Un saludo
Murió Luis Alberto Spinetta
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el ultramaximizer es un normalizador-limitador, cuando bajas el threshold lo que ocurre en realidad es que se le aplica ganancia a la señal, tanta como "reduzcamos el umbral"...solo que por encima tienes el "tope de techo" que fijas con el ceiling...
tu le dices a que nivel quieres que se quede el máximo nivel de audio, y después empiezas a aplicar ganancia, el plugin se encarga de aplastar lo necesario para que se amplifique la señal pero nada pase del tope.
como dice carlos rubio, si no hay reducción de ganancia, no hay compresión, hasta ese punto se comporta como un normalizador.
en cuanto el l2 detecte que para cumplir esto tiene que comprimir, lo hará con los parámetros de release que le indiques, ten en cuenta que este plugin tiene su "look-ahead" interno, es decir, aplica una latencia para analizar las crestas rápidas de audio y comprimir de manera "natural", es decir, sin (supuestamente) truncar brúscamente los picos y por lo tanto producir efectos en frecuencia.
si has usado compresores en mezcla (y los has usado bien) no deberia ser necesaria una reducción de ganancia superior a 9 dbs (y esto es mucho ya!), yo normalmente y depende el estilo musical, no llego a los -6 dbs.
ten a mano un medidor que te muestre la diferencia entre peak y rms, si esta es inferior a 10 dbs estás limitando demasiado (en realidad, como muchos discos actuales...horribles), esta diferencia "vale" para rock-metal o tecno, de 10 a 15 dbs de diferencia estaria el pop-rock, y superior a 15 dbs serian "otros estilos".
suerte!
tu le dices a que nivel quieres que se quede el máximo nivel de audio, y después empiezas a aplicar ganancia, el plugin se encarga de aplastar lo necesario para que se amplifique la señal pero nada pase del tope.
como dice carlos rubio, si no hay reducción de ganancia, no hay compresión, hasta ese punto se comporta como un normalizador.
en cuanto el l2 detecte que para cumplir esto tiene que comprimir, lo hará con los parámetros de release que le indiques, ten en cuenta que este plugin tiene su "look-ahead" interno, es decir, aplica una latencia para analizar las crestas rápidas de audio y comprimir de manera "natural", es decir, sin (supuestamente) truncar brúscamente los picos y por lo tanto producir efectos en frecuencia.
si has usado compresores en mezcla (y los has usado bien) no deberia ser necesaria una reducción de ganancia superior a 9 dbs (y esto es mucho ya!), yo normalmente y depende el estilo musical, no llego a los -6 dbs.
ten a mano un medidor que te muestre la diferencia entre peak y rms, si esta es inferior a 10 dbs estás limitando demasiado (en realidad, como muchos discos actuales...horribles), esta diferencia "vale" para rock-metal o tecno, de 10 a 15 dbs de diferencia estaria el pop-rock, y superior a 15 dbs serian "otros estilos".
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