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Coleiro, si te ayuda, en http://www.korg.com en la seccion de modulos & teclados, pinchas en el TR y hay un link para ver un video de demostracion que esta bastante bien, aunque yo lo que quiero son las opiniones de la gente!! Porque no me direis que nadie tiene un TR, no!?
Un saludo
Un saludo
Depende mucho de la librerías que utilices. Hay librerías en las que la expresión se consigue a través de cambios de articulación, para las distintas posibilidades tienes distintos samples: legatos, staccatos, sforzandos, vibrato y no vibrato, etc. En estas librerías es importante utilizar bien estos cambios.
Otras dan carácter al sonido con retoques en los CC del midi, que es donde puedes matizar estas características.
Muchas las librerías tienen bancos que responden al ModWheel para controlar la intensidas, me parece una de las cosas más importantes. En caso de que tengas que unir varias articulaciones sin esta posibilidad, hay que hacer que la transición sea lo más suave posible controlando la automatización.
Luego está el tema de la cuantización. Hay gente que prefiere tocar directamente y otra (yo por ejemplo) que prefiere utilizar un editor de partitura. Si tocas directamente igual tienes que cuantizarlo un poco para ajustarlo a tiempo, pero sin pasarte para que siga quedando natural. Y si usas el midi del editor, tienes que hacer el camino contrario, haciendo que algunas notas no se ajusten a su duración perfecta o adelantando o retrasando su comienzo para que no resulte mecánico.
De todas formas, yo he llegado a la conclusión de que si son muchos los instrumentos que tocan a la vez (orquesta, por ejemplo)que estén perfectos no es mala cosa, pero si hay un instrumento en primer plano o sólo, es necesario darle ese toque humano para que quede más natural.
Lo de utilizar un instrumento midi que no sea teclado es un tema que no controlo; en su momento miré una guitarra midi, pero para que sea efectivo necesitas un módulo que traduzca correctamente lo que todas y resultaba pelín caro. Pero si está logrado evidentemente tendrás ventajas con respecto al teclado, porque podrás hacer técnicas que este no puede, como portamentos, bendings, etc.
Salu2
Otras dan carácter al sonido con retoques en los CC del midi, que es donde puedes matizar estas características.
Muchas las librerías tienen bancos que responden al ModWheel para controlar la intensidas, me parece una de las cosas más importantes. En caso de que tengas que unir varias articulaciones sin esta posibilidad, hay que hacer que la transición sea lo más suave posible controlando la automatización.
Luego está el tema de la cuantización. Hay gente que prefiere tocar directamente y otra (yo por ejemplo) que prefiere utilizar un editor de partitura. Si tocas directamente igual tienes que cuantizarlo un poco para ajustarlo a tiempo, pero sin pasarte para que siga quedando natural. Y si usas el midi del editor, tienes que hacer el camino contrario, haciendo que algunas notas no se ajusten a su duración perfecta o adelantando o retrasando su comienzo para que no resulte mecánico.
De todas formas, yo he llegado a la conclusión de que si son muchos los instrumentos que tocan a la vez (orquesta, por ejemplo)que estén perfectos no es mala cosa, pero si hay un instrumento en primer plano o sólo, es necesario darle ese toque humano para que quede más natural.
Lo de utilizar un instrumento midi que no sea teclado es un tema que no controlo; en su momento miré una guitarra midi, pero para que sea efectivo necesitas un módulo que traduzca correctamente lo que todas y resultaba pelín caro. Pero si está logrado evidentemente tendrás ventajas con respecto al teclado, porque podrás hacer técnicas que este no puede, como portamentos, bendings, etc.
Salu2
Deberás configurar la salida audio de cada instrumento virtual para que sea enviada a tu interfaz audio. Luego tienes que conectar mediante un cable la salida audio del interfaz a una entrada estéreo (o bién dos entradas mono) de la mesa. Si no tienes mesa, puedes conectar la salida del interfaz audio directamente a un amplificador (etapa, equipo doméstico, etc).
Buenas,imagino que estaras hablando del Final Scratch 2.
Yo si la utilizo como targeta para producir,es más tiene buenas opciones de configuracion como la frequencia de muestreo que llega hasta 192, asi que nada mal.Tiene tambien una baja latencia(importatnte), y me atrevo a decir sin ser un experto que saca un buen sonido. Lo que pasa en mi caso, es que la tengo que ir pasando de un pc al otro segun la funcion que quiero hacer con ella, o producir o pinchar y me es muy incomodo,ya que si quiero hacer un set conjunto ableton&FS2 no puedo. Necesito otra tarjeta ya.
Un saludo
Yo si la utilizo como targeta para producir,es más tiene buenas opciones de configuracion como la frequencia de muestreo que llega hasta 192, asi que nada mal.Tiene tambien una baja latencia(importatnte), y me atrevo a decir sin ser un experto que saca un buen sonido. Lo que pasa en mi caso, es que la tengo que ir pasando de un pc al otro segun la funcion que quiero hacer con ella, o producir o pinchar y me es muy incomodo,ya que si quiero hacer un set conjunto ableton&FS2 no puedo. Necesito otra tarjeta ya.
Un saludo
Creo que aquí tienes lo que comentas, pero mejor hecho...
http://www.youtube.com/watch?v=1QAN7NOqXX4
Ya ves, innovación poca.
http://www.youtube.com/watch?v=1QAN7NOqXX4
Ya ves, innovación poca.
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