La música se la están cargando desde abajo

olmost
#1 por olmost el 12/02/2012
Se quejan grandes artistas de que la música ya no es como era, que si ya no ganan tanto, que si su disco no tiene publicidad, o si me apuras problemas para financiar la grabación de su disco, pero no tienen ni puta idea de lo que tienen que hacer bandas noveles, intentando darse a conocer...

Ayer tocamos en una ciudad muy importante de Madrid, un concierto en el que nos llamaron, organizado por un radio, inaugurando un local de ambiente rockero, visto así pues pintaba de puta madre... pero fue llegar al "antro" (por no llamarlo de otra manera) y venirse tus expectativas abajo. El local, no tenía escenario (vamos una tarima), tuvimos que ponernos como en una estancia aparte separado de la barra del bar por una puerta (vamos como una habitación, pero con la puerta abierta), ¡dejando espacio para que la gente fuera al baño pasando por mitad!, esto lleno de mugre por todos los lados, si la gente quería vernos se tenía que asomar por la "puerta", enchufes de otra época, cables colgando del techo, tocar al lado de los baños lo que supone un edor constante, lo que te hace mirar al batería cada dos por tres pensando que ha sido él, etc etc.

Además, como ya era de esperar no tenía ni equipo de sonido, así que tuvimos que llevar el nuestro, lo que os hará pensar que nos lo alquilarían, pues no, se da por hecho últimamente que un grupo novel tiene que tener un sistema de PA completo con técnico, pero bueno tenemos la suerte de que en su día invertimos en algo suficiente para "auto abastecernos" pero si es otro grupo que quiere empezar es muy difícil que cuente con eso.

Aún con todo, y tras varios conatos de ira, y de pensar de coger todo y marcharse, tocamos dos bandas, de 22:00h a 00:00h (respetando escrupulosamente el horario no sea que le llamen la atención los vecinos... sólo espero que sanidad a él si le moleste), petándole el local hasta los topes, claro está avisando a todos tus colegas (cosa que luego te sientes mal por invitarles a tal lugar, aunque luego te digan que has tocado de puta madre), haciendo una caja en 2 horas de casi 500€ (en la época que estamos a ver que local hace eso en ese tiempo), intentado dar lo máximo en la actuación aunque sea difícil. Después de todo, y de estar desde las 6 de la tarde montando y probando, hasta las 2 de la mañana que no aguantamos más para que el tio nos pagara 50€ para repartir entre los dos grupos, siendo 10 miembros entre los dos grupos, trayendo 5 coches individuales cargados hasta los topes, de estar casi 8 horas allí, lo que te queda son 5€ por persona, y el bocata que cené más una botella de agua me costo 6€...

Lo del dinero casi que da lo mismo, pero yendo a un lugar así que menos que te paguen bien, porque si el local estuviera bien limpio, con un escenario o tarima (por lo menos no en una estancia aparte), con un equipo de PA (decente por lo menos) y con una ilusión por parte del organizador, se toca y se se toca a gusto, aunque no se cobre (lo hemos hecho así mas de dos veces), pero tocar en un local no habilitado para dar conciertos y esperando que los grupos te llenen el local de gente, con un espectáculo, y haciendo dinero que menos que les ofrezcas unas condiciones apropiadas para llevar a cabo el espectáculo.

SE ESTÁN CARGANDO LA ILUSIÓN DE MUCHAS BANDAS NOVELES , SE ESTÁN CARGANDO LA RAÍZ DE LA MÚSICA, porque las bandas no nacen en su origen con un disco distribuido por Sony, NO, la música nace en los pequeños locales de ensayo, con músicos dando de lado a familia y trabajos por una ilusión, que les lleva muchas horas de sacrificio, que menos que menos que se les ofrezca un lugar digno para su difusión. Porque hay muchas bandas noveles, muy muy buenas (mismamente la banda que nos acompañó, que sonaron de muerte), pero de esta forma hoy en día me rio de Ramoncín, de Bisbal, de la Pantoja, que no se quejen, eh! que no se quejen...

¡DIGNIDAD PARA LOS MÚSICOS! (¡¡COÑO!!)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 12/02/2012
DE VERGÜENZA lo de ese local tío. Y lo peor es que no es un caso aislao.
Subir
CarlosOchenta
#3 por CarlosOchenta el 12/02/2012
Para mi el mejor el virtual dj, pero de los que dices tu me kedo con el traktor 3. Ni un segundo de duda :P
Subir
davidsykes
#4 por davidsykes el 12/02/2012
Vaya cuantas respuestas :D

Gracias por tomarse el tiempo en este topic :D

Claro es cierto q hay q ser muy comprensiva de cierta forma siempre lo he sido, como por ejemplo q me hable y me cancele las citas porq salio un evento para ir a tocar (y me lo ha hecho varias veces :x ) uno como mujer se siente (ah como somos sentidas)pork le vas a dedicar un tiempo a tu novio a consentirlo a quererlo mucho y cual llega su musika y ya ni se acuerda q existes :cry: y claro eso si ha sido motivo de muchas discuciones, ultimamente ya no, creo q es pork entiendo un poco mas su mundo aunq eso si mentiria si digo q aun me siento un poquito...

Eso si escuchen chikos musicos un dia q cambien su cita de tocar por su novia les prometo q nunca lo olvidaremos y seremos mas tolerantes en cuanto a irse a tocar.

Si, lo hizo mi novio no una, varias veces, sera por eso q lo quiero tanto jejejep.
Subir
Dan54
#5 por Dan54 el 12/02/2012
Hola amigos,

Mi duda es al querer usar un sonido WAV generado en Absynth como instrumento en FL. Todo bien hasta que pongo notas de este sonido en el piano roll. Alli, en el piano roll, en notas mas altas el sonido suena suena mas rapido y viceversa, en notas mas bajas el sonido suena mas lento. He intentado usar la herramienta de Sampling para manejar el Time Stretching, algo mejora pero el sonido original se pierde. Existe alguna manera de conservar el sonido original y dejar fijo el tiempo de ejecucion de todas las notas para un sonido.
No tengo problemas al usar otros sonidos WAV desde la libreria FL como notas en el piano roll, tal vez es el problema se origina en como quedan guardados los WAV desde Absynth.

Les agradeceria tremendamente cualquier consejo. Gracias!

Estoy usando FL Studio 7.0 Producer Edition
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 12/02/2012
Bueno... esto es como todo... cada uno tiene su opinion.

Yo reiteraria que hasta que no controles con un compresor comun no te pases a multibanda, pero claro... por opiniones no sera.

Saludos a todo el foro!!!
Subir
3
Thorin
#7 por Thorin el 12/02/2012
Piensa que dentro de un tiempo os reireis de esto...y que habeis hecho lo que tenias que hacer, dar el mejor espectaculo posible....pero si tienes razon, la situacion esta bastante jodida.

Salud!!
Subir
wolf
#8 por wolf el 12/02/2012
Hola amigos, soy de chile y soy nuevo en el foro, espero poder aportar y que me enseñen tambien.

Bueno les cuento que com mi partner musical (ambos Guitarristas multifuncionales) de a poco nos hemos metido en sistemas mas modernos asociados en su mayoria a proyectos mas del tipo "electronico" bueno yo hace tiempo me compre un Sampler (Korg ES-1) y le saque el jugo... luego con el tiempo mi socio que tenia su Laptop se compro un controlador MIDI (Korg Microkontrol) y descubrio el Software Live 6, al ver la potencialidad de estos ultimos unidos decidi endeudarme y me hice de otro laptop y de un controlador MIDI (M-Audio O2).
Bueno nosotros llevamos harto tiempo en esto de la musica y si siempre conocimos y entendimos el concepto de MIDI nunca lo habiamos aplicado salvo al conectar un rack de sonido Yamaha antiguo con un controlador roland (antiguo tambien) ya que no necesitabamos mas aplicaciones MIDI. Pero ahora queremos enchufar todo junto y estamos medios perdidos ya que no podemos hacer funcionar el midi clock, osea que solo un dispocitivo controle el tempo. por ejemplo el otro dia conectamos de se la siguiente forma:

1.
Laptop 1 via usb a M-Audio(este tiene solo Usb y MIDI OUT) del M-AUDIO via midi out al Korg MICROKONTROL por MIDI IN y EL MICROKONTROL al Laptop 2. No enchufamos el sampler

2.
Hasta ahi hibamos bien pero paso lo siguiente, queriamos que lapto 1 controlara tempo, cosa que no sucedio.

3.
cuando tocaba tecla en M-audio (conectado a laptop1) sonaba Laptop 1 y laptos 2. (lo que no queriamos)

4.
Cuando tocabamos tecla en MICROKONTROL sonaba solo laptop 2 ( lo que es logico)

Bueno lo que queremos en el fondo es poder tener cada uno su estacion de trabajo una con live+O2+sampler korg y otra con live+microcontrol korg y todo sincronisado con midi clock

Estamos aproblemados, si alguien puede ayudarnos se lo agradeceremos y tendra entrada gratis a las tocatas jajajajaja bueno gracias de antemano
Subir
frasco
#9 por frasco el 12/02/2012
ramonpolispan escribió:
pues vosotros sóis los que os cargáis el negocio


Más razón que un santo...


En Málaga hubo "huelga de músicos"

Las salas, no es que no paguen, es que cobran por tocar. No te contratan, te mandan un comercial para que seas tú el que los contrate a ellos...

La cosa se hizo contagiosa y ya no pagaban ni en los locales de mierda, pero el colmo fue cuando los locales de mierda intentaro cobrar tambien a los musicos por tocar, sin entrada, sin comisiones en las copas vamos, pagar por tocar sin recibir nada más a cambio.

Si no se mueve el tema, siempre habrá tontos que acepten las condiciones.

:saludo:
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 12/02/2012
hola me gustaria que alguien me me dijera como guardar los datos o modificaciones hechas en la korg ea-1 puesto que me aparece Er9 (error 9) me gustaria saber a que se debe o que hago mal, gracias
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 12/02/2012
Muchas gracias teto, lo tendré en cuenta. Entonces tú crees que debe de ser necesaria una tarjeta??
Subir
1
Skimy
#12 por Skimy el 12/02/2012
El problema es el punto 2. Hay mas oferta que demanda y no se dan posibilidades a demostrar la diferencia, el "tu si que vales" sin tener que ir a hacer el payaso a la TV, nose si me explico. Respecto a ese tema ultimamente estoy viendo muchos festivales/concursos que te prometen tocar en grandes escenarios con los mas grandes y estos ni siquiera salen en la wiki, haces cuentas y le sacan un dineral a los grupos por 20 minutos de concierto, no dinero nombres pero si tocas por Sevilla sabras a cuales me refiero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo