Eso es lo bueno de tener 14 años, que ahora que soy un POCO mas maduro se que si me esfuerzo puedo llegar a algo, no como los maiden pero si como ASPID o Rockzila:D
Saludos:brindis:
Yo he conseguido ganar un sueldo aceptable en una orquestilla, pero no se si dicho sueldo se corresponde a lo que dices ya que no solo tengo que tocar, tambien tengo que montar/desmontar, y me turno con otro compañero a llevar el coche. La verdad es que ganar un sueldazo solo tocando es complicado, lo más cotizado en el mundo de las orquestas donde desde hace va a hacer dos años que me muevo son los cantantes... no me digas por que:roll:
Que razon tienes Javi.
Yop estoy en orquesta pequeñita 24 focos y 6.000W de sonido osea bastante cutrecillo
Y me como los culos de montar y desmontar...pero he trabajado (de montador) en otras orquestas MUY grandes y te digo que los musicos cobraban mas de mil y pico....todo en "a" y cotizaban mogollon...
Sabias palabras las de Sifredi. Me gusto mucho la idea de componer para terceros como vos la llamas. No es la primera vez que oigo algo asi, pero me gustaria saber si tenes algun tipo de estudio cursado o que hace falta, aparte de la predisposicion de cada uno, para lograr algo asi.
Y es verdad que la situacion de muchos musicos es bastante jodida. El tema de ganarse la vida en todo lo referido al arte siempre es una polemica. Y a veces no solo es por lo talentoso o lo virtuoso, si no de pura suerte.
Aca en Argentina, se ven muchos chicos tocando el acordeon y la guitarra y hasta cantando en los trenes y en las calles, pasando luego la gorra para ver si cae alguna moneda. Y la verdad que hay algunos que son extraordinarios que logra que uno piense que este pibe merece algo mejor. Sin embargo, esa es su suerte. Por el momento. Quien sabe lo que le puede estar esperando al proxima dia...
yo estuve en una orquesta con 20.000w de sonido dos puentes de luces acojonantes y bueno,decir que es una vida muy arrastrada,pero mucho y si encima tienes que montar y desmontar el equipo ya ni te cuento.
hay orquestas que funcionan muy bien como la de "apache" que es muy antigua,lleva muchos años y son musicos muy profesionales,cobran un dineral.
todo lo que no sea eso es quemarte muchisimo,lo digo por esperiencia propia.