un altavoz y el otro por el otro altavoz para ir en estéreo, pero meh... no te daba esa sensación en el pecho cuando le das caña, era como que le faltaba algo, en fin después de este tocho gracias!
#1579
Creo que estas mezclando varias cosas y necesidades, me explico, si vas a Mezclar pues necesitas unos altavoces para tal cometido, otra cosa es que aproveches para usarlo con GE200 que es logico, sera por donde te escuches cunado grabes, los altavoces tipo ALTO FRFR sean de Monitores de escenario, de PA o algo entre medias no creo que sean recomendables para Mezclar... Claro está, tu podras hacer lo que quieras y asi ahorras, pero eres tu el que sabes si esas mezclas son para pasar el rato o para algo mas serio, en tal caso tendras que pillarte tu monitores de mezcla, y despues considerar si necesitas algo mas, ya sea par tocar en tu habitacion, ensayar o practicar con mas musicos en un entorno de ensayo o bien sea para tocar en directo unos altavoces adecuados para tal fin... donde entrarian algo tipo Alto y todas las opciones que tanto hemos comentado en este hilo y casi en cualquier hilo de emuladores... repito eso es algo que tienes que valorar tu segun tus necesidades.
Creo que estas mezclando varias cosas y necesidades, me explico, si vas a Mezclar pues necesitas unos altavoces para tal cometido, otra cosa es que aproveches para usarlo con GE200 que es logico, sera por donde te escuches cunado grabes, los altavoces tipo ALTO FRFR sean de Monitores de escenario, de PA o algo entre medias no creo que sean recomendables para Mezclar... Claro está, tu podras hacer lo que quieras y asi ahorras, pero eres tu el que sabes si esas mezclas son para pasar el rato o para algo mas serio, en tal caso tendras que pillarte tu monitores de mezcla, y despues considerar si necesitas algo mas, ya sea par tocar en tu habitacion, ensayar o practicar con mas musicos en un entorno de ensayo o bien sea para tocar en directo unos altavoces adecuados para tal fin... donde entrarian algo tipo Alto y todas las opciones que tanto hemos comentado en este hilo y casi en cualquier hilo de emuladores... repito eso es algo que tienes que valorar tu segun tus necesidades.
No no los altavoces frfr no los usaría para mezclar sino para tocar, y utilizarlo rollo pantalla, para tenerlo en el local y darle caña, tocar con alguien... etc. Y para mezclar y grabar con los auriculares(siempre lo he hecho con auriculares), nada serio, solo con sonar bien me basta, es para mi más que nada para ir componiendo cosillas y sacar el mejor sonido que pueda, pero nada profesional ni mucho menos.
Tenia entendido que los monitores para mezclar tienen que ser planos, y para las emulaciones eso es lo mejor no?
Por eso me es más apetecible la opción de los monitores porque podría matar dos pájaros de un tiro(aunque no podría tocar con gente aunque ahora mismo tampoco es problema), pero la cosa es que no tengo un sitio adecuado acusticamente, y quizá para mezclar no se escucharía como se debe de escuchar, es esto lo que me tira para atrás con los monitores... aunque quizá sea una chorrada y no se aprecie casi la diferencia, no se estoy muy perdido con esto de los altavoces y monitores... Un saludo!
Tenia entendido que los monitores para mezclar tienen que ser planos, y para las emulaciones eso es lo mejor no?
Por eso me es más apetecible la opción de los monitores porque podría matar dos pájaros de un tiro(aunque no podría tocar con gente aunque ahora mismo tampoco es problema), pero la cosa es que no tengo un sitio adecuado acusticamente, y quizá para mezclar no se escucharía como se debe de escuchar, es esto lo que me tira para atrás con los monitores... aunque quizá sea una chorrada y no se aprecie casi la diferencia, no se estoy muy perdido con esto de los altavoces y monitores... Un saludo!
Hola Juan,
El uso que le vas a dar es similar al mio, yo me pillé un monitor autoamplificado con cono de 12 pulgadas para tocar y utilizarlo como tu dices en plan pantalla.
