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En principio si se busca lo mejor hay que usar dos micros en el bombo, el beta 52 pegado al parche donde pega la maza y otro como el d112 en el agujero del parche de delante puede ser una buena opción, el primero recoje muy bien la pegada de la maza, cosa fundamental en este estilo, y el otro para darle el golpe abajo en frecuencias bajas, también podría ser un Yamaha SubKick SKRM 100.
Timbalas lo mejor sin duda el md421, el e604 está bien pero no es lo mismo por lejos.
Overheads quizás debería ser una pareja de akg c414, neumann km184 o akg c451, esto sería lo más adecuado, muchas veces hacen falta más dependiendo de la cantidad de platillos que se usen, también para ride y splash a veces se necesitan micrófonos aparte seguro.
Luego para la caja un sm57 arriba con un c414 está muy bien, con dos micrófonos arriba se tiene mucho control de la caja. Luego debajo podría ser un km184 o c451, igual que para el charleston por ejemplo.
Esto sería una buena micrófonía para grabar baterías acústicas y también para tener micrófonos para todo.
Timbalas lo mejor sin duda el md421, el e604 está bien pero no es lo mismo por lejos.
Overheads quizás debería ser una pareja de akg c414, neumann km184 o akg c451, esto sería lo más adecuado, muchas veces hacen falta más dependiendo de la cantidad de platillos que se usen, también para ride y splash a veces se necesitan micrófonos aparte seguro.
Luego para la caja un sm57 arriba con un c414 está muy bien, con dos micrófonos arriba se tiene mucho control de la caja. Luego debajo podría ser un km184 o c451, igual que para el charleston por ejemplo.
Esto sería una buena micrófonía para grabar baterías acústicas y también para tener micrófonos para todo.
m4nw @ 14 Jun 2007 - 01:34 PM escribió:utilizando una tecnica avanzada he separado las voceps de la musica y lo estoy flipando!!
Hata donde yo sé eso es imposible, yo he probado algunos métodos pero a lo más que he llegado es a tener una notable perdida de calidad en la voz y con ruidos pertenecientes a los instrumentos que aún se pueden oir.
... Retomando el motivo original del topic....
Sólo llevo unas cuantas masterizaciones más con Linux, pero ya me encuentro muuuuy cómodo.
Hablando sobre plugins LADSPA para el caso, me he "encariñado" de algunos y otros sigo sin haberlos testeado mínimamente. Es aquello de: "Y para qué, si ya consigo buenos resultados..?". Paradójicamente, en otros SOs siguen apareciendo nuevos "prometedores y revolucionarios" plugins de efectos casi cada semana... :trompeta:
Lo cierto es que con los plugins LADSPA que vengo usando, no me vendieron ni me prometieron nada. Eso si: funcionan de maravilla.
Os comento algo sobre alguno de ellos:
- TAP Sigmoid Booster: Hay mucho amante de la "magia" del PSP Vintage Warmer ( y de estipular ciertar analogías entre plugins y programas Windows/Linux ). Yo me reconozco un amante de la transferencia no lineal - y de tiempo invariante - de amplitud a la señal: Lo que hace TAP Sigmoid Booster.
Esto se traduce en una compresión de las partes más elevadas de la señal, incorporando armónicos impares a niveles altos. Las señales más bajas ( -12dB +/-) son amplificadas linealmente unos 8dB aprox., mientras que en las más altas se disminuye paulatinamente hasta ningún aumento de ganancia a 0dB.
Todo esto se controla con 2 únicos controles: Pre-Gain y Post-Gain.
El 1º controla el nivel de entrada de la señal antes de que se aplique el efecto, afectando - por tanto - al comportamiento del mismo sobre el audio, en función del nivel de señal que se ubique en la sección no lineal de la curva.
Post-Gain ajusta el nivel de salida del plugin.
El resultado es un efecto in your face inmediato. Llámalo calor, sabor... o como prefieras llamarlo.
Vaya, se me acabó el tiempo... otro día más.
Salu2 8)
Sólo llevo unas cuantas masterizaciones más con Linux, pero ya me encuentro muuuuy cómodo.
Hablando sobre plugins LADSPA para el caso, me he "encariñado" de algunos y otros sigo sin haberlos testeado mínimamente. Es aquello de: "Y para qué, si ya consigo buenos resultados..?". Paradójicamente, en otros SOs siguen apareciendo nuevos "prometedores y revolucionarios" plugins de efectos casi cada semana... :trompeta:
Lo cierto es que con los plugins LADSPA que vengo usando, no me vendieron ni me prometieron nada. Eso si: funcionan de maravilla.
Os comento algo sobre alguno de ellos:
- TAP Sigmoid Booster: Hay mucho amante de la "magia" del PSP Vintage Warmer ( y de estipular ciertar analogías entre plugins y programas Windows/Linux ). Yo me reconozco un amante de la transferencia no lineal - y de tiempo invariante - de amplitud a la señal: Lo que hace TAP Sigmoid Booster.
Esto se traduce en una compresión de las partes más elevadas de la señal, incorporando armónicos impares a niveles altos. Las señales más bajas ( -12dB +/-) son amplificadas linealmente unos 8dB aprox., mientras que en las más altas se disminuye paulatinamente hasta ningún aumento de ganancia a 0dB.
Todo esto se controla con 2 únicos controles: Pre-Gain y Post-Gain.
El 1º controla el nivel de entrada de la señal antes de que se aplique el efecto, afectando - por tanto - al comportamiento del mismo sobre el audio, en función del nivel de señal que se ubique en la sección no lineal de la curva.
Post-Gain ajusta el nivel de salida del plugin.
El resultado es un efecto in your face inmediato. Llámalo calor, sabor... o como prefieras llamarlo.
Vaya, se me acabó el tiempo... otro día más.
Salu2 8)
interesante tema.
hay gente con arte para las relaciones sociales y otros que no. La gente con arte con las relaciones tiene más posibilidad de triunfar socialmente.
En mi caso no es que tenga poco arte para las relaciones sociales, es que tengo Zero. No porque no quiera, ni porque sea mejor, es que soy así.
Hace unos días fui invitado a la estrena de una película de un amigo mio y cuando acabo la película y empezó la escena , no pude aguantarlo, salí corriendo.
Menos mal que nos queda la música.
abrazos.
hay gente con arte para las relaciones sociales y otros que no. La gente con arte con las relaciones tiene más posibilidad de triunfar socialmente.
En mi caso no es que tenga poco arte para las relaciones sociales, es que tengo Zero. No porque no quiera, ni porque sea mejor, es que soy así.
Hace unos días fui invitado a la estrena de una película de un amigo mio y cuando acabo la película y empezó la escena , no pude aguantarlo, salí corriendo.
Menos mal que nos queda la música.
abrazos.
Baneado
ARIDO @ 25 Jun 2007 - 05:53 PM escribió:Gracias emforniú!! Pues eso, Steve Buscemi a lo Indiana JOnes.
https:/www.hispasonic.com/modules/pnphp ... ustom_.jpg
no si al final se me quedara lo de 'elforniu'..
si quieres que se vea la foto directamente tienes que insertarla(la foto),donde esta el icoño ese que se ven 2 montañas y un solete [ Imagen no disponible ]
Bueno compañeros,
Gracias por las respuestas. He sabido de presentaciones con un mix de músicos en vivo y pistas. Pero qué pasa con los musicales al esilo Brodway, muchos de ellos se representan solo con pista y no hay demasiados problemas con el tiempo. por supuesto que una opera lleva muchas más complicaciones con respecto a esto, pero se podria solucionar con ensayo, ensayo, ensayo....?
Creo que le tengo miedo a la opinion de la gente. Si bien se que no tengo que dejarme llevar por esto, pero la gente es el público.
Qué opinan?
Gracias por las respuestas. He sabido de presentaciones con un mix de músicos en vivo y pistas. Pero qué pasa con los musicales al esilo Brodway, muchos de ellos se representan solo con pista y no hay demasiados problemas con el tiempo. por supuesto que una opera lleva muchas más complicaciones con respecto a esto, pero se podria solucionar con ensayo, ensayo, ensayo....?
Creo que le tengo miedo a la opinion de la gente. Si bien se que no tengo que dejarme llevar por esto, pero la gente es el público.
Qué opinan?
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