No hay que olvidar, que la reventa en el mundo guitarril es una constante. En mi caso sólo soy un aficionado a la guitarra, no profesional, pero seguro que no soy el único que ha comprado y ha vendido varias guitarras por probar, por capricho...vamos, que el factor reventa es un aspecto importante.
Dicho ésto, os voy a dar mi opinión subjetiva y posiblemente equivocada sobre vuestro proyecto sin ánimos de desanimaros.
La idea de fabricar de entrada guitarras de alta calidad y totalmente personalizadas para llegar a crear una marca reconocida, me parece un poco como empezar la casa por el tejado. No por la capacidad de que podáis o no hacerlas, Que no lo dudo. Si no por el hecho de que, como ya os han comentado, al ser una marca no conocida aún el el sector, implica para posibles compradores invertir un considerable dinero en un producto que en principio tendrá una devaluación importante en su reventa.
Pienso que quizá sería más interesante, y con el fin de abriros camino en el sector, fabricar pequeñas series de modelos con un precio de venta de 500€ (por poner un rango) y ofrecer en ellos la máxima calidad en materiales y en componentes que os sea posible manteniendo un margen razonable de beneficio. Creo que con ello conseguiríais el primer objetivo que sería crear marca. Darla a conocer.
Si conseguís ofrecer buenas guitarras en ese rango de precio, los clientes potenciales serían más numerosos que aquellos que busquen una guitarra totalmente personalizada., más posibilidades de llegar a los compradores, más se hablará de vuestros productos y más fácilmente haréis un hueco en el mercado como marca de guitarras.
Por otro lado, en paralelo a los modelos de guitarras que fabricarais en serie, podrías ofrecer la posibilidad de ofrecer guitarras personalizadas que es vuestra idea inicial , pero ya con la base de ser una marca reconocida por el público, y con una mejor cotización en reventa, lo que supone a su vez una mayor posibilidad de venta en producto nuevo.
Pues esa es mi opinión, y seguramente me equivoque porque yo de marketing ni idea.
Mucha suerte!