Hola amigo yo tambien tenia el mismo problema y crey que tenia tendinitis del dolor que me provoco hacer el artenate picking usando poco el antebrazo y poco la muñeca pero soy autodiacta y como me salia bien hasta que habri un topic y te digo que deve ser solo movimiento de la muñeca porque el antebrazo se cansara y te empezara a doler tiene que ser un movimiento limpio de la muñeca sin exigirla demaciado para que suene como tal y ademas esta tecnica merece mucha dedicacion ya que es dificil de manipular cuando eres nuevo en esto. Saludos, Espero haberte ayudado
Si quieres ultra velocidad sin hacerte daño sólo debes mover la muñeca. Mover todo el antebrazo simplemente hace que vayas más lento a la hora de tocar. Fíjate en Petrucci o Gilbert lo poco o nada que mueven el antebrazo.
Sólo toca y ya. Mientras estés relajado y tengas buena técnica, todo está bien. Vai, por ejemplo, usa la muñeca, el antebrazo, las falanges, todo revuelto, porque deja que los movimientos fluyan naturalmente, sin dejar nada anclado. Nadie se va a morir si el brazo se te mueve un poquito cuando vas muy rápido. Por otra parte, dejar la muñeca rígida para tocar a puro movimiento del codo sí puede ser perjudicial.
Bueno no estoy de acuerdo contigo steve porque uno busca la mejor manera de mejorar su tecnica sin presentar dolores o molestias, y yo no me eh fijado en un artista como tal solo hago mi propia manera que sea comoda, correcta y limpia
claro steve, aunque yo creo que pienso igual que muchos que piensan que pensar pensamos diferente todos
para alternate solo muñeca,en lo referente a vai debo decir que apenas usa alternate estricto,si os fijais es mucho mas de economy o incluso diria que mas que de economy es de circular picking que consiste en balancear la pua entre el pulgar y el indice,saludos!!