Alerta sobre los grupos tributo

Ajnabh
#1057 por Ajnabh hace 14 horas
#1056 Mafia y monopolio. Esa es la clave.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Sandman
#1058 por Sandman hace 14 horas
No señor. La clave es no hacer temas que le gusten solo a tus amigos. Que el metal es ultraminotitario, y el rockabilly más aún. La escena no ha muerto, pero esos estilos sí. Hay mas músicos que oyentes. Y por cada grupo decente, hay 300 de purria. 

Y nada de monopolio. Echa un ojo a los festivales de todos los veranos. Tienes literalmente cientos. Público hay. Para todo. 

Pero hoy en día tiene mas tirón la copla que el metal. 
Subir
1
Manuel
#1059 por Manuel hace 14 horas

Y no será que el metal actual está "reblandecido" hasta el punto de que
no es aceptado ni como metal, ni otra cosa?
 Digo esto, porque antes si comprabas un disco de un grupo de metal, sabías que aunque no todas las canciones fueran de tu agrado, serían canciones con la fuerza de las que te gustan, ahora, desde mi punto de vista, se confunde la distorsión, con la dureza y contundencia de una obra de heavy metal. Creo que hay una deriva hacia lo duro y guapo, Europe, se me viene a la memoria, y desde mi punto de vista, o eres una cosa, o la otra.
 En cuanto al rockabilly, más de lo mismo, mucho grupo pero poca calidad, de nada sirven 4 disfrazados si tienen más calidad los sombreros, que la música.
  Creo sinceramente que lo que acaba con el arte, del tipo que sea y hace que pierda adeptos y seguidores, es la calidad.
Subir
Ajnabh
#1060 por Ajnabh hace 13 horas
#1058 Esos festivales de verano son cada vez más y más insufribles y se centran a capturar masas en plan turístico.
Con las mismas cabezas de cartel un año trás otro y más y más caros con más normas que en el patio de la cárcel.
Por otro lado si voy a un festival de Metal es para ver bandas de Metal que para nada son minoritarias ni mucho menos ha muerto.
Hay más bandas y con más nivel que nunca.
Otra cosa es que haya nacido muerta y que así siga siendo no como el monopolio llamado Mainstream.
A ver si nos enteramos de que la industria establecida no quiere bandas independientes.
Subir
2
celvira
#1061 por celvira hace 13 horas
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
Mafia y monopolio.

Eso es la versión adulta del profesor me tiene manía.
Subir
1
ToniPod
#1062 por ToniPod hace 13 horas
La mayoría de rockabilly qué me gustan y los veo de calidad son estadounidenses.
Alguno Español también hay cómo "La Perra Blanco" que la descubrí hace un par de años y hace un buen show.
Estoy de acuerdo que la calidad hay que mirarlo con lupa porqué por el medio hay mucha muralla .
Subir
Ajnabh
#1063 por Ajnabh hace 13 horas
#1059 Cuando escuches una octava parte de las bandas que hay en Metal-Archives me cuentas.
A mí me averguenza lo que se viene vendiendo como Metal. (Nu Metal/Rap-Metal/Metalcore) Un sucedaneo de Metal que si tiene promoción con especulación degenerativa y ridiculizante del género.
El viejo método de comercializar bandas y destruir su esencia.
Por eso se drogaban y suicidaban tanto esas estrellitas explotadas del Rock por verse metidas en esa mafia manipuladora del espectáculo.
Esas que ahora son explotadas y tributadas quitándonos nuestro lugar.
Mejor discutir otros géneros actuales y dejar el Rock, Metal, Country, Folk, Flamenko, Ska, Techno, etc etc que demasiados impedimentos tenemos ya.

Eso sí. Os doy la razón de que en España el Metal nunca fraguó. Cada intento fue una cagada para crios con acné. Y no porque no hubiese buenos músicos.

Es en el Nepal o Indonesia y hay incluso muchísimas más bandas que en España.
Subir
2
Ajnabh
#1064 por Ajnabh hace 13 horas
Eso es la versión adulta del profesor me tiene manía.#1061 
Pues sí señor. Justo por eso me dejé llevar por bandas como Death. El Filósofo solo cuenta mentiras.
Subir
pep frias
#1065 por pep frias hace 11 horas
Sandman escribió:
No señor. La clave es no hacer temas que le gusten solo a tus amigos.

Exacto. Ese es el error. Yo hago la música que me gusta a mi y a mis compañeros de grupo. 

Nadie más toma decisiones artísticas y nuestros amigos no tienen la obligación de acudir a los bolos.

Tampoco pretendemos vivir de esto. Solo tocar de vez en cuando a cambio de un bocata de lomo/queso y barra libre. Con la promesa solemne de no tocar temas del Loquillo o Andrés Calamardo.
Subir
3
Sandman
#1066 por Sandman hace 11 horas
Perdonad pero yo no entiendo la queja. Si haceis música que solo le gusta a una pequeña parte de la poblacion, y no te va a ver ni el tato, y además estais orgullosos, no sé cual es el problema. Un bocata y dos cerves y vais que chutais. Cojonudo. 

Yo el metal lo tengo mas que apartado. Mas de dos temas me empalagan. Si puedo, ni con un palo vamos. Pero nadie me obliga a no escucharlo. Es que con mi criterio de adulto, y de músico, me parecen una puta mierda el 99% de los temas. 

Siendo claro, si voy a un bar de metaleros me duermo. Prefiero ir a bares de música indie. Fíjate lo que te digo. Al menos hay tias, y la mayoría normales. Y si hay tias, habrá tios. Y si encima ellas se lo pasan bien, ellos también. 

Y el público va a gastarse la pasta donde se lo pasa bien. Ni mas ni menos. Y de esto va la vaina. Si ya encima consigues que se lo pasen bien con la música que tu compones tiene que ser la hostia. Pero si no se lo pasan bien y sudan de tu grupo, adivina de quien es la culpa.
Subir
Ricardo_R
#1067 por Ricardo_R hace 11 horas
#1066 Pues hombre son gustos, pero en la música Indie hay una cantidad de morralla que tela también. Tan malo es el que se cree que por cantar con voz gutural y llevar guitarras con picos hace Metal, cómo el que se cree que cantar susurrando poyadas con una telecaster surf Green y un tremolo con Delay hace indie...
Subir
3
pep frias
#1068 por pep frias hace 10 horas
#1066 Pero yo no me he quejado de nada y ni siquiera hago metal. 
Le dedico a la música una mínima parte de mi tiempo. Lo que me permiten mis obligaciones. Pero hago una música buenísima. Qué voy a decir yo. Si tuviese pasta para una buena producción tal vez hasta tu me darías la razón.
Mi reacción viene de que se acuse a los que componemos nuestra propia música de pretenciosos y engreídos. No es así. No al menos en mi caso. Ya lo dije en otro lugar. Si no pudiese componer dejaría la música. 
Pero observo la situación desde mi rincón y me parece triste. La derrota siempre lo es. No por mi, que tengo más de medio siglo, sinó por toda la gente de talento que ha crecido en el lugar equivocado.
Los tributos me la pelan. Ni frío ni calor. Simplemente veo cierto resentimiento en algunos de los partidarios del fenómeno. No logro adivinar el porqué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo