Mora Guitars desenmascarado

Fer Cåmara
#1 por Fer Cåmara el 11/09/2024
Hola a todos.
Os vengo a hablar de mi experiencia con el psuedoluthier“ferchomoraband” alma mater de mora Guitars.
Anuncio una guitarra que tenía muy buen pinta a un precio llamativo.
No me van nada las guitarras de luthiers y menos los no conocidos, pero un amigo mío iba buscando algo de ese tipo de guitarras, cuando vi esta.
Los materiales que daba en la describimos del anuncio eran de primerísima calidad y la guitarra como digo tenía muy buena pinta.
Total, que investigo algo por aquí, (ya había visto algún anuncio que otro por aquí), pregunto a algunos conocidos…….y varios me dicen que no son guitarras de primer nivel, pero que calidad precio, están muy bien. Lo mismo hay que llevarla a algún luthier profesional, para un último retoque, pero que después de eso se quedan muy buenas guitarras.
Total que voy para adelante.
Éntranos en negociación, y me lanzo con dudas y maquillamos precio.
El me dice que se encarga del envío, que siempre lo hace, yo solo tengo que asumir el coste.

Cuando me llega el paquete me doy cuenta que la guitarra viene totalmente con las guardas destensadas. No le doy importancia, ya que muchos usuarios lo hacen para supuestamente, quitar tensión al mástil en el momento del envío y evitar desperfectos. Cosa que no me queda del todo claro que sea cierto.
Afino y pruebo. La guitarra promete, suena muy bien, es cómoda, pero perece que tiene la acción un poquito alta.
Vuelva a afinar, se va de mansión pronto la afinación. Puede ser si lleva las cuerdas nuevas y han estado destensadas. Vuelvo a afinar…….un momento, esto está cada vez más alto. Miro el puente y efectivamente está muy levantado.
-Mierda, me va a tocar llevarla a un luthier para que la ponga a punto, tal y como decían algunos.
Voy a darle otra oportunidad y vuelvo a afinar.
Cuando le doy cuenta el mástil está despegado en la unión al cuerpo. 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😱😱😱

Le he envidado un vídeo con la explicación de lo que pasaba, aportando pruebas y pidiéndole una solución.

La solución suya ha sido echarle la culpa a la empresa de trasporte. Cosa de la cual se encargó el. Palabras textuales. “Son 20€ más por el envío, del envío siempre me encargo yo”.
Le dije que me devolviese el dinero, que esa guitarra no estaba en condiciones. Que posiblemente a mi parecer tenía poca cola. Que la repárese bien y la volviera a poner a la venta. La solución mas fácil para los 2. Que se la envíaba me la reparaba rápido y la volvía a enviar haciéndose el cargo de los envíos….
Total que después de dar muchas vueltas el personaje en cuestión me dice que jamás me va a devolver el dinero. Que como mucho se la envíe me la repara cuando tenga tiempo y que yo me hago cargo de todos los gastos, incluido la reparación, o que, se la lleve a un luthier de la zona, cosa que hice.

Cuando la lleve al luthier, profesional, no como el, se dio cuenta que la entrada del mástil en el cuerpo era tan finita que no tenía fuerza y se doblaba con la tendió de las cuerdas, pues solo cogía cola al principio de entrar en el cuerpo, hasta que se despegó, por lo que efectivamente no era un defecto por un golpe en el envío, si no, una chapuza de fabricación.

Le envío nuevo vídeo del luthier explicándole el problema y su solución fácil y sencilla. Su respuesta de persona cobarde y nada profesional es de bloquearme por whatsapp y por aquí.
Cuidado con este jeta.


No entro en que si la guitarra es buena o mala. Lo poco que la pide probar me pareció una guitarra muy buena para el precio que tenía. Entro en la jeta que tiene la gente y en la poca profesionalidad.
Le expliqué que si por ese dinero le salía a cuenta tirar todo su trabajo por la borda, pues iba a ponerlo por aquí, a lo que contestó….haz lo que quieras, pero el dinero no te lo devuelvo.
Lo dicho cuidado con la gente que no es seria ni profesional.
Subir
27
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 11/09/2024
Coñe¡
No me lo puedo creer.
Es poco profesional por su parte no devolverte el dinero, no se si tardaste mucho en devolvérsela o fue enseguida, eso también cuenta.
Pero yo si me piden devolución del dinero lo devuelvo y santas pascuas, tal día hará un año.
Por una guitarra no voy a jugarme el honor.
Por mi parte, aquí siempre te he visto como una persona seria y por tanto te creo.
Otro borrado de mi lista
Subir
1
funkafro
#3 por funkafro el 11/09/2024
Si es un fallo de construcción y/o diseño y no se hace cargo el constructor... Mala pinta.
Supongo que se pronunciará y querrá aclarar el asunto, pero desde luego llegar a estos términos ya suele ser mala señal.
Subir
1
Fer Cåmara
#4 por Fer Cåmara el 11/09/2024
#2
Edurain (R&R) escribió:
Es poco profesional por su parte no devolverte el dinero, no se si tardaste mucho en devolvérsela o fue enseguida, eso también cuenta.

A la hora de que me llegara.
Me dijo que no de coña y aún así le di la oportunidad de que se lo pensase un día y que tuviese en cuenta las repercusiones, pues iba a hacer esto.
Subir
Fer Cåmara
#5 por Fer Cåmara el 11/09/2024
funkafro escribió:
Supongo que se pronunciará y querrá aclarar el asunto, pero desde luego llegar a estos términos ya suele ser mala señal.

Pues según tengo entendido, yo no puedo saberlo que que me ha bloqueado, o se ha dado de baja o lo han echado.
Subir
Jose
#6 por Jose el 11/09/2024
Fer, eso no es que no sea profesional.
Eso tiene otro nombre. Y es feo, muy feo...

Gracias por el aviso....

Estamos de los sinvergüenzas hasta los huevos, sea así, en wallapop o dónde estén...

Listillos ha habido y habrá. Son parte de nuestra familia humana....en fin

Lo dicho, gracias y un saludo compañero!!
Subir
4
desafinao
#7 por desafinao el 11/09/2024
Cuesta creer que esto pueda pasar. A eso no se le puede llamar profesional...
Cada vez quedan menos " Mi palabra va a misa "
y más " Santa Rita, lo que se da no se quita ".
Suerte, Fer.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#8 por Cabeza de Meduza el 11/09/2024
Pues me quedo de piedra Fer, es un forero muy conocido por aquí, había construido él mismo la guitarra, tendría que darte una solucion sin coste. Una putada que pasen estas cosas aqui.
Estoy mirando y parece que se dio de baja como usuario, 😕
Subir
1
Fer Cåmara
#9 por Fer Cåmara el 11/09/2024
#8
Querido Iván, eso es coge la pasta y sal corriendo.
Por aquí todos somos muy buenos hasta que parecen los problemas, ahí es donde se ve la honestidad de las personas. Este tipo no tiene ninguna.

Te lo paso por privado y juzgas.
Subir
2
Jambala
#10 por Jambala el 11/09/2024
2024 el año que el carrito del helao ha pillao a más de uno y la respuesta habitual:


3fce4ee9034f0878dbf0ce3846a8b-3009039.jpg
Subir
5
DaniDCR
#11 por DaniDCR el 11/09/2024
#1 Gracias por el aviso. otro para la lista negra.
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#12 por Arnaldo_Garcia el 11/09/2024
Primero de todo quiero pedirte disculpas porque yo también tuve una mala experiencia con esta persona y como no me llegó a afectar no informé de los hechos y si lo hubiera hecho posiblemente esto no te hubiera pasado.
Ya no me vuelve a pasar, si detecto una mala actitud en un forero la reportaré aunque no me haya afectado 💪
Tienes todo mi apoyo, denuncia a la asociación de consumidores.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas