¿Multiefectos o análogos?

Eduardo Gonzalez Valencia
#1 por Eduardo Gonzalez Valencia el 01/07/2017
Buenas noches (por lo menos en Mexico) soy un poco nuevo en esto. El punto es el siguiente:
He tocado guitarra acustica por un par de años. Y ahora tengo una guitarra eléctrica modelo Sg400 de epihpone.

Tengo un ampli que su especialidad no es guitarra eléctrica es un viejo Roland KC-300. Lo compre usado para usar mi Ovation electroacustica y un microfono. En ese tiempo era bastante nuevo en esto.

El caso es que ahora he juntado algo de dinero y estaba pensando pillarme un podHD500 que me venden en 230dlls y pues me llama la atención por aquello de las simulaciones de amplificador y los efectos.

Sería mi primer pedalera y he estado revisando la música que tocó por lo general y no necesito de "muchos" efectos. Me bastan un overdrive, distortion, delay y reverb o por lo menos es lo que he mirado en algunos vídeos.

Lo que no se es que sería mejor si el podHD500 o tratar de cambiar ese ampli por alguno de guitarra aunque sea más chico y sencillo y comprar los pedales análogos que se ajusten a mi presupuesto (230dlls)

Repito es mi primer pedalera y lo que se de efectos lo he aprendido en vídeos.
Espero haber dejado claro mi duda y me puedan apoyar con sus comentarios.

Pregunta: ¿Alguien ha usado el ampli que mencionó con una guitarra eléctrica y efectos
(Ya sean digitales o analogos) ?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 01/07/2017
Hola. La decisión es muy personal y no hay "una cosa mejor que otra", en general. Depende de tus gustos, lo que busques, el presupuesto, etc.

Mi opinión es que es mejor ir poco a poco que intentar "rematar" todo de una vez (tus gustos/intereses irán cambiando, más si estás empezando). Te cuento (siempre mi opinión personal):

1- aunque ahora pienses que sólo vas a necesitar 2 o 3 efectos, una vez que te metes en ese mundo, acabas con 10 o 12 sin darte cuenta, aunque la mitad no los uses nunca. Pero pica la curiosidad y los quieres probar. Por este motivo, las pedaleras digitales ganan puntos. Tienen mil efectos y, para ver cuáles te van interesando, vienen de perlas.

2- los efectos digitales, si no son de buena calidad, suenan artificiales, sin "personalidad" .

3- mi opinión personal es cambiar primero el ampli por otro que te guste más y, después, ir comprando efectos sueltos. Hay que partir de una buena base (guitarra y ampli). Así puedes elegir lo que quieras. A día de hoy, además de probar en tiendas, hay mil reviews de cualquier cosa. A mi me gustan los analógicos, pero eso ya es personal. Depende de si buscas versatilidad o, como es mi caso, cosas muy concretas que sólo sirvan para lo que están pensadas... En fin, es difícil aconsejar en este campo, depende mucho de casa caso particular.

Un saludo.
Subir
Eduardo Gonzalez Valencia
#3 por Eduardo Gonzalez Valencia el 02/07/2017
#2
Gracias por la respuesta ! y la verdad es que tienes razón, me he mirado varios videos y recomendaciones y todos caen en lo mismo. El ampli es parte fundamental del sonido que uno busca. He vendido el ampli que tenia bastante rapido, ahora mi presupuesto son 400dlls.
he pensado dejarme unos 200-250Ddlls para un buen ampli. busco algo pequeño para casa. Crees que con eso me baste ? alguna sugerencia que puedas hacerme ? He mirado un VoxAc4Tv ampli pequeño de 4W a bulbos y he leido que va muy bien. alguna otra opcion?
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 02/07/2017
No sé cómo estará el cambio a euros, pero la elección depende totalmente de lo que busques, estilo, sonido, uso, etc.

Y siempre digo lo mismo, si eliges válvulas, ten en cuenta que lleva su mantenimiento. Depende del uso que vayas a darle, puede no ser la mejor opción, aunque en este foro te dirán que válvulas o nada...
Subir
1
Bunbury35
#5 por Bunbury35 el 02/07/2017
Eduardo Gonzalez Valencia escribió:
Sería mi primer pedalera y he estado revisando la música que tocó por lo general y no necesito de "muchos" efectos. Me bastan un overdrive, distortion, delay y reverb o por lo menos es lo que he mirado en algunos vídeos.


Creo que todos hemos dicho alguna vez ésto. "No voy a necesitar demasiado,sólo lo básico".En poco tiempo acabas con 8/10 pedales bailando la sardana en los conciertos para pasar de un sonido al otro.Para mí, una pedalera de la calidad como al POD HD500X y te quitas dolores de cabeza.

Saludos.
Subir
Eduardo Gonzalez Valencia
#6 por Eduardo Gonzalez Valencia el 02/07/2017
#5
Creo que tomaré esa opción. En mi caso me venden una podHD500 en 230dlls. Me quedan 170-200dlls para un ampli. Alguna sugerencia ?
Subir
Bunbury35
#7 por Bunbury35 el 02/07/2017
#6

Si no tocas en un grupo y no das conciertos y lo quieres para casa cogete cualquier cosita con Loop de efectos send/return y vas sobrado

Sobre modelos en concreto,a ver si alguien te echa una mano porque yo no ando muy puesto en eso.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo