Mooer Ocean Machine y el canto de las ballenas

deGarcía
#1 por deGarcía el 24/01/2022
Muy buenas gentes del lugar. Hará cosa de una semana me llegó el pedal Mooer Ocean Machine, pedal que compré después de dar mil vueltas en internet buscando videos,opiniones,improvisaciones y cosas varias que me ayudaran a hacerme a una idea de lo que me iba a encontrar. Confieso que no iba falto de prejucios, pues por algún motivo no justificado, no terminaba de fiarme de mooer, aun cuando ya había probado el Green Mile con resultados muy convincentes. Pero al hablar de multiefectos, al hablar de "clones", o al hablar de otra cosa que no sea EHX, Boss, etc, pues como que uno tiende a ser un poco corto de miras. Y de momento puedo decir que estaba muy, muy equivocado, y no solo yo, sino que también muchos otros usuarios de esta nave del oceano profundo.

Lo primero que llama la atención del aparatejo es lo bonito que es, eso y que no incluye conector de 9v, osea que asegúrate de comprarlo aparte, porque son 500ma que no muchas fuentes pueden dar, al menos no la mía. Pero centrémonos en lo bueno. Una vez conectado despierta una sensación muy similar a cuando en aquel festival bebiste del vaso equivocado y las luces te conectaban con la quinta esencia del ser en el sueño de un dromedario que se balancea sobre... me estoy desviando, quiero decir que es un popurrí de luces que sin duda hará que cuando tengas bolo los de la primera fila estiren el cuello para ver que es eso que brilla a tus pies, porque entre la pantalla y los leds que parpadean a tempo se lía la del pulpo, de modo que si eres tirando a discreto igual te da un soponcio. Pero a mí me encanta. Una vez pues a cacharrear nos encontramos con algo que ya se comenta en distintas reviews de ¿usuarios?, y es la latencia existente en el modo manual al conectar o desconectar cualquiera de los pedales, algo que me tiró mucho para atrás y que sumado a una segunda advertencia de ¿¿usuarios?? acerca de que no se pueden poner en bypass los efectos en modo preset me hizo ir con pies de plomo a la hora de elaborar una opinión. Sin embargo, una vez que te pones a navegar por los menús y a toquetearlo todo te encuentras con que tienes la opción de desactivar dicha latencia en la opción "Trail" (creo que se escribía así) lo que me dio una enorme alegría pues supuso un cambio total en mi concepción. Por otro lado, al situarnos en el modo preset, si pulsamos simultaneamente los switchs izquierdo y central salimos del menú de presets para poder activar, desactivar y modificar los efectos en tiempo real sin perder el ajuste grabado, vamos, como un modo manual dentro del propio preset que lo simplifica todo. Encontrarme con estas sorpresas me hace pensar que hay mucha gente que compra productos,hace reviews para marcarse unos pulgarcitos en youtube y luego lo devuelve, porque a nada que te muevas un poco ves que este pedal es totalmente configurable, desde volumenes, ecualizaciones, orden de los pedales, niveles y controles específicos de efectos... Diría que todo lo necesario para configurar lo tienes al alcance de la mano, o del pie si eres muy maquina.

En cuanto a los sonidos, al principio puede ocurrir que todo te suene un poco igual y pienes "vaya un pij*, si lo me quedo con mi análogico de tres potes y un phaser", pero es al bucear tranquilamente, nunca mejor dicho, por cada efecto, moviendo los controles, acentuando sus particularidades y jugando con el orden de los pedales cuando te encuentras con las posibilidades para las que, en mi opinón, fue diseñado este pedal. Y es que por lo que he podido probar en un equipo humilde de habitación estos días, este pedal llega a cumplir funciones de sintetizador, pudiendo configurar sonidos similares a pads ambientales que podrías incluir en cine de ciencia límite y conseguir texturas muy expresivas y envolventes. Pura atmosfera gente. Si suena más o menos orgánico, o mejor o peor en comparación con otros pedales no lo puedo decir, pues como ya comentaba de momento lo estoy usando con un ampli pequeñín para simplemente hacerme una idea. Será cuando lo conecte al blues junior y otros pedalillos cuando vea que tal cumple a niveles más elevados. Pero vamos, que Devid Townsend parece muy contento de llevarlo en su pedalera, así que de momento tengo buenas expectativas.

No quiero alargarme más, de modo que si hay alguna duda en concreto no duden en preguntar. Por lo demás, decir que me ha sorprendido muy gratamente, que no es un delay o reverb al uso, sino un mix de texturas y sonoridades muy inspirador y que, de llevarse bien con el resto de mi equipo y la edición con Daw, y si responde bien al uso y el paso del tiempo, creo que este cacharrete me va a dar buenos momentos.

Voy a dejaros alguna demo de andar por casa para que os hagáis una pequeña idea, como podéis ver la imagen va a juego. En cuanto tenga tiempo haré una en condiciones ;)

Gracias por pasar por aquí gente, para lo que necesiten!!



Subir
3
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo