Baneado
Comparar a Messi con Maradona no por favor, Maradona es un grandísimo que triunfó allá donde fue, y tuvo mucha más competencia y más feroz en su puesto que Messi, y si hablamos de las defensas que lidiaron unos y otros....
A mi nadie me ha vendido nada, lo he visto con mis propios ojos, quizás hemos visto partidos distintos...Ya digo, yo no me caso con nadie y menos con un futbolista.
Ahora que juega mal es fácil decir que está sobrevalorado pero hace 2 o 3 años los únicos que cuestionaban que era el mejor eran los madridistas cuando hacían campaña para que Cristiano ganara el balón de oro.
#310 pues yo también lo he visto con mis propios ojos y no digo que juegue mal, solo que esta sobrevalorado.
En cuanto a lo de que supuestamente solo los madridistas cuestionaban que fuera el mejor creo que hay que matizar. Igual solo los madridistas cuestionaban que fuera el mejor en este momento, pero en cuanto a ser el mejor de la historia no han sido solo los madridistas, mas bien creo que han sido solo los del Barcelona los que le han puesto en el olimpo sin cuestionarlo mientras la mayoría de entendidos de fútbol cuestionaban si Messi podía ser considerado uno mas de los mejores de la historia o no, es decir, si se le podía poner al nivel de los mejores o no, y por supuesto ante tal cuestión no se le ha considerado el mejor porque no lo es en absoluto - a nivel individual.
De todas formas creo que poner de madridista a todo el que critica a Messi es la manera fácil de intentar desacreditar a quienes le critican para meterlos en un grupo de fanáticos que no ven la realidad si no es a través de su propio filtro. El problema es que no siempre las criticas a este jugador vienen del madridismo ni tienen por que estar causadas por el fanatismo. A veces los hay que nos gusta el fútbol y que analizamos el juego y a los jugadores mas allá de ningún color porque no somos de un equipo concreto sino seguidores de este deporte y de algún estilo de juego concreto.
En definitiva, creo que cada uno es libre de creer si Messi esta o no sobrevalorado en base a su propio juicio, y de creer si es o no el mejor del mundo de la misma manera. No se trata de intentar convencer a nadie porque eso no lo vamos a conseguir ninguno, sino de intercambiar opiniones y comentar por que cada uno llega a sus propias conclusiones.
Un saludo a todos y espero que podamos disfrutar de una buena final, porque a mi, quitando el partido de Alemania-Brasil y algún otro partido suelto este mundial me está pareciendo un rollazo. Demasiado miedo y muy poca sangre.