¿Multiefectos o análogos?

Eduardo Gonzalez Valencia
#1 por Eduardo Gonzalez Valencia el 01/07/2017
Buenas noches (por lo menos en Mexico) soy un poco nuevo en esto. El punto es el siguiente:
He tocado guitarra acustica por un par de años. Y ahora tengo una guitarra eléctrica modelo Sg400 de epihpone.

Tengo un ampli que su especialidad no es guitarra eléctrica es un viejo Roland KC-300. Lo compre usado para usar mi Ovation electroacustica y un microfono. En ese tiempo era bastante nuevo en esto.

El caso es que ahora he juntado algo de dinero y estaba pensando pillarme un podHD500 que me venden en 230dlls y pues me llama la atención por aquello de las simulaciones de amplificador y los efectos.

Sería mi primer pedalera y he estado revisando la música que tocó por lo general y no necesito de "muchos" efectos. Me bastan un overdrive, distortion, delay y reverb o por lo menos es lo que he mirado en algunos vídeos.

Lo que no se es que sería mejor si el podHD500 o tratar de cambiar ese ampli por alguno de guitarra aunque sea más chico y sencillo y comprar los pedales análogos que se ajusten a mi presupuesto (230dlls)

Repito es mi primer pedalera y lo que se de efectos lo he aprendido en vídeos.
Espero haber dejado claro mi duda y me puedan apoyar con sus comentarios.

Pregunta: ¿Alguien ha usado el ampli que mencionó con una guitarra eléctrica y efectos
(Ya sean digitales o analogos) ?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 01/07/2017
Hola. La decisión es muy personal y no hay "una cosa mejor que otra", en general. Depende de tus gustos, lo que busques, el presupuesto, etc.

Mi opinión es que es mejor ir poco a poco que intentar "rematar" todo de una vez (tus gustos/intereses irán cambiando, más si estás empezando). Te cuento (siempre mi opinión personal):