Otro grande que se nos va. Desgraciadamente esto es un no parar. Habra que darle una nueva escucha al "Inventions For Electric Guitar"
1
Yo lo conozco. Tengo su disco 'New Age Of Earth' y es un discazo impresionante, de lo mejor de mi colección. Es una lástima. Esperemos que se reencarne en otro músico y dé más discos para disfrutar.
2
Yo entiendo que fue un músico que no interesará en absoluto a los fans de Slash, Steve Vai o Stevie Ray Vaughan. No está en esa órbita. Pero los fans de Gilmour, Fripp o incluso The Edge, deberían conocerle.
#4 Pues yo soy fan de Slash, Vai y Ray Vaughan pero es que tambien flipo con Mike Oldfield, Vangelis, Tangerine Dream, Jarre y por supuesto AshRa Temple.
Cada estilo tiene su momento y espacio.
Yo no lo conocía pero después de escuchar lo que ha colgado el compañero pep le voy a dar una escucha profunda.
D.E.P.
1
#5 Sí. Yo también disfruto de muchas cosas diferentes. Simplemente era para especificar a qué tipo de músico nos exponemos. Göttsching tocaba muy bien pero su lenguaje no estaba basado en el virtuosismo y estaba muy contaminado de otros lenguajes muy alejados de la guitarra rock pero, paradójicamente, ensanchaba lo que entendemos como guitarra rock y hoy muchos de los que usan los avances que este señor se sacó de la chistera ni siquiera conocen su nombre.
A mi me pasa a veces en el local cuando me pongo a tocar secuencias rítmicas con delay y modulación. Siempre hay quién dice: Pink Floyd. No señor. Manuel Göttsching.
Para los que nos gusta la 'otra música' era conocido. Me gustan mucho sus improvisaciones en los discos de Cosmic Jokers. Un grande. Los 70 fueron increíbles.
1
Gracias por compartir, no conocía a Manuel, suena muy estilo New Age. Del tipo de guitarrista que es Adrian Belew tratando de hacer sonar a la guitarra como algo distinto.
1