Tanto los monitores tochos como los monitores de estudio son de respuesta plana y autoamplificados, la diferencia radica en el uso que le das, se usan en entornos diferentes.
Para tocar en el local con bateria y demás necesitas volumen: monitor autoamplificado FRFR tipo alto, EV ZLX etc. Son grandes con cono de 10 o 12 pulgadas, tienen buen wataje y puedes usar solamente uno si da volumen suficiente.
Para mezclar en estudio se recomiendan monitores de campo cercano, son planos igualmente pero se centran en el detalle/balance de frecuencias, no en el volumen. Se usan para mezclar y masterizar y generalmente necesitas tratar acústicamente la sala en la que los vayas a utilizar. No son muy grandes ni tienen muchos watios, se suelen usar dos para captar el campo stereo.
Muchos músicos tienen de ambos tipos, en casa monitores de estudio para la faceta de productor y en el local/bolos el monitor tocho para la faceta de intérprete .
El uso que le vas a dar es similar al mio, yo me pillé un monitor autoamplificado con cono de 12 pulgadas para tocar y utilizarlo como tu dices en plan pantalla.
Tanto los monitores tochos como los monitores de estudio son de respuesta plana y autoamplificados, la diferencia radica en el uso que le das, se usan en entornos diferentes.
Para tocar en el local con bateria y demás necesitas volumen: monitor autoamplificado FRFR tipo alto, EV ZLX etc. Son grandes con cono de 10 o 12 pulgadas, tienen buen wataje y puedes usar solamente uno si da volumen suficiente.
Para mezclar en estudio se recomiendan monitores de campo cercano, son planos igualmente pero se centran en el detalle/balance de frecuencias, no en el volumen. Se usan para mezclar y masterizar y generalmente necesitas tratar acústicamente la sala en la que los vayas a utilizar. No son muy grandes ni tienen muchos watios, se suelen usar dos para captar el campo stereo.
Muchos músicos tienen de ambos tipos, en casa monitores de estudio para la faceta de productor y en el local/bolos el monitor tocho para la faceta de intérprete .
Buenas,
yo me estoy planteando pillar un cacharro de estos para usarlo en los ensayos con la mooer... pero mi miedo es si no da el suficiente volumen, he leído que muchos recomendáis el Alto, por ejemplo este:
https://www.thomann.de/gb/alto_ts_310.htm
esto sacaría un sonido potente en un local de ensayo no muy grande? (unos 15-20 m2), solemos tocar bastante tralla y el batería le mete ostias como panes, así que si o si los guitarras tocamos a un volumen bastante agresivo (para desgracia de nuestro cantante), el alto este me serviría? veo que pesa 11 kg y eso es un punto a su favor para transportarlo.
Los altavoces estos FRFR tienen su propio volumen o lo regulas desde la pedalera?
un saludo y gracias!!!
yo me estoy planteando pillar un cacharro de estos para usarlo en los ensayos con la mooer... pero mi miedo es si no da el suficiente volumen, he leído que muchos recomendáis el Alto, por ejemplo este:
https://www.thomann.de/gb/alto_ts_310.htm
esto sacaría un sonido potente en un local de ensayo no muy grande? (unos 15-20 m2), solemos tocar bastante tralla y el batería le mete ostias como panes, así que si o si los guitarras tocamos a un volumen bastante agresivo (para desgracia de nuestro cantante), el alto este me serviría? veo que pesa 11 kg y eso es un punto a su favor para transportarlo.
Los altavoces estos FRFR tienen su propio volumen o lo regulas desde la pedalera?
un saludo y gracias!!!
Yo tengo el Alto TS210 que tiene 550 watios continuos y 1100 de pico, el que comentas (TS310) 1000 y 2000 de pico y debes tener mas que de sobra.
Con el mio hemos tocado al aire libre en un patio de un campo y yo lo uso como monitor y tengo suficiente, luego lo conecto a la PA junto al resto de instrumentos.
Con el mio hemos tocado al aire libre en un patio de un campo y yo lo uso como monitor y tengo suficiente, luego lo conecto a la PA junto al resto de instrumentos.
